Aumento de senos con hormonas

A menudo las mujeres se preguntan como podrían aumentar sus senos sin recurrir a la cirugía. Hoy vamos a hablar del aumento de senos con hormonas, pues el desarrollo del pecho, depende en gran medida de las hormonas femeninas que produce nuestro propio cuerpo.

En principio, el pecho de la mujer se desarrolla durante la adolescencia, debido a la mayor producción de hormonas femeninas, especialmente de estrógenos. Posteriormente, se vuelve a producir un aumento de pecho, por regla general durante el embarazo, coincidiendo de nuevo con una mayor producción de hormonas durante este periodo de tiempo.

Esto nos lleva sin duda a preguntarnos si es realmente posible manejar esta situación y lograr un aumento de senos con hormonas facilitándoselas a nuestro organismo de forma externa.

¿Cómo es el aumento de senos con hormonas?

hormonas para el aumento de senosEvidentemente, para que el aumento de pecho resulte efectivo, debemos acudir a un profesional que evalúe nuestra situación, estudie nuestro caso y nos recomiende seguir un determinado tratamiento para el aumento de senos.

No obstante, debemos advertirles que no siempre se recomienda este método, y es que para los casos donde el pecho es poco voluminoso, la cirugía estética y los implantes de silicona son realmente una de las mejores opciones.

Si finalmente se decide por este tratamiento, el aumento de senos con hormonas, consistirá en una o varias pastillas que administradas en las dosis y tiempos correctos, facilitarán a nuestro cuerpo las hormonas necesarias para un mayor desarrollo de los senos. Estas pastillas siempre serán recetadas por un especialista, y por lo general comprenderán algunas o todas las siguientes tipos de hormonas:

  • Estrógenos: Como ya hemos comentado, la hormona femenina por excelencia. Influye en el busto, pero también en ocasiones puede provocar cambios de humor o incidir en nuestro estado de ánimo.
  • Progesterona: Hormona que aparece tras las primeras menstruaciones, y se produce tras la ovulación. Nuestro organismo suele tratar de mantener una paridad entre progesterona y estrógenos.
  • Prolactina: Es la hormona responsable de almacenar el tejido graso, por lo que sin duda alguna tiene una influencia directa en el tamaño de los senos.

En definitiva encontramos tres hormonas principales, que son las causantes del desarrollo y por lo tanto, del tamaño del pecho.

Es posible que si usted acude a un especialista y se le recomienda este tratamiento, le receten hormonas de alguno o varios de los anteriores tipos, de esta forma favorecerá el aumento de senos de una forma poco invasiva, y con buenos resultados.

Es importante tener en cuenta que se trata de una hormona que produce nuestro cuerpo, pero debemos seguir las indicaciones para que el tratamiento no resulte nocivo. Si usted tiene dudas o le surge algún problema una vez que su especialista le ha recomendado un tratamiento, acuda a su médico sin ningún reparo, pues es la autoridad adecuada para revisar el caso y recomendarle la mejor solución.

Os invitamos a contarnos en la sección de comentarios vuestras experiencias con este tipo de tratamientos y qué resultados habéis obtenido.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Gracias por la información brindada, realmente me ha sido de mucha ayuda, sin embargo tengo una duda… En este articulo constantemente recomiendan ir a un especialista pero en ningún momento mencionan cual especialista… ¿cual es el nombre exacto del medico especializado en estos tratamientos?
    Gracias por la atención prestada.

    • El medico especializado es el ginecólogo pero como yo tengo EPS voy a pedir cita con medico general para que el me envíe a un especialista que es el genecologo