Vista cansada: Cómo acabar con ella de una vez por todas

La vista cansada es uno de los mayores problemas a los que nos podemos enfrentar, sobre todo si trabajamos utilizando mucho la vista, o si en nuestra profesión utilizamos mucho el ordenador.

La vista cansada puede tener fáciles remedios si eres una persona joven y que normalmente no ha tenido problemas de visión, ahora bien, si ya tienes cierta edad (por encima de los 45 años), considera acudir a un oftalmólogo para que pueda descartar algunas afecciones, o incluso la presbicia.

Algunos remedios para la vista cansada

El primer remedio apela a la lógica: De vez en cuando, tienes que descansar la vista.

Si trabajas enfrente de un ordenador, procura que la luminosidad del monitor sea la adecuada. Además, cada hora y media como máximo, deberías tomarte 5 minutos para que tu visión descanse adecuadamente.

Vete al aseo, lávate los ojos si puedes, o sal a la calle a pasear unos metros. Cualquier cosa es buena para poder despejarte.

Si tienes la vista cansada por estudiar, deja el estudio también por 5 o 10 minutos. Solo tienes que levantarte de la silla y hacer cualquier otra cosa que no implique utilizar la vista.

Colirio y enjuagues

Si tienes la vista muy cansada, puedes utilizar colirio o alguna solución salina para los ojos. Ahora bien, lo ideal es que sea un médico quien te recomiende esta solución.

También para descansar la vista viene muy bien utilizar algo de agua y sal. Solo debes llenar un par de dedos de agua, echar una cucharada de sal y disolverlo bien. Con una gasa, date en los ojos y lávalos con cuidado. Este remedio también funciona muy bien si tienes los ojos rojos por algún motivo (ambiente demasiado cargado, que te los has tocado con las manos sucias, etc).

Qué mas puedo hacer ante la vista cansada

Por último, si tu problema de vista cansada no se soluciona con descanso, deberías plantearte ir a un oftalmólogo para que revise bien tu visión.

A lo mejor necesitas graduarte la vista, si no es que llevas gafas ya. Debes pensar que algunas veces no nos damos cuenta de nuestro problema de visión hasta que no comienzan a aparecer los síntomas, de hecho podemos achacar esa vista cansada a otros problemas que en realidad no lo son.

Por eso mismo debemos revisar nuestra visión periódicamente. De esta manera evitaremos enfermedades oftalmológicas y demás situaciones incómodas, como la vista cansada.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.