Ojos

Operación exitosa para la presbicia o vista cansada

Operación exitosa para la presbicia o vista cansada
Valora este artículo

Como decíamos en este artículo, la presbicia es una degeneración de varios factores de los ojos (músculos, córnea, etc) que tiene lugar debido al envejecimiento natural que sufren estos.

En ese artículo decíamos que apenas había soluciones para la presbicia, pero sí que queremos comentaros algo: Existen operaciones para la presbicia que realmente funcionan, ahora bien, sus resultados no son para toda la vida.

Si comienzas a ver los objetos borrosos y tienes que alejarlos para poder enfocarlos bien, es probable que la presbicia esté comenzando a aparecer en tu vida. Si además tienes más de 40 años, la posibilidad aumenta considerablemente.

¿Cómo es la operación para la presbicia?

Para saber qué debe hacerte el oftalmólogo, primero debe estudiar tu caso. Básicamente existen dos remedios que funcionan muy bien:

  • Por una parte una operación extraocular, donde se utiliza el láser para arreglar el ojo.
  • Por otra parte, una operación intraocular, donde se coloca una lente dentro del ojo para corregir su defecto.

¿Cuál es el mejor método? Pues bien, debe estudiarlo el médico, ya que dependiendo de cada caso, puede recomendar uno u otro.

Factores que determinan una operación u otra de la presbicia

Hay que estudiar cada caso detenidamente, ya que hay que valorar cosas como:

La edad del paciente, ya que en unos casos es mejor un método que el otro.

Si sufre de otros problemas de visión, como miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Otros detalles de la operación

¿Sabes qué? La operación en si dura menos de un minuto, ¿a que sorprende cuando lo lees?

Por si fuera poco, no es dolorosa, ni la recuperación ni durante la intervención. Además, se utiliza anestesia tópica (te echaran unas cuantas gotas en el ojo), es decir, que todo apunta a que cada vez más te estás animando, al menos, a preguntar a un especialista.

Todas las personas mayores de 40 años que sufran de este problema de visión, pueden animarse a operarse. Es muy importante que, las dioptrías que tengas, no hayan aumentado desde hace tiempo. De esa manera, se podrá decir que están estabilizadas y que no seguirán aumentando después de la operación.

Cuando estés recuperado del todo (lo cual solo te llevará unos pocos días), podrás tener una visión completamente normal y te podrás desprender de tus antiguas gafas. Si acaso deberás llevar algunas de sol para que no te moleste demasiado si sales a la calle, pero que no sean graduadas que no te harán falta.

Entonces, ¿te estás animando a acabar con esa vista cansada?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.