Cremas para las bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos son uno de los signos de la edad que queremos evitar a toda costa. Suelen presentarse a partir de los 40 años, y convierten a una persona que se encuentra joven, en poco a poco, alguien más mayor. Con la finalidad de evitar esto, nacen multitud de productos anti-bolsas, entre los que destacan las cremas, de las que hoy vamos a hablar.

Las bolsas en los ojos están formadas por una acumulación de grasa y sustancias de desecho, que en situaciones normales, nuestro organismo habría eliminado, pero que debido a diferentes causas se han ido acumulando formando así estas incómodas bolsas. La consecuencia de esto es que hace que nuestra mirada tenga menos expresividad, y además perdamos vitalidad.

Para combatir las bolsas en los ojos, se pueden utilizar métodos como la blefaroplastia, que es una intervención quirúrgica, en la que se intervienen los párpados (inferiores en este caso) y que puede ser una solución para los casos más graves.

Cremas, la solución para las bolsas más leves

bolsas y cremas eficaces

Si por el contrario, nuestro problema no llega a esa magnitud, o bien no nos incomoda tanto como para pasar por quirófano, pero claramente queremos eliminar estas incómodas bolsas, podemos encontrar un perfecto aliado en las cremas que actualmente, ofrecen unos resultados muy buenos.

Existen multitud de cremas, y contornos de ojos, que pueden ayudarnos y cumplir su función, pero para que los resultados sean óptimos debemos analizar de que se compone cada crema, y buscar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades. Otro punto importante en este aspecto, es no ser tacaño y querer ahorrarse unos euros comprando marcas poco conocidas y que no nos inspiren mucha confianza. Las marcas líderes, en este aspecto, nos ofrecen garantías de que es un producto correctamente testado, y que posiblemente sus efectos estén garantizados, ahora solo es cuestión de encontrar los que mejor nos vayan, a nivel personal.

¿Merecen la pena este tipo de cremas?

cremas efectivas para las bolsasLo cierto es que las cremas son una forma genial de cuidar nuestra piel, y aquellas que especialmente están diseñadas para combatir las bolsas en los ojos, pueden ser una gran opción siempre que nuestras bolsas no se encuentren demasiado desarrolladas. Si por el contrario presentamos una situación demasiado preocupante, por descuido o por tener una edad avanzada, siempre os aconsejamos visitar un especialista.

Para los casos complicados, quizás la crema no sea lo que buscamos, y debamos acudir a la consulta de un cirujano para plantearnos llevar a cabo una blefaroplastia.

Podemos encontrar miles de composiciones, quercetina, colágeno, ácido hialurónico, aloe… Son muchas variantes, todas ellas efectivas, pero que quizás no nos hagan el mismo efecto. Si tiene dudas, siempre debe consultar a un especialista en cosmética o cuidados de la piel (dermatológo), de forma que le recomiende la que mejor se adapte a usted.

En estos tratamientos, es muy importante la constancia y abandonar los malos hábitos, como una mala alimentación, el alcohol o el tabaco, para poder ver los resultados y que estos se prolonguen en el tiempo.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.