Colágeno en polvo y sus enormes beneficios

El colágeno es la proteína que en mayor proporción se encuentra en nuestro cuerpo, y por lo tanto, esta muy presente en todos los procesos del organismo. Hoy vamos a hablar sobre el colágeno en polvo, una forma de ayudar a nuestro cuerpo, con múltiples beneficios y que se está poniendo muy de moda.

En muchas ocasiones, el ritmo de vida que llevamos, unido al paso de los años, hace que la producción natural de colágeno mengüe, y que por lo tanto seamos más vulnerables a cualquier signo de la edad. Si queremos combatir estos problemas, las cremas nos ayudarán, pero si lo complementamos con el colágeno, los resultados serán mucho mejores.

Este tipo de suplemento protéico se vende en botes, y se puede comprar en diversos tamaños, desde pequeños de unos 150 gramos a otros de 500 gramos. La dosis que debemos tomar diariamente, dependerá de nuestro estado, y será un profesional quien mejor sepa evaluar que tratamiento debemos seguir.

Cómo tomar el colágeno en polvo

colageno en polvo de marca

Cabe destacar que este producto se mezcla con leche, agua, zumo… o cualquier líquido, de forma que se ingiere mucho más fácilmente que las pastillas. Además podemos encontrarlo con aroma a diferentes sabores, por ejemplo a vainilla, fresa o chocolate, aunque bien es cierto que los que ya lo han probado es la única pega que le ponen, y es que en cuanto al sabor, aún puede mejorar mucho, pero es algo totalmente aguantable.

Los beneficios de este tratamiento son a largo plazo, lo mejor sería integrarlo en nuestra rutina, que fuese un hábito más y que poco a poco vayamos notando como nuestros huesos responden mejor, nuestra piel tiene mejor aspecto, y en definitiva, nos reporta un importante bienestar.

Además del colágeno, en ocasiones en estos suplementos se pueden encontrar otro tipo de vitaminas o sustancias como puede ser la vitamina C, el ácido hialurónico… Que tienen como fin que el suplemento en cuestión sea más completo, y efectivo.

¿Merecen realmente la pena los tratamientos con colágeno en polvo?

Desde nuestro punto de vista, el colágeno en polvo es una forma fácil, cómoda y con escasa dificultad de conseguir aportar a nuestro cuerpo la cantidad de colágeno que necesita, y que con el paso del tiempo va siendo más difícil de conseguir.

Resulta fundamental tener claro, que es un tratamiento a medio plazo, y que debemos ser sobre todo constantes con el mismo, para que los resultados comiencen a ser visibles.

Si finalmente nos decantamos por llevar a cabo un tratamiento en el cual debamos tener la presencia de un profesional cualificado debemos tener unas cuestiones presentes. Ante cualquier duda que podamos tener podremos acudir a nuestro médico de confianza o a un farmacéutico experimentado que nos recomendará los mejores tratamientos. De esta forma podremos evitar resultados no deseados y en caso de tenerlos podremos ponerle fin en el menor tiempo posible y de manera segura para nuestra salud y bienestar.

Como consejo personal, os recomendamos acudir a un especialista, y plantearle vuestras dudas, con el fin de que os oriente y aconseje, de la mejor manera posible con el tratamiento que más se adapte a cada caso.

Además lograremos tener unas pautas que seguir, y manejaremos mejor los plazos en los que poder ver los efectos, aunque como hemos dicho antes, es un tratamiento a largo plazo, con unos grandes beneficios para nuestro salud, pero para el que se necesita constancia.

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me gustaria tomar colageno pero en Turquia donde resido actualmente no hay. Como puedo comprarlo???
    Muchas gracias

  • Yo lo estoy tomando hace mes y medio y los resultados son evidentes. Ha mejorado la apariencia de mi piel, se ve mucho más clara y saludable. Ha promovido también el crecimiento de mis uñas, las cuales siempre habían sido quebradizas y no me duraban largas por mucho tiempo, ahora están muy fuertes y crecen notoriamente. Y mi cabello ha mejorado muchísimo, más sano y brillante. De verdad que el colágeno llegó a mi vida en el momento justo.

  • Llevo 4 años consumiendolo y me encanta! Despues de 3 meses puedes ver los resultados para mejor funcion se los recomiendo en ayunas para que te cuerpo observe todas sus propiedades.. Tengo 38años y toda jente que me ve me dicen que no paresco mi edad que paresco de 20años! Asi que se los recomiendo chicas.

  • Tengo 80 años que no aparento. pero sufro de artrosis. Tomo colágeno, primero tomé Dirox y ahora Colagenol. Cuál es mejor ? Además quiero saber si debo descansar algunos días y volver a tomarlo. Gracias.