Liposucción ultrasónica, una forma menos invasiva de liposucción

Hoy vamos a tratar una nueva técnica de liposucción, la liposucción ultrasónica.

Su finalidad es clara: eliminar al grasa acumulada que resiste pese a que realicemos dieta y ejercicio de forma regular, aunque también se puede utilizar para cúmulos de mayor tamaño, sin llegar a excesos o problemas graves de sobrepeso, para evaluar si es adecuado para tu situación si no lo tienes claro, te recomendamos acudir a un especialista.

La técnica tiene algunas ventajas con respecto a la liposucción tradicional, se basa en utilizar las ondas ultrasónicas, con el fin de hacer emulsionar los adipocitos, es decir, la grasa. De esta forma, posteriormente, la cánula que se utiliza en la liposucción habitual comienza a succionar el tejido graso, y se elimina por completo, siendo menos dañina con el resto del organismo que la liposucción convencional.

Ventajas respecto a la liposucción tradicional:

  • Con la liposucción ultrasónica podemos acceder a zonas en las cuales sería imposible realizar un tratamiento con la liposucción común. De esta forma, por ejemplo la papada, es una de las zonas que mejor resultados obtiene en este tipo de intervención. Esta cualidad se debe a que la cánula es de pequeño tamaño, y permite al cirujano llegar a todos los puntos necesarios, sin crear estragos en la zona.
  • Las ondas ultrasónicas consiguen reducir el carácter invasivo que siempre ha acompañado a la liposucción. Las frecuencias de las ondas, logran romper el tejido adiposo, sin causar daños en el resto del organismo, consiguiendo así una eliminación menos agresiva, pero igual de efectiva.liposuccion ultrasonica preparacion
  • El postoperatorio y la recuperación son mucho más llevaderos. El paciente que se somete a una liposucción ultrasónica, logra acortar los periodos de recuperación debido precisamente a que se trata de un tratamiento menos invasivo, y el organismo, asimila la nueva situación de una forma más rápida.

También debemos destacar que como toda cirugía, la liposuccion ultrasonica conlleva unos riesgos que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por este tipo de intervención. Para comenzar, como toda operación en la que se utilice anestesia, general o local, puede haber complicaciones con la misma, por regla general no suele ser así, pero hay ocasiones en las que el paciente sufre algún problema relacionado con la anestesia. Y algo más especifico de la liposucción ultrasónica, es que al utilizar ultrasonidos se produce una gran fuente de energía que se focaliza en la grasa, lo que no siempre garantiza que no pueda dañarse la zona próxima y sufrir algún tipo de lesión como quemaduras o similar.

¿Qué precio tiene la liposucción ultrasónica?

El importe de esta intervención por el método ultrasónico varía bastante dependiendo del centro o la ciudad donde realicemos el tratamiento, ya que actualmente solo los centros más innovadores lo ofrecen.

Los precios pueden rondar entre los 3500€ y los 5500€ dependiendo de la zona en cuestión. Siempre os recomendamos acudir a un centro especializado donde profesionales de garantías evalúen la situación y os asesoren acerca de si esta es la intervención más adecuada para vosotros.

En definitiva, encontramos en las ondas ultrasónicas, una gran solución para eliminar grasa, cuando no queremos someternos a una liposucción común, o si deseamos realizarla en una zona en la que resulte complicado acceder con el método tradicional.

Resumiendo mucho, podemos decir que la liposucción ultrasónica es una intervención muy parecido a la liposucción (o lipoescultura) convencional, solo que se utilizan ultrasonidos para deshacer la grasa, y la cánula utilizada para absorberla es mucho más pequeña que la normal, por lo que se puede acceder a partes mucho más delicadas y de menor tamaño (papada, algunas partes del vientre, tobillos, etc).

No dudes en asesorarte bien sobre este tratamiento, y ponte en manos de un buen profesional que te demuestre con fotos de antiguos pacientes cuáles son las expectativas reales que puedes llegar a alcanzar.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La liposucción ha sido, desde siempre, una de las principales cirugías estéticas a las que quieren someterse las mujeres.

    El hecho de tener grasas sobrantes que impiden que su cuerpo se moldee correctamente, hacen que se recurra a este tipo de técnicas quirúrgicas para extraerlas. Este tipo de cirugía estética siempre ha sido muy segura, y por sus buenos resultados, sigue siendo una de las principales operaciones estéticas a través del tiempo.

    Pero, gracias a los avances y a las mejoras de los tratamientos estéticos, hoy podemos hablar de la liposucción ultrasónica. Un método con muchas ventajas sobre el anterior, ya que no se necesitan de cortes, por lo que no quedarán cicatrices.

    Este nuevo método de liposucción trabaja en el cuerpo del mismo modo que la anterior. Es ideal tanto para las mujeres, como para los hombres, que tienen algunos kilos de más y quieren eliminarlo. Muchas veces, no alcanza con hacer ejercicio o seguir una dieta estricta, ya que en el cuerpo existen zonas que acumulan grasas que son muy difíciles de eliminar. Así es que para volver a moldear su figura necesitan de algún tratamiento que los ayude a perder peso.
    Los resultados de la liposucción ultrasónica

    Los resultados que ofrece la liposucción ultrasónica son espectaculares. Ésto ha animado a muchas mujeres a probar reducir la grasa de su cuerpo con este nuevo método. Además, si había algo que les impedía disfrutar de esta cirugía para moldear su cuerpo era la cuestión de tener que someterse a una intervención quirúrgica, a la cual aun muchas personas le temen. Pero ahora, podrán tratarse con ella sin necesidad de cortes, solo aplicando ultrasonidos de baja frecuencia que no pasan de los 10 Mhz.

    Estos ultrasonidos crean una ondas que dan golpes contra los adipocitos, es decir las células grasas. Trabajan en ellas porque son las que se acumulan por debajo de la piel y las más difíciles de eliminar. Además, si quedan allí con el tiempo causaran celulitis, un problema tan típico en las mujeres.

    Los ultrasonidos golpean las células grasas y las terminan disolviendo. Luego, estas grasas derretidas serán eliminadas por el paciente por las vías urinarias y el sistema linfático.

    En muchas clínicas estéticas, te ofrecen la posibilidad de realizar pequeñas incisiones en el cuerpo y colocar sondas que absorban las grasas. Asimismo, también realizan el trabajo ultrasónico de forma más rápida y más directa, utilizando esta sonda para emitir golpes de ultrasonido de alta frecuencia. Con este método, las grasas se derretirán más fácilmente y luego serán aspiradas en el mismo momento.
    Resultados sin riesgos

    Si después de haber probado varios métodos para bajar de peso aun no logras terminar con las grasas acumuladas, es muy recomendable que pruebes con esta liposucción ultrasónica. Es así que, hombres y mujeres, han podido terminar con las grasas localizadas en puntos difíciles del cuerpo gracias a este sistema. Muchas veces, las cirugías comunes no llegan a alcanzar esas zonas, pero ahora gracias a estos métodos de ultrasonidos se podrá trabajar hasta en los lugares más difíciles donde se acumula grasas.

    Lo mejor, es que ya no tendrán que tener temor, porque la liposucción ultrasónica es indolora. Incluso es indolora la liposucción que trabaja con una sonda que debe ser colocada a través de incisiones, ya que se aplica una anestesia local que, además de evitar el dolor, también evita que al realizar los cortes el cuerpo sangre, haciendo que la extracción de grasa sea más fácil.

    El postoperatorio de la liposucción ultrasónica tampoco es un tema de preocupación, ya que es muy rápido y no necesita de cuidados extremos, solo lo básico. Los médicos recomiendan a los pacientes que, después de la liposucción, comiencen a utilizar una faja que les permitirá mantener su cuerpo firme después de la pérdida de peso.