Botox para eliminar las arrugas

Con el pasar de los años, el stress, el consumo de alcohol y de tabaco, la genética … hacen que se produzca en la piel antiestéticas arrugas, que al sonreír, llorar, o hablar se hacen más notables como por ejemplo las arrugas del entrecejo o las arrugas que se forman a los costados de los ojos también conocidas como patas de gallo, o las que se ubican arriba o en los lados de los labios.

Estas arrugas pueden hacer que la autoestima de la persona baje, pues se ve más mayor y con un aspecto nada juvenil. Para terminar con este problema muchas prueban utilizando cremas especiales, y obtienen resultados después de aplicársela un largo tiempo, pero en la mayoría de las personas no obtuvieron resultados 100% como esperaban. Otras en cambio se someten a cirugías estéticas.

Existe otra opción para estas arrugas y líneas de expresión. Su nombre es botox, aunque también existen otras marcas que prometen resultados similares.

La toxina botulínica

botox aplicadoLa toxina botulínica tipo A que se emplea en botox, se aplica mediante una inyección directa sobre el músculo. Esta toxina hace que se paralice temporalmente y es entonces que al estar paralizado la piel no se mueve ni se frunce, y gracias a esto no se producen las arrugas.

Este trabajo debe ser realizado por cirujanos profesionales y expertos en medicina ya que si se aplica una gran cantidad o lo hacen de manera incorrecta y el contenido se va por un vaso sanguíneo, puede provocar parálisis severa. O si es aplicado en zona cercana a los ojos y contenido se derrama dentro ellos puede ocasionar problemas en la vista.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento con botox

¿Cuánto dura un rostro sin arrugas con botox?

El efecto del botox dura entre 6 y 7 meses aproximadamente pero varía según la persona que se lo haya aplicado. Cuando el efecto disminuya o desaparezca las arrugas volverán a ser visibles, debes dejar pasar un tiempo de 30 días para volver a aplicarlo.

Para que el efecto del botox sea notorio, debes dejar pasar una semana desde que te lo infiltraron. Previamente nuestro cuerpo aún lo está asimilando y los resultados no son los definitivos.

¿Quién puede utilizar inyecciones botox?

Personas muy jóvenes desde 18 años hasta personas adultas como por ejemplo de 70 años. No puede utilizar las inyecciones botox personas alérgicas a la bacteria que contiene y mujeres embarazadas o que amamantan.

Estos grupos de riesgo, debe conocerlos el especialista al que visite, y comentárselos antes de la aplicación de la misma.

¿El proceso es doloroso?

Es casi indoloro, no se usa anestesia por que el dolor es muy débil, solo se utiliza hielo en la zona donde se va a aplicar, de esta forma se duerme ligeramente la zona.

Los pacientes describen el proceso como un pinchazo algo molesto pero sin llegar a ser doloroso, y que es totalmente soportable. Además, el saber que los efectos se verán en el corto plazo, entramos a la clínica mucho más predispuestos y con ganas por lo que el dolor es mucho menor.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Los efectos secundarios del botox son pocos, pero aun así vamos a hacerte una pequeña lista con ellos. Debes tener en cuenta que todos estos efectos secundarios son temporales, y que si sufres alguno, remitirá a los pocos días.

  • Dolor de cabeza.
  • Dolores estomacales.
  • Síntomas similares a los de una gripe.
  • Parpados caídos e hinchados por unas horas.
  • Dolor en la zona.
  • Hematomas.
  • Enrojecimiento.

Estos posibles efectos secundarios o riesgos, son sencillos de detectar y relativamente fáciles de solventar, pero como todos los problemas de salud, lo más importante es tratarlos a tiempo, pudiendo solucionarse de forma rápida.

¿Cuáles son los cuidados que se debe mantener?

Durante las primeras horas luego de ser aplicado botox no debes:

  • botox aplicado en arrugasAplicar ningún producto cosmético ni maquillarse en la zona donde fue inyectado.
  • Realizar ejercicios fuertes o movimientos ligeros.
  • Masajear o tocar el área donde fue tratada.

Con estos sencillos consejos, lograremos que los efectos sean visibles antes, y los resultados sean óptimos, alejándonos de posibles complicaciones o riesgos.

¿En que zona se puede aplicar?

Generalmente se aplica en:

  • El cuello.
  • Alrededor de la boca.
  • A los costados de los ojos.
  • La frente.
  • El entrecejo.

Siempre que hablamos de botox pensamos en los beneficios estéticos de éste, pero lo que no sabemos es que el bótox también se puede utilizar para tratar ciertas enfermedades, como por ejemplo:

  • Distonia cervical.
  • Estrabismo.
  • Blefaroespasmos.

Este tratamiento para desaparecer arrugas y líneas de expresión para lucir más bella tiene un precio muy alto. No te dejes engañar por precios bajos, muchas veces lo barato sale caro, pueden que no sean profesionales ni expertos en medicina ni aplicaciones de botox, no permitas que pongan en riesgo tu salud.

La persona que va a tratarte con botox tiene que ser especializada en dermatología, cirugía plástica y estética u otorrinolaringología. Si te aseguras de esto seguro obtendrás resultados 100% efectivos.

Antes de realizarte cualquier tratamiento estético con infiltraciones de botox, despeja todas tus dudas con ese profesional de la estética. El estar segura de lo que vas a hacerte y las perspectivas que ello conlleva, es fundamental para conseguir un mejor aprovechamiento del tratamiento (y del dinero que vas a gastarte).

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola!

    Quiero aplicarme botox, sobretodo en las patas de gallo.
    Pero tengo una duda..
    Que ocurriría si por cualquier motivo se picha en la zona de las patas de gallo un vaso sanguíneo y se aplica el producto?
    Se que se mira para no pinchar en un vaso, pero si ocurriese que pasaría?