Ojos caídos: Operación de cantopexia

Con una mirada se puede expresar muchos sentimientos, pero cuando van pasando los años los párpados se caen y éstos causan un efecto de mirada triste continua. Este efecto también puede ocurrir si se engordan unos kilos y se adelgazan rápidamente.

Para solucionar o mejorar este problema no existe crema cosmética ni otro tratamiento parecido. Puede utilizar de aliado el maquillaje, pues algunas técnicas podrán ayudarte a corregir esta imperfección temporalmente, pero la única opción de levantar esos ojos caídos y volver a lucir unos ojos rasgados como los de los jóvenes y una mirada alegre es recurrir a un centro de estética y someterse a una cirugía de cantopexia.

Cantopexia interna y externa: Preguntas y respuestas

¿Qué es la operación de cantopexia?

cirugía de cantopexiaLa cirugía de cantopexia es una de tantas técnicas para modificar y corregir imperfecciones en los párpados y los ojos. El objetivo de la cantopexia es modificar el ojo caído y trasformarlo en un ojo con forma normal o rasgada.

Antes de realizar la cirugía el paciente tendrá que realizarse algunos estudios, una vez comprados estos estudios el cirujano dará la orden si se puede o no realizar la cantopexia.

¿Qué estudios se necesitan para realizarse la cirugía de cantopexia?

Los estudios que se necesitan para someterse a la cirugía para modificar los ojos caídos son:

  • Placa de tórax.
  • Electrocardiograma.
  • Análisis de sangre.

Antes de realizar la cirugía el profesional dará algunas indicaciones pre-operatorias que es muy importante que las cumpla, para que todo salga perfecto. Así como la preparación para la intervención por parte del paciente.

Un mes antes de la cirugía de cantopexia el paciente deberá:

  • No consumir aspirinas (ácido acetilsalicílico).
  • No fumar tabaco, ya que a las personas que fuman suelen tener una cicatrización más lenta en las heridas.
  • No consumir vitamina E.

¿Cómo es el procedimiento de esta cirugía?

Primero se anestesiará al paciente y el cirujano realizará una incisión en la sien. Se manipulará el músculo, como en el proceso que se realiza en un lifting facial.

La cicatriz no será visible ya que es el lugar en donde crece el cabello y este la disimulará perfectamente. Al término de la operación, no se colocará ningún vendaje al terminar la cirugía.

¿Qué anestesia se utiliza en la cantopexia? ¿Es dolorosa la operación?

En esta cirugía no se puede elegir la anestesia, ya que la única que está disponible y la que se utiliza es la anestesia local y sedacion.

No, no sentirás ningún tipo de dolor ni molestias durante la cirugía, probablemente permanezcas anestesiada por lo que al igual que la mayoría de operaciones estéticas, hasta el final de la misma y la posterior reanimación de la anestesia.

¿Cuánto dura tiempo la cirugía para modificar los ojos caídos?

La cirugía de cantopexia dura aproximadamente una hora, en algunos casos son más rápidas y dura menos tiempo.

¿Cuáles son los efectos luego de la cirugía?

cantopexia resultadosLos efectos que aparecerán después de la cirugía son el enrojecimiento e inflamación en la zona. Además posiblemente aparecerán hematomas. Es normal que se produzca dolor y sensibilidad alrededor de los ojos, aumentando en la zona tratada. También es común tener la visión borrosa y que cueste cerrar o abrir los ojos.

Estos síntomas y efectos desperecerán a los 5 o 10 dias. En caso de que sean continuados, es fundamental acudir a un especialista, hacer una rápida evaluación de los síntomas, y tratar de corregir lo más rápido posible estas situaciones. Por lo general el cirujano o especialista que nos trate, nos recomendará la medicación más adecuada para cada caso.

¿Cuáles son los cuidados post-operatorios?

Los cuidados que deberás llevar después de la cirugía de elevación de los ojos caídos son simples:

  • Es importante que los primeros días tenga reposo sentada.
  • Debes utilizar compresas frías y hielo para disminuir la inflamación y los hematomas.
  • Tomar los medicamentos que recetó el profesional (analgésicos, calmantes etc.)
  • Evitar exponerse al sol y utilizar anteojos para proteger los ojos en caso de tener que exponerse a el.
  • No ver televisión ni utilizar la computadora, para evitar esforzar la vista y evitar las molestias.
  • No realizar esfuerzos.
  • No presionar o frotar los ojos.

¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados?

Los resultados de la cantopexia no son inmediatos. Se pueden ver después de que los efectos post-operatorios se retiren por completo. Esto llevará varias semanas, dependiendo de la gravedad de la operación, la situación del paciente y los cuidados post-operatorios.

Os invitamos a compartir con nosotros todas vuestras dudas, experiencias y opniones acerca de la cantopexia con el fin de que todos aprendamos más acerca de esta intervención.

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola. Quiero saber que médico realiza este tipo de cirugía con experiencia, necesitó urgente solucionar mi problema porque tuve un traumatismo grave en el ojo hace años y me quedó un ojo más chico

  • Hola. Quiero saber que médico realiza este tipo de cirugía con experiencia, necesitó urgente solucionar mi problema porque tuve un traumatismo grave en el ojo hace años y me quedó un ojo más chico. Soy de Argentina

  • Hola,muchas bendiciones,vivo en la Florida(Port st Lucie),me gustaría hacerme ya la cirugía ya estoy preparada,quiero saber con cual cirujano, y desde que precio empieza ….Sinceramente. ..Mary…

  • Hola una vez que te haces la cantopexia u ojos rasgados lo que me hizo el doctor fue que yo sepa un punto al costado del ojo para achinarlo.y la verdad no me gusto .y ya pasaron tres meses cicatrizo mi pregunta es si ae puede volver abrir eoa puntos o si un cirujanl puede volver a dejar como estabas antes de hacertela ya que paso 3 meses y cicatrizo
    Espero su respuesta gracias

  • Hola.!! Me gustaría saber si dicha operación es reversible, ya que yo me la he realizado, y no he quedado nada satisfecha. Gracias.

  • Hola buenas tardes hace meses me practiqué una blefaroolastia la cual mis párpados superiores no subieron ya q sacaron mucha piel de lo debido luego de 3 meses el mismo curijano me recomendó la cantopexia para corregir la blefaroolastia hace 5 días me hicieron la correcion y salí bien pero al 3 día empecé a notar q mis párpados bajaron no tanto como antes pero volvieron a bajar yo de una vez llame a mi cirujano me dijo q eso es normal q es debido a la inflamación que ellos bajan y luego vuelven a subir lamentablemente no he conseguido mucha información sobre esto y estoy realamente desesperada si alguien puede responderme …. Mary García