Abdominoplastia sin cirugía, ¿es posible?

La abdominoplastia es la cirugía que va destinada a mejorar el aspecto de nuestro vientre, recuperar el tono muscular y terminar con el exceso de piel o la flacidez abdominal.

En cambio, muchas personas que desean someterse a esta cirugía, son conscientes de los riesgos que existen en cualquier intervención estética, y muchas veces, deciden evitar el quirófano y conservar ese abdomen poco estético, alejándose así de los riesgos de la operación, pero también de sus magníficos resultados y de aquel aspecto que desean tener evitando esta flacidez.

abdominoplastia sin cirugiaEs completamente comprensible que aquellas personas a las que les de miedo una intervención o simplemente, no acepten someterse a esta intervención bien sea por la anestesia, la cicatriz que poseeremos tras la operación, o temor a que los resultados no cumplan sus expectativas, deseen obtener unos resultados similares, de una forma alternativa a la cirugía.

 

¿Cómo evitar una abdominoplastia y su cirugía?

Resulta difícil conseguir los resultados de una abdominoplastia sin pasar por quirófano y de forma inmediata, pero vamos a dejaros unos pequeños consejos, que seguramente, puedan cambiar el aspecto de vuestro abdomen y logren que os sintáis mejor con vosotros mismos:

  • Realizar ejercicio, debe ser la primera herramienta que tenemos que utilizar para acabar con esa grasa acumulada, y a la par, fortalecer nuestro abdomen. Debemos encontrar alguna forma de hacer deporte que se adapte a nuestras circunstancias. Podemos empezar por caminar todos los días durante 40 minutos, e ir incrementando esa cifra poco a poco.
  • Llevar una dieta sana, evitar la bollería, los fritos y el alcohol. Son muchos los alimentos que pueden sustituir nuestros malos hábitos y además, ayudar en nuestra lucha para lograr un abdomen estético. La dieta mediterránea es perfecta para cualquier persona que quiera lucir un cuerpo bonito.
  • Otro consejo importante es beber mucha agua. Puede parecer una tontería, pero nuestro cuerpo elimina las sustancias sobrantes (y la grasa queremos que sea una de ellas) gracias a la orina. Si ayudamos a nuestro cuerpo en esta tarea, seguro que veremos resultados rápidamente.
  • Existen multitud de cremas reductoras, que tienen efectos positivos, y que realmente pueden ayudarnos para mejorar nuestra silueta, pero debemos ser constantes y regulares en el tratamiento, así como también ser conscientes que lo principal es combinarlo con los consejos anteriores.

¿Qué resultados podemos esperar de las alternativas a la abdominoplastia con cirugía?

Evidentemente, cuando nos planteamos someternos a una abdominoplastia, lo hacemos convencidos de que no podremos mejorar nuestra figura sin pasar por quirófano, y eso no siempre es así. En muchas ocasiones, los propios pacientes se sorprenden al ver su evolución tras unos meses aplicando la receta más natural posible: dieta saludable y ejercicio.

Además, si seguimos una serie de sencillas pautas como evitar el tabaco y el alcohol, bebemos una gran cantidad de agua, o utilizamos productos cosméticos como cremas reductoras, podremos lograr unos resultados increíblemente buenos. c

Existe la posibilidad de llevar a cabo además tratamientos por sesiones sencillos, que permiten al paciente continuar con su vida normal sin tener que someterse a una intervención y a su costoso y molesto postoperatorio, de esta forma, la figura del paciente puede verse realmente bien en pocos meses sin necesidad de pasar por quirófano, faltar al trabajo, o cambiar sus actividades cotidianas.

Como conclusión debemos saber que es imposible conseguir los resultados de una abdominoplastia de una forma tan rápida sin pasar por quirófano. Pero si podemos seguir unas pautas muy sencillas, que además de mejorar el aspecto de nuestro abdomen, harán que nuestro cuerpo esté más saludable y enérgico.

Recordad, si váis a perder peso (o estáis pensando en quedaros embarazadas, si no es que lo estáis ya), lo primordial es la prevención. El estrés al que vamos a someter a la piel es importante aplacarlo cuanto antes, por eso debéis seguir esos consejos y utilizar cremas reductoras o antiestrías para evitar la cirugía de abdominoplastia.

Tras el parto, muchas mujeres, se impacientan y necesitan resultados inmediatos que con las recomendaciones que os hemos dado, llevarían un poco más de tiempo. En estos casos, recomendamos siempre acudir a un especialista, que pueda evaluar nuestra situación y analizar si la abdominoplastia es la mejor solución. En tal caso, debemos encontrar un cirujano que nos de seguridad y confianza, experto en este tipo de intervenciones.

Si tras leer este articulo sentís interés por este tratamiento os recomendamos acercaros a vuestrro centro o clínica especializada más cercano en el cual podréis acabar de resolver todas vuestras dudas o temores en relación con este tema de manos de un profesional cualificados, quien sabrá perfectamente como responder vuestras preguntas y recomendaros la mejor de la opciones en vuestro caso particular.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Buenas tardes:

    Me gustaría que me aconsejaráis que pasos dar. He perdido casi 30 kilos, después de mi embarazo, así que el abdomen parece pellejo y mi pecho lo tengo caido. Me gustaría saber cuánto me costaría quitarme copa de mi pecho, tengo una D, y ponerme el abdomen liso y plano. Si tuviera que ir para hablar con vosotros y que veáis mi situación y aconsejarme que pasos dar, agradecería que os pongáis en contacto conmigo para así ver que hacer.

    Un saludo.