Liposucción de barriga para un vientre perfecto

La liposucción es la cirugía ideal si deseamos eliminar la grasa excesiva que podemos encontrar en ciertas partes de nuestro cuerpo. Y precisamente una de las zonas donde más se acumula la grasa y crea un efecto muy antiestético es la zona del abdomen o la barriga.

Cuando decidimos someternos a una liposucción de barriga debemos escoger un cirujano de confianza, o que al menos nos ofrezca las máximas garantías posibles si es nuestra primera operación. Es muy importante que se estudie de forma individualizada la situación del paciente, en qué zonas y en qué cantidad se acumula la grasa,  y determinar si la liposucción es la técnica más a fin a sus objetivos y posibilidades.

Si finalmente nos decantamos por esta operación, debemos saber que somos un buen candidato si nuestro problema es que tenemos una barriga con tejido adiposo, pero sin un exceso de peso demasiado alto. En caso contrario, seguramente el cirujano con el fin de evitar riesgos, le aconseje una dieta y la realización de ejercicio, con el fin de bajar un poco de peso, y que la intervención sea mucho más accesible y segura.

Anestesia y detalles de la liposucción de barriga

liposuccion preparacionEn el caso de la zona abdominal, por regla general, se suele utilizar anestesia general, aunque este aspecto lo escoge siempre el cirujano.

Se comienza la operación con una incisión que se ubicará donde se haya decidido previamente, y a través de ella, el cirujano podrá introducir una cánula conectada a un equipo de succión, especialmente diseñado para operaciones como esta. La grasa comenzará a dispersarse con la cánula, a la par que se va succionando, y por lo tanto eliminando del organismo del paciente. En la zona de la barriga o el vientre, puede que sea necesario realizar diversas incisiones, con el fin de acceder mejor a todas las zonas en las que deseemos eliminar las células grasas.

Tras la intervención, el paciente permanecerá en observación durante un tiempo, con el fin de comprobar que se recupera favorablemente de la operación, y que no se ha desarrollado ninguna infección.

Resultados a esperar:

Deberá pasar un tiempo hasta que veamos los efectos definitivos y podamos lucir un abdomen o vientre mucho más estético que esa incómoda y embarazosa barriga con la que entramos a quirófano.

Cada persona obtendrá unos resultados diferentes, ya que cada organismo se recupera de una forma y no todo el mundo entra bajo la misma situación a la intervención, por lo que es fundamental conocer los resultados que podemos esperar de antemano, para evitar decepciones o disgustos con la cirugía.

¿Merece la pena la liposucción de barriga?

liposucción de barrigaPara la mayoría de pacientes que se han sometido a este tipo de liposucción la respuesta es clara y rotunda: Si, merece la pena.

Es una intervención agradecida, ya que el abdomen, es una de las zonas que más complejo crea, ya que se acumula grasa fácilmente y es bastante difícil eliminarla aún con ejercicio y dieta.

Lo que es un hecho es que los pacientes observan un cambio muy serio en su figura, lo que provoca grandes satisfacciones, y anima a cambiar los malos hábitos como el sedentarismo o una mala dieta, en favor del deporte y el ejercicio para mantener e incluso mejorar el nuevo aspecto adquirido tras la liposucción.

Os recomendamos llevar a cabo esta intervención en los meses de Octubre a Diciembre, pues la recuperación para la próxima temporada de verano será buena, y tendremos tiempo de tonificar la zona en caso de que sea necesario.

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Buenas ncches cuanto cuesta quitarse la grasa localizada

    me gustaria saber cuanto es el coste y si se puede financiar esta operacion

  • me gustaría poder hacerme la intervención de abdomen tengo una tripa cada vez mas antiestética y no soy tan mayor tengo 66 años, pero el problema es que tomo anticoagulantes y ademas el coste que debe ser tambien prohibitivo en fin seguiremos soñando.
    Gracias por escucharme

  • Mi mujer tiene 65 años y ultimamanete se le ha formado mucha barriga. El resto es aceptable. Quiere eliminar esa barriga pero el tema de la cirugía le da mucho miedo. Pero al leer el nuevo sistema del LIPOLASER, tal vez se apuntaría, siempre que el doctor lo aconsejase, y también si se puede hacer con anestesia local. LA general también le da miedo. Desearíamos conocer más información por si ella se decide. Los regímenes lo ve muy difícil.
    Quedamos a la espera de que nos informen- atentamente. MIguel Pons Villalonga