Belleza Dietas

Los mejores alimentos quemagrasa

Los mejores alimentos quemagrasa
4.8 (95.94%) 64 votes

Cuando queremos adelgazar, nos planteamos eliminar ciertos alimentos de nuestras comidas, o comer menos de aquellos que son más grasos, pero lo que es cierto, es que existen una serie de alimentos realmente recomendados para las dietas, y es que ciertos alimentos tienen propiedades quema grasa, por lo tanto, nos ayudarán a reducir nuestro peso.

Es importante conocer qué alimentos contienen estas propiedades para poder acomodarlos en nuestra dieta, y sin duda alguna, de esto va a tratar nuestro artículo, conocer estos alimentos, y cómo podemos incluirlos en nuestras comidas con recetas sencillas y originales.

¿Por qué se conocen como tal los alimentos quema grasa?

Lo cierto es que no podemos esperar de estos alimentos que por comerlos, vaya a reducir nuestro michelin o cartuchera, en cambio si es cierto que ayudan a nuestro organismo a la hora de eliminar la grasa, por lo tanto, podemos decir que son efectivos.

Cada alimento contiene unas propiedades diferentes, pueden resultar realmente saciantes, muy bajos en calorías, o contar con antioxidantes, minerales o nutrientes que sirvan para limpiar nuestro organismo y mejorar el estado del mismo.

Alimentos con una gran composición de agua, por ejemplo, ayudan a nuestro aparato excretor a eliminar la grasa de nuestro cuerpo de manera natural, por lo tanto, se consideran igualmente alimentos que ayudan a eliminar grasas.

¿Qué alimentos son los mejores quema grasas?

A continuación, vamos a explicar las propiedades de los diferentes alimentos que vamos a tratar en este artículo, y porque consideramos que deberían estar dentro de esta categoría.

  • Frutas: Aquellas frutas como la sandía, la manzana, la naranja o el kiwi tienen propiedades muy buenas, algunas hidratantes, otras saciantes o con alto contenido en fibra. La mejor forma de introducir estos alimentos en nuestra dieta puede ser como comida entre horas, recetas creativas, en ensaladas o zumos o batidos.
  • Carnes rojas y blancas: Como el pollo o el pavo, con un alto contenido de proteínas y bajo índice de grasas. Se pueden cocinar a la plancha, o incluso en ensaladas.
  • Canela y jengibre: Además de aportar un toque de color, sabor y aroma a nuestra cocina, mejoran el metabolismo y tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.
  • Verduras: La lechuga, espinacas, acelgas u hortalizas son alimentos muy bajos en calorías y muy ligeros, ideales para realizar ensaladas o como guarnición de carne y pescado.
  • Pescado: Tratar de cocinarlos hervidos o al horno. Los mejores para este tipo de técnica son la merluza, el salmón y el atún, además, los pescados ricos en Omega 3, aportarán un plus a nuestra salud.

Estos productos son fáciles de encontrar, y además, están al alcance de todos. Introducirlos en nuestra dieta, ayudará a que poco a poco nuestro cuerpo se encuentre mejor en sus procesos internos y eso se traduzca en la eliminación de grasa.

Pero con esto no basta, debemos sumar a nuestra dieta algunas cosas más, para que realmente estos efectos los veamos frente al espejo.

¿Cómo conseguir que estos alimentos sean realmente efectivos?

Además de introducir en nuestra dieta este tipo de comidas, y realizar recetas en las que sean protagonistas debemos excluir otros alimentos, y además, combinarlo con una serie de hábitos que harán que obtengamos mejores resultados:

  • Evitar productos como las patatas fritas, las bebidas azucaradas y gaseosas, bollería industrial y productos con azúcar o refinados.
  • Realizar ejercicio aeróbico, debemos buscar alguno que nos guste, natación, running, montar en bicicleta… De una intensidad media y una duración superior a 30 minutos al menos 3 veces por semana.
  • Realizar 5 comidas diarias, evitando picar entre horas y respetar la importancia del desayuno y la ligereza de la cena.
  • Evitar los excesos y no tratar de compensarlos dejando de comer, debemos cuidar nuestra alimentación en general y no tratar de comer unas veces muy mal, y otras veces escasamente, puesto que nuestro organismo no funciona así.

Si seguimos estos sencillos pasos, es probable que en poco tiempo, comencemos a ver como nuestra figura comienza a cambiar, tenemos más energía, nuestro organismo está más sano, y a la vez, nos encontramos mejor física y anímicamente.

La clave de este tipo de alimentación es la constancia, pues sin duda alguna, en cuanto comencemos a ver los resultados, tendremos suficiente motivación para continuar llevando una vida sana.

Hoy os hemos enseñado los mejor alimentos quema grasa, os invitamos a compartir con nosotros y toda la comunidad vuestras recetas, trucos y formas de combinarlos para seguir cuidando la línea disfrutando de bocados exquisitos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.