Manos

Rejuvenecimiento de manos

Rejuvenecimiento de manos
Valora este artículo

El rejuvenecimiento de manos es un tema importante a la hora de hablar de estética. Tener unas manos cuidadas, suaves y con un aspecto joven, sin duda marca la diferencia, y vamos a daros algunos consejos y tratamientos para mejorar su aspecto.

Sin duda alguna muchas veces no tenemos reparo en comprar esa crema especial para disimular las arrugas, o en inyectarnos ácido hialurónico para que nuestro rostro recupere su vitalidad, pero las manos, rara vez son tratadas con la importancia que merecen.

manos cuidadasTener unas manos cuidadas, es sin duda importante si queremos parar el reloj y evitar el paso de los años. Falta de hidratación, pequeñas heridas que no terminan de cicatrizar, aspereza, o simplemente pequeñas manchas que van apareciendo con el paso del tiempo. Son algunos de los problemas que se manifiestan con frecuencia en las manos de muchas mujeres, y que sin duda queremos poner freno y no sea nuestra situación.

Trucos para un rejuvenecimiento de manos eficaz

A continuación vamos a dar varios posibles tratamientos, que son adecuados según la gravedad del estado en el que se encuentren nuestras manos:

  • Utilizar una crema hidratante debería ser una premisa para cualquier persona que quiera cuidar sus manos, si aún no la utilizas o no la tienes por hábito y tus manos comienzan a perder su aspecto estético, quizás pueda ser una buena herramienta para los casos menos exigentes o graves.
  • Realizar varias sesiones de peelings puede ser la solución a las pequeñas manchas producidas por exposición al sol o que van apareciendo con la edad, saber escoger el tratamiento con peeling adecuado y el número de sesiones correcto será tarea del profesional que vaya a realizar el tratamiento, con el fin de conseguir los mejores resultados.
  • Si queremos rejuvenecer nuestras manos y que recuperen la tensión y un aspecto más saludable, es posible que inyectar grasa propia sea una solución. Lograremos evitar que se sigan viendo esas molestas venas y todo gracias a nuestra propia grasa.
  • Infiltraciones de ácido hialurónico, a menudo es la solución más drástica, pero ofrece unos resultados espectaculares. Con una pequeña cantidad en el dorso de la mano, lograremos mejorar el aspecto de nuestras manos y que luzcan más hidratadas. Su duración varía según el paciente y oscila entre un año y 16 meses.

Con estos consejos, dados a partir de las nuevas e importantes innovaciones estéticas que se producen constantemente en el campo de la salud, podemos tratar los problemas que aparecen en nuestras manos.

¿Cómo mejorar el estado de nuestras manos sin recurrir a tratamientos estéticos?

En muchas ocasiones, las mujeres ven como sus manos han perdido ese aspecto cuidado y joven que conservaban tiempo atrás, debido a infinidad de causas, por ello, a continuación queremos ofrecer una serie de tips que os ayudarán a que vuestras manos se mantenga jóvenes y bonitas por mucho más tiempo:

  • Como hemos comentado antes, para rejuvenecer nuestras manos, uno de nuestros mejores aliados son las cremas, pero no debemos esperar a que la situación sea crítica, debe ser un cuidado diario y constante.
  • rejuvenecimiento de manosEvitar tratar con productos químicos sin protección. La mayoría de los productos de limpieza del hogar son dañinos para nuestras manos, por eso utilizar unos guantes específicos, nos ayudará a proteger nuestras manos de estos nocivos productos.
  • El frío provoca grietas y problemas en las manos, que se traducen en el envejecimiento de las mismas, por ello siempre recomendamos cubrirlas con guantes para protegerlas de las bajas temperaturas en invierno.
  • Ser cuidadoso y llevar equipos adecuados en el caso de realizar deportes que tengan en las manos su principal protagonista como el baloncesto o la escalada.
  • El tabaco es dañino para todo nuestro organismo, incluyendo las manos. Diversos estudios han demostrado la incidencia de los cigarrillos en el aspecto de las manos.

Con estos sencillos consejos, nuestras manos estarán mucho más protegidas y mejorarán notablemente su aspecto. Si bien es cierto que la mejor forma de rejuvenecer nuestras manos es sencillamente prevenir su envejecimiento, de esta forma, los tratamientos serán innecesarios, ahorrándonos un buen dinero y bastantes quebraderos de cabeza.

En definitiva, encontramos diversas opciones a la hora de rejuvenecer nuestras manos, algo que cada día cobra más importancia y, por lo tanto, aparecen nuevos tratamiento y terapias de las que os mantendremos informados para que siempre luzcáis unas manos jóvenes y saludables.

Siempre recomendamos acudir a un especialista en caso de dudar que tipo de tratamiento o técnica se adapta más a nuestros problemas, pues será el quien evaluando el caso del paciente de forma presencial, pueda dar el mejor diagnóstico.


3 thoughts on “Rejuvenecimiento de manos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.