Cirugía plástica genital: Técnicas de rejuvenecimiento vaginal

Haciendo un poco de investigación por la red hemos descubierto que cada vez más personas se someten a esta curiosa intervención que a priori podríamos pensar que es para profesionales del cine para adultos o del sexo.

Según las últimas tendencias en cirugía estética, no es tan raro preocuparse por el aspecto de los labios vaginales o por lo elásticos que sean tus músculos íntimos. Hemos leído varias historias sobre esta operación y nos ha llamado la atención una en concreto por lo normal que era:

La paciente de treinta y nueve años, que decide no dar su nombre para preservar su intimidad, es instructora de yoga y como una gran cantidad de mujeres en estos días, no era feliz con su cuerpo y pensó que una pequeña ayuda de un cirujano plástico resolvería su problema. Sin embargo, su objetivo no era el habitual de suavizar las arrugas faciales o la colocación de implantes mamarios. En lugar de eso, quería alcanzar su ideal de belleza en la parte más íntima de su anatomía, en sus genitales. «Yo era muy, muy consciente de cómo me veía», dijo la mujer, que vive en Boston. «Ahora me siento libre. Me siento normal».

cirugia genitalComo millones de mujeres que se preocupan por su belleza, que se inyectan Botox, remodelan su nariz, aumentan sus pechos, suben sus nalgas y eliminan la grasa no deseada mediante una liposucción, un número creciente están explorando una nueva frontera, la cirugía plástica genital. Están haciendo más fuertes sus músculos vaginales, agrandan o acortan sus labios, se realizan liposucciones en la zona púbica, e incluso se restauran el himen, a veces incluso a pesar del escepticismo de sus médicos acerca de la necesidad de tales medidas cosméticas.

Operaciones cada vez más demandadas

Los procedimientos que una vez se reservaban a problemas como a incontinencia urinaria, las malformaciones congénitas o lesiones relacionadas con el parto están siendo comercializados por algunos ginecólogos y cirujanos plásticos como «rejuvenecimiento vaginal», técnicas quirúrgicas para mejorar la satisfacción sexual y el aspecto de los genitales.

Ten opinión de los expertos, como el doctor V. Leroy Young «no es muy sorprendente el interés de los pacientes en estos tratamientos». «Esto se encuentra en la etapa inicial, donde se concentra siempre un gran entusiasmo.» A lo que añadió que, aunque desconoce las cifras exactas y estas podrían parecer nimias en comparación con otras cirugías, están aumentando este tipo de operaciones en un gran número de casos.

¿Cuáles son las operaciones más famosas?

Las más populares de estas intervenciones son la remodelación de los músculos vaginales o vaginoplastia, y la reducción de los labios menores, llamada labioplastia.

remodelación vaginalLos médicos que realizan las cirugías, que generalmente se hacen de forma ambulatoria en menos de dos horas y puede costar desde 3.500 a 8.000 euros, dicen que las razones de los procedimientos no siempre son puramente cosméticas, sino que algunas mujeres con labios grandes, por ejemplo, se quejan de sufrir molestias con pantalones apretados o al montar en bicicleta.

Pero sobre todo, afirman los médicos, las influencias agresivas de marketing y de la moda como los minúsculos trajes de baño, la depilación brasileña y la cada vez mayor exposición de la desnudez en las revistas, el cine e Internet están impulsando la atención a una zona física que sigue siendo tan privada que algunas mujeres no se atreven ni siquiera a mirársela de cerca.

Los médicos que realizan cirugías genitales como parte de amplias prácticas médicas dicen que están viendo al menos a varios pacientes en un mes preocupados por la estética de la vagina.

Algunos procedimientos, como la reconstrucción del himen, son relativamente raros y se limitan a una minoría de mujeres que las necesitan para ajustarse a las normas religiosas o étnicas sobre la virginidad. Un mayor número de pacientes vienen a estirar los músculos vaginales tras el parto o por el envejecimiento o a remodelarse los labios menores que son demasiado grandes, irregulares o feos.

Según uno de los expertos consultados, «las mujeres se sienten indeseables o poco agraciadas. Incluso si nadie lo ve, lo notan.» ¿Será por esta razón que cada vez más mujeres se preocupan por la estética de su zona íntima? Queda demostrado que es una tendencia en auge y si te preocupas por ella, no eres un bicho raro, sólo estás a la última en lo que a intervenciones quirúrgicas se refiere.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.