Peinados con trenzas afro para niñas

Si eres la feliz mamá de una adorable   niña de largos cabellos… ¡ya estarás al tanto de que uno de los momentos más dramáticos del día es la hora de peinarse!  Y si te ha pedido una trenza africana también conocida como “cornrow”, te invito a explorar juntas las distintas posibilidades que tienen los peinados con trenzas afro para niñas.  Siempre teniendo presente que es un peinado algo laborioso y… ¡habrá que armarse de paciencia!   Recuerda que el truco para hacer las trenzas afro es, en cada nueva pasada, debes tomar un mechón del pelo que se mantiene suelto.

Cada cabello en su lugar

Una de las ventajas de las trenzas afro para niñas es que permiten mantener los cabellos prolijos aún en las condiciones más exigentes como por ejemplo las tardes de juego en el parque.  Realiza la trenza afro desde la parte superior de la cabeza y sujeta los cabellos con una banda elástica de color.

Trenzas afro para niñas

Las trenzas afro son también ideales para la escuela ya que mantienen el cabello en su lugar durante muchas horas.

Cabello con trenzas

Prueba con la media trenza africana como explicábamos en este articulo comienza tejiendo los cabellos a la altura de la mitad de la cabeza y finaliza como una trenza habitual.  Excelente para viajar o pasar un día de campo.

Media trenza africana

Peinado moderno y divertido

Si la idea es un peinado para una salida de chicas o una pijamada, prueba con las múltiples trencitas africanas.  Es un poco trabajoso pero si tomas la tarea con buen humor, inclusive puede convertirse en un divertido juego entre madre e hija.  ¡Anímate!  

Trencitas africanas

También puedes decorar las trencitas con cuentas de colores, perlas o plumas.

Cuentas de colores

Peinado romántico

¿Se presenta una ocasión especial, o una fiesta, y quieres que la niña esté preciosa y… no se despeine en toda la tarde o noche? Te recomiendo esta trenza africana tejida sobre la cabeza como una corona.

Peinado clásico

Divide el cabello en cuantos mechones puedas, trenza cada uno desde el cuero cabelludo y recógelas todas en un gran rodete sobre la nuca.  Este peinado clásico es ideal para toda ocasión; combinado con los accesorios adecuados que armonicen con la ropa puedes convertirlo en un peinado de fiesta o un práctico peinado escolar.

Nuestros consejos

  • Recuerda que la idea es que el peinado con trenzas afro tenga una duración de algunos días; procura mantenerlo prolijo pero toma la decisión de deshacerlo cuando se vea un poco despeinado.
  • El día anterior al del peinado lava los cabellos y desenrédalos cuidadosamente, utilizando un cepillo.  
  • Para comenzar humedece los cabellos de la niña con spray o vaporizador;
  • Realiza las separaciones según la cantidad de trenzas que desees tejer;
  • Procura tener a mano todos los elementos para el peinado antes de comenzar:
  • Crema para peinar
  • Peine cola de ratón para separar los mechones
  • Ensartador para colocar los adornos
  • Bolitas, cuentas, gomitas de colores, cintas, plumas, perlas o lo que tu imaginación te dicte.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.