Manos

3 problemas estéticos frecuentes en las manos

3 problemas estéticos frecuentes en las manos
Valora este artículo

Una de las partes del cuerpo que más utilizamos, realizamos muchas de las tareas del día a día con ellas, y sin embargo, en la mayoría de los casos no reciben los mismos cuidados que nuestra cara.

Hablamos de las manos, y es que, muchas de las cosas que hacemos con ellas, pueden resultar dañinas sin darnos cuenta, por ejemplo al ponernos con la limpieza de la casa, muchas veces estamos en contacto con productos químicos y sustancias que pueden resultar agresivas para nuestra piel, y las manos, son nuestra herramienta para manejar estas sustancias en la mayoría de los casos.

¿Qué problemas estéticos suelen tener las manos?

problema estético en las manosLa hiperhidrosis palmar es uno de los problemas más frecuentes e incómodos en las manos, y la verdad, es que quien la sufre sabe bien de lo que hablamos.

Básicamente se trata de una gran sudoración en las manos, haciendo así mucho más incómoda cualquier tipo de interacción con ellas. Existen pequeños “truquillos” para mejorar este malestar o tratar de disminuirlo:

  •  Uno de ellos es utilizar un antitranspirante, sobre todo en casos leves, tiene gran resultado. Su función es taponar los poros y evitar así en gran medida la sudoración. Si bien no se recomienda un uso abusivo, pues puede dañar la piel, sobre todo si esta es muy sensible.
  •  Realizar actividad física mejorará tu relación con la hiperhidrosis. Podríamos decir que nuestro cerebro, aprende y enseña a nuestro cuerpo a cuando debe sudar.
  • Disminuir el estrés. En muchos casos este complicado problema se acentúa cuando vivimos situaciones estresantes en el aspecto laboral, o situaciones complicadas en la vida personal. Evitar estos episodios, evitará también que nuestras manos suden

También es muy común tener las manos ásperas y secas, sobre todo en los casos de gente que se dedica a trabajos que requieren esfuerzo con las mismas (carpinteros, albañiles, pescadores…). Para mejorar esta situación lo recomendable es tratar de realizar dicha actividad con unos guantes adecuados que protejan la totalidad de la mano. Si los problemas persisten, o la situación lo requiere, se aconseja utilizar cremas hidratantes, para mejorar la salud y aspecto de las mismas, consiguiendo grandes resultados.

manos estéticasPor último otro de los problemas que más se da en las manos, son las manchas, la mayoría de ellas producidas por el paso del tiempo, al igual que los problemas de hidratación, se pueden tratar con cremas especializadas anti-manchas, y como opción más drástica está la cirugía, que mediante el método del láser, puede obtener excelentes resultados. Es una técnica indolora y rápida, aunque después de las sesiones, se debe continuar el tratamiento con una crema especializada.

Siempre os recomendamos acudir a un especialista, que pueda analizar la situación de nuestras manos, y deducir si sufrimos uno de estos problemas u otro. De esta forma nos podrá recomendar el tratamiento que mejores resultados nos vaya a ofrecer.

Os invitamos a comentar con nosotros en la sección de comentarios ubicada al final del artículo cuales son vuestros problemas estéticos en las manos y qué trucos o remedios utilizáis para mejorar esta situación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.