Peinados de 5 minutos para lucir guapa sin perder tiempo

Botas altas tacon bajo XL

Peinados rapidos

Algunos días nos aburrimos del mismo peinado pero creemos que no tenemos tiempo para hacer algo diferente, estos 12 peinados te salvarán en esas situaciones pudiendo lucir desde hermosos recogidos para un evento hasta coletas con un estilo relajado para el día a día.

Cansada, falta de tiempo o de inspiración, no son excusas para lucir guapa cuando hay peinados y estilos que sólo te llevarán unos 5 minutos y no te quitarán espacio para realizar tus actividades. Si despertaste tarde, te atrasas para ir al trabajo, saliste agotada del gimnasio sabes solucionar rápidamente será de ayuda.

Peinados anti estrés

No importa si tu cabello no está previamente lavado o sin secar, alguna de estas opciones se adaptará a ti y tu tipo de cabello. Por ejemplo, si tienes cabello crespo, un moño con una dona te sacará del apuro luciendo totalmente elegante, si tienes cabello liso un chignon con trenzas te será un peinado duradero y precioso.

Además de chignons y moños, podrás usar la tendencia de cabello mojado que con gomina podrás hacer rápidamente, o podrás probar con variantes de coletas para verte diferente pero sencilla para un día laboral.

Paso a paso para estos peinados exprés

Aquí verás una selección de diferentes tipos de peinados sencillos que se podrán adaptar a diferentes cortes de cabello, estilos, texturas de cabello… con sus imágenes explicativas para que entiendas cómodamente como peinarte de manera glamourosa en poco tiempo.

Chignon:

chignon

Los chignons o recogidos son desde un simple moño hasta un elaborado peinado profesional, como buscamos rapidez te damos aquellos que con pocos materiales y no tanto trabajo podrás conseguir un buen acabado.

Son ideales desde bodas y eventos formales, hasta para el día a día. Estos son una opción que además de elegante brindan protección al cabello, ya que tu cabello se despeinará menos y evitarás enredos.

Puedes complementarlos con el uso de gomina para un estilo más uniforme y elegante o usar un look más relajado sin ella, también puedes usar accesorios y lucir como una ateniense de la Antigua Grecia.

Chignons para hacer en situaciones ‘apuradas’

 

Chignon con dona: Si no tienes una dona puedes tomar un calcetín viejo y enrollarlo hasta formar una dona. El peinado es tan simple como hacer una coleta alta bien apretada, pasar el cabello por la dona, cubrirla con tu cabello, distribuir el cabello de manera uniforme y luego sujetas con horquillas.

Este peinado evitará que tu cabello se enrede, será cómodo y lo mejor es que se sirve para todo tipo de cabello, hasta los más crespos, como en la siguiente imagen. Así que si sientes que tu cabello hoy tiene un mal día, esta será tu solución.Chignon rapido

Chignon enrollado: Será una opción muy rápida e ideal para los cabellos largos. Divide el cabello en dos partes, haz como si fueses a hacer un nudo con tu cabello y a partir de ahí enrolla cada una de las partes alrededor del mismo, a medida que lo hagas ve sujetando con horquillas a modo que el peinado quede firme y no se desarme.

Chignon enrollado

Chignon con espiral: Simple, juvenil, pero formal. Toma un par de mechones desde las sienes y enróllalos a manera de espiral, con ellos bordearás tu cabeza hasta abajo donde harás una cola y luego el cabello suelto lo meterás en el espiral formando un moño pequeño que sujetarás con horquillas.

Chignon con espiral

Chignon trenzado: Juega con las trenzas para hacer recogidos, hay muchas variantes que incluyen desde seccionar el cabello a utilizar diferentes tipos de trenzas. Aquí verás algunos ejemplos:

  • Para un look relajado haz dos coletas ajustadas, en cada una haz una trenza sin apretar y empieza a cruzarlas y enrollarlas en sí mismas.
  • Para un aspecto muy formal puedes variar los pasos del peinado anterior haciendo una trenzas más uniformes y en vez de cruzarlas, formar circunferencias con ellas.
  • Un aspecto más formal lo puedes tener haciendo una trenza gruesa de dos mechones y luego enróllalo  formando un moño y recoge con horquillas.
  • Puedes verte elegante mezclando trenzas con el cabello liso, haz una media cola, haz una trenza gruesa de dos mechones, enrolla la trenza y posteriormente divide el resto de cabello y mezclalo con el moño trenzado como en la imagen.

Chignon trenzado

Lazos para ocasiones especiales y poco tiempo para arreglarte

Aunque fueron tendencia hace años gracias a Lady Gaga sigue siendo un peinado moderno y sobre todo diferente. Además, si eres madre, este peinado le encantará a tus niñas, tan coqueto y tierno. Tu niña se verá a la moda con algo que no quitará su inocencia y así disfrutará de lucir algo diferente que una coleta alta en su cabeza.

Moño en forma de lazo: El mismo que usó la cantante pop mencionada. Haz una coleta justa, haz un moño redondo y suelto (no lo amarres con la liga), deja un mechón suelto y con el mismo pásalo por el medio y dale la forma de un lazo y sostén con horquillas.

Moño en forma de lazo

Media cola con lazo: Mucho más jovial e ideal para un día de clases o de oficina, sólo haz una media coleta y toma cabello de la misma para hacer un pequeño lazo de manera similar al peinado anterior.

Moño cola con lazo

¿Muy apurada y poca paciencia?

Estos peinados más simples y rápido de hacer no pueden ser, lee las instrucciones y ten opciones para cuando no te sobre el tiempo.

Moño: Toma una liga, haz la coleta, toma en cabello, enróllalo de manera circular, con el último mechón (ese que suele ser muy delgado), haz una trenza y da la vuelta como si fuese una linda liga.

moño

Tupé: Aprovecha la tendencia del wet look y con un poco de gomina te verá diferente. Divide la parte delantera, dale volumen con un peine, aplica abundante laca o gomina, abómbalo y sujeta con horquillas según lo grande que quieras que se vea.

tupe

Coleta sin liga: Divide tu cabello en dos partes y anúdalo, no te preocupes, por ser partes gruesas no se enredará.

Coleta sin liga

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.