Efectos secundarios mesoterapia , ¿existen o no?

Gracias a la mesoterapia, podemos lograr eliminar la molesta grasa localizada de zonas como abdomen, cartucheras o muslos, y conseguir una silueta mucho más estilizada, pero muchos pacientes se preguntan si esta técnica tiene efectos secundarios.

Bien, la mesoterapia, consiste en inyectar en nuestro organismo sustancias diversas y escogidas por el profesional que realice el tratamiento, con el fin de disolver el tejido adiposo, y que posteriormente nuestro organismo lo elimine de forma natural.

Debido a las múltiples opciones que nos ofrece la ventaja de escoger los componentes de las inyecciones, la mesoterapia tiene la virtud de lograr grandes resultados en casi todos los pacientes, pese a las diferencias existentes entre sus objetivos, problemas y morfología.

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes?

Los efectos secundarios de la mesoterapia, se producen en raras ocasiones, y no suelen tener una gran importancia:

  • Los hematomas y el enrojecimiento de la zona en la que se aplique el tratamiento suelen ser los más habituales efectos secundarios de la mesoterapia, no obstante por lo general suelen desaparecer en las primeras 24 horas, y no pasan a mayor importancia. En el caso de que se prolonguen en el tiempo, se recomienda acudir al profesional que aplico las inyecciones e informarle de la situación. efectos secundarios de una mesoterapia
  • El problema más grave que se podría producir en un tratamiento con mesoterapia, es la reacción alérgica a alguno de los componentes escogidos para las inyecciones. Este hecho, es posible, aunque muy poco probable. Si bien nuestro organismo puede reaccionar de forma agresiva contra las sustancias inyectadas, y por lo tanto producirse una reacción. Si se produjese este hecho, y comenzase a manifestarse síntomas como una hinchazón desproporcionada, o un mal aspecto de la zona o malestar general, debemos acudir de inmediato a un médico detallando las sustancias que han sido inyectadas.

Por regla general, tras finalizar las sesiones de mesoterapia, el profesional que realice el tratamiento, nos aconsejará acerca de qué pautas seguir, sobre la posible hinchazón y enrojecimiento, y los procesos de recuperación, así como también sobre los síntomas más frecuentes de una reacción alérgica a las sustancias seleccionadas.

¿Merece la pena la mesoterapia?

Desde nuestro punto de vista, la mesoterapia no ofrece grandes complicaciones que debamos sopesar como un factor determinante a la hora de escoger entre realizar o no este tratamiento.

En muchas ocasiones, los pacientes escuchan historias sin fundamento que básicamente lo que buscan es que consumas una alternativa o decidas decantarte por otra especialidad. Desde aquí os invitamos a consultar a un profesional, que os asesore correctamente y os enseñe fotos de otros pacientes que hayan realizado este tipo de tratamiento, para poder valorar los resultados que podemos esperar de forma tangible.

A continuación os dejamos un testimonio de un especialista en mesoterapia y sus impresiones acerca de este magnífico tratamiento, qué sentirá el paciente y cómo funciona la mesoterapia:

En definitiva encontramos en la mesoterapia una técnica muy efectiva, con escasos efectos secundarios, y de baja frecuencia de aparición, pero que deben ser destacados para mantenernos alerta y ser conscientes de los riesgos que incluye cada tratamiento estético.

Con el fin de limitar al máximo estas posibilidades, recomendamos acudir siempre a un especialista cualificado, y llevar a cabo las sesiones en un centro que reúna las condiciones adecuadas para este tipo de prácticas, y tratar de evitar en cierto modo estos efectos secundarios.

Siempre que decidamos llevar a cabo un tratamiento como puede ser la mesoterapia debemos tener unas cuestiones en cuenta. Como hemos comentado antes un especialista experimentado y cualificado nos ayudará a estar en todo momentos seguros e informados. Los centros y clínicas especializadas contaran con las instalaciones necesarias y en las mejores condiciones. Si tenemos alguna duda o temor podremos comentarsela a nuestro profesional quien con sus conocimientos disipará cualquier miedo que podamos tener. Debemos recordar que siempre debemos dar prioridad a nuestra salud que a un precio atractivo.

En caso de comencemos a experimentar algún dolor o molestia más allá de lo normal, o se manifieste algún síntoma a las pocas horas de llevar a cabo el tratamiento, lo mejor que podemos hacer es acudir al médico de inmediato, explicar detalladamente nuestro caso y en qué consistían las inyecciones de mesoterapia, y si es posible contactar con el especialista que realizó este tratamiento.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.