BB Cream, ¿Qué es realmente?

Cada vez más anuncios en televisión, revistas y centros de estética reflejan esta nueva denominación. Las BB Creams han llegado al mercado para quedarse, y raro es la marca de cosméticos que no tiene en sus stands uno de estos productos.

Se trata de unas cremas todo en uno, con un alto poder hidratante, rejuvenecedor y tonificante a la par que refrescante. Son productos diseñados para no tener que estar mucho tiempo cada día tratando nuestra piel con diferentes productos y encontrar los resultados equivalentes a tratamientos específicos combinados.

¿De dónde proviene el término BB Cream?

bb creamComo muchas otras técnicas de productos específicos, su origen está en Asia, la cuna de muchas de las innovaciones estéticas que hoy en día se utilizan por todo el mundo.

La doble B inicial «BB» se corresponde con «Blemish Balm» y su principal destino, fue la de lograr una tez brillante e impoluta. Una de las demandas de las consumidoras de este tipo de productos en Asia. Sus buenos resultados y la popularidad que adquirió este nuevo producto, puso el resto para lograr su expansión internacional.

Adaptación del producto a occidente:

Con el paso del tiempo y la popularidad de el producto, comenzaron a llegar las BB Creams a occidente de la mano de grandes marcas. Se comenzó a cambiar y matizar el producto ligeramente para lograr un efecto total, una reacción rápida, y un mayor impacto bronceador en el producto.

Se crearon diferentes líneas dentro de la propia BB Cream, y se amoldaron a las diferentes tipos de pieles, proponiendo diferentes soluciones a las pieles secas, grasas, con surcos… Pero sin perder su esencia generalista, ideal para el público general.

Las BB Cream en la actualidad:

ccActualmente, nos encontramos con muchas variedades de cremas, hidratantes, anti-arrugas, efecto lifting… Las BB Cream son una variedad más que han sido muy bien acogidas por el mercado en occidente y se han asentado estupendamente en los estantes de cualquier tienda o stand de cosmética.

Algunos de los ingredientes de estas cremas en la actualidad, son el ácido hialurónico, el colágeno, el aloe vera… Principalmente destinados a mantener nuestro rostro hidratado de forma natural, y ser un producto imprescindible en nuestro arsenal de cuidado personal.

Casi todas las marcas de referencia cuentan con una gama de BB Creams más que testada y de probada eficacia. Os invitamos a probar diferentes marcas, hasta dar con aquella que mejores resultados os ofrezca y convertirla en vuestra BB Cream ideal.

Ahora ya conoces la historia, las características y peculiaridades de este producto, que sin duda es todo un referente en el cuidado personal de la piel.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.