Tratamientos y soluciones para reducir bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos son uno de los problemas estéticos más molestos tanto para hombres como para mujeres, y os vamos a dar unos tratamientos y soluciones con los que lograremos reducir las bolsas en los ojos.

Con el paso del tiempo, nuestra mirada va perdiendo su intensidad y expresividad, en parte debido a las bolsas, se pueden producir en los párpados superiores o inferiores, siendo estos últimos los más comunes, y se pueden combatir de muy diversas formas.

Para entender un poco más los remedios que vamos a ofrecer, debemos hacer hincapié en el motivo por el que se forman dichas bolsas. Son diversos los factores que influyen en este proceso, un mal descanso, el estrés, o unos malos hábitos alimenticios. Todos estos motivos, prolongados en el tiempo durante años y años, hacen que nuestro rostro no se recupere igual que durante nuestra juventud, y que poco a poco se comiencen a formar las bolsas en los ojos, haciendo así que sea uno de los signos de la edad que los pacientes más desean eliminar de su rostro.

Estas bolsas, suelen estar formadas por residuos de nuestro organismo como grasa, y se deben a la retención de líquidos que provocan los hechos que antes hemos nombrado. Esto a la larga, provoca que nuestra piel vaya cediendo, ya que no cuenta con la misma tensión ni firmeza, y como consecuencia aparecen las bolsas, un exceso de piel, unido a un contenido de desecho, provocado por malos hábitos y el paso del tiempo.

La blefaroplastia como intervención quirúrgica para solucionar las bolsas en los ojos:

bolsas en los ojos Es el remedio más efectivo y radical, y es que con una intervención relativamente rápida y segura, se consiguen eliminar las bolsas en los ojos, mejorando así el aspecto general de nuestra mirada y nuestro rostro.

La intervención tiene una duración de aproximadamente 60 y 90 minutos si se tratan solo de un par de párpados (superiores o inferiores) o de 2 horas o 2 horas y media, si se decide intervenir ambos párpados en una misma operación. Este hecho, permite que sea una de las cirugías más flexibles, pudiendo adaptarnos a nuestro problema si solo tenemos bolsas en un par de párpados.

Se realizará bajo anestesia local más sedación, y se procederá a eliminar la grasa acumulada y extirpar el exceso de piel durante la intervención.

La recuperación es un poco agobiante por la zona de la que se trata, pero rápidamente el paciente notará mejoría. Los resultados son excelentes, y cada día se producen avances en este tipo de intervenciones.

Tratamientos alternativos para reducir las bolsas en los ojos:

Si nuestro caso no es tan extremo como para plantearnos una cirugía, o nos da miedo el quirófano y deseamos optar por una alternativa menos agresiva, aquí os dejamos una serie de opciones para terminar con las bolsas en los ojos.

  • Mejorar nuestra dieta, reduciendo las comidas altas en grasas como los fritos y bollería, tratar de eliminar la sal de nuestras comidas y cocinar siempre con aceite de oliva. Son unas sencillas pautas que ayudarán a que nuestro organismo se libre poco a poco de la grasa existente.
  • Escoger bien los productos cosméticos que vamos a aplicar en nuestro rostro, pues algunos de ellos, poseen demasiado contenido graso y no son lo más adecuado para reducir las bolsas en los ojos.
  • Utilizar mascarillas de productos naturales que podemos elaborar en nuestra propia casa, como por ejemplo pepino, patata o aguacate, pues tienen grandes propiedades hidratantes.
  • El té de manzanilla es muy recomendado para este tipo de situaciones, pues se le atribuyen propiedades muy beneficiosas para reducir las inflación y la retención de líquidos en las ojeras. Podemos llevar a cabo este tratamiento con algún aplicador específico para esta zona que podemos encontrar en herbolarios o farmacias.
  • ejemplo bolsas en los ojosAplicar compresas frías puede ser un remedio barato, rápido y efectivo, pues también resulta un remedio con propiedades anti-inflamatorias.
  • Utilizar alguna crema anti-bolsas que evite la formación de cúmulos grasos, y favorezca la circulación en esta zona, escoger la crema más adecuada para cada paciente es un periodo que puede llevar un tiempo y probar diversas marcas hasta dar con la más efectiva para nuestro problema.

En definitiva, las bolsas en los ojos son un problema que afectan a un alto porcentaje de la población y que cada vez, debido al frenético ritmo de vida que llevamos a cabo, se manifiestan antes en nuestro rostro. Siempre es mejor prevenir que curar, pero en el caso de que padezcamos estas horribles bolsas, debemos analizar todos los consejos y posibilidades que os hemos ofrecido, con el fin de encontrar el tratamiento o la combinación de ellos que mejores resultados nos de, hasta que finalmente eliminemos o reduzcamos significativamente las bolsas en los ojos, y podamos lucir una mirada joven y expresiva.

Siempre debemos recurrir a profesionales cualificados, y buscar productos de primeras marcas que sean garantía de calidad, si tiene cualquier problema o desea realizar una consulta, no dude en preguntar a su especialista.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.