Orejas

Otoplastia: Precio de esta cirugía de orejas

Otoplastia: Precio de esta cirugía de orejas
4.6 (91.76%) 119 votes

El precio de la operación de otoplastia puede variar bastante de una clínica a otra.

La otoplastia es la intervención estética relacionada con las orejas. Su forma, su orientación exterior, o su tamaño suelen ser la mayoría de problemas que plantean nuestras orejas, y que a su vez se traduce en malestar, inferioridad, y en ocasiones burlas y abusos que provocan un complejo muy serio, sobre todo en los chicos jóvenes que sufren alguno de los anteriores problemas.

Con la otoplastia es posible terminar con las conocidas orejas de soplillo, y hoy vamos a hablar de los presupuestos y precios que se manejan en este tipo de intervención estética.

Durante la intervención el cirujano esculpirá el cartilago, si lo que se desea es recuperar o dotar a la oreja de una nueva forma, con el fin de que resulte más estético. En el caso de las orejas que se encuentren muy pronunciadas hacia el exterior, se tratará de disminuir, y hacer menos llamativo este caso, por medio de unos puntos que logran que su posición se pegue más hacia la cabeza,y se mantenga en su nueva ubicación.

Precios más comunes

otoplastia precioLos precios para la otoplastia, varían según la necesidad del paciente, el algunos casos donde la intervención es mínima, y solo se realiza en una de las dos orejas, el precio es menor. Por regla general podemos encontrar clínicas donde se ofrezca la posibilidad de operar de otoplastia por un precio de entre 2000€ y 3500€, es un abanico muy ancho, pero es debido a que se realiza en multitud de clínicas, y por regla general, cada clínica tiene un caché que el cliente paga en cualquier tipo de tratamiento u operación que realiza en ellas.

¿Merece la pena el precio de la otoplastia?

Muchas personas que desean llevar a cabo este tipo de intervención se preguntan si realmente merece la pena y es una intervención agradecida. La respuesta es rotundamente si. El precio de la intervención, es muy bajo comparado con el valor que realmente transmite para el paciente.

Se elimina por lo general un tamaño desproporcionado, o se acaba con la separación de las orejas de la zona de la cabeza, pero lo que realmente logramos, es poner fin a traumas y falta de confianza, al realizar una inversión en seguridad y auto-confianza de la persona que antes tenía ciertos complejos que han sido eliminados.

En definitiva, la otoplastia es una operación que puede solucionar los problemas estéticos de nuestras orejas, pero además, nos ayuda a recuperar la confianza en nosotros mismos mejorando nuestra autoestima. Es importante acudir a una clínica especializada, conocer la experiencia del cirujano y saber que se la clínica cuenta con las ultimas tecnologías y el mejor equipo técnico y humano.

Debemos asegurarnos siempre de que cualquier tipo de operación estética se realiza bajo la mayor seguridad y garantía posible, si tenemos dudas acerca de la intervención, el postoperatorio o los resultados esperados, siempre debemos preguntar al médico y no tener ningún reparo en hacerlo, puesto que nos aclarará y nos ayudará a decantarnos o no, por la cirugía en cuestión.


4 thoughts on “Otoplastia: Precio de esta cirugía de orejas”

  1. Vivo en. Estados unidos ..pero quiero saber si puedo cubrir los costos de la cirujia en pagos …o si tienes q pagarlo todo al momento…….

  2. Hola… Se que existe una banda metálica que se introduce para así darle forma al cartílago y la insicion es mínima además que la cirugía dura alrededor de 20 minutos y puedes salir de la clínica y continuar con tu vida normal. Cual es el precio de esta sirugia? Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.