Consejos para que una dieta sea efectiva

Realmente cuando nos planteamos bajar de peso, siempre lo hacemos con el propósito firme de lograr una reducción importante de peso, en un periodo corto de tiempo, algo que sin duda es un error. En el artículo de hoy os vamos a dar las claves y consejos para lograr realmente que una dieta sea efectiva.

Es importante saber cuales son nuestros objetivos, qué queremos conseguir y ser realistas con nuestras metas. La efectividad de una dieta, no solo se divide en los kilos que perdemos, también es importante la cantidad de estos kilos que son de grasa, lo llevadero que sea el régimen y asegurarnos de que es beneficioso para nuestra salud.

Consejos y tips para una dieta efectiva:

Os dejamos los mejores consejos y tips que hemos recopilado en nuestra experiencia y en la muchos pacientes que deseaban una dieta efectiva alejada de esas dietas milagro que son más dañinas que beneficiosas.

  • Una dieta efectiva es aquella que logra que nuestra ingesta de calorías sea menor al gasto de las mismas, produciendo un déficit y obligando a nuestro cuerpo a quemar grasa.
  • En una dieta buena, no tenemos porque pasar hambre en las comidas, simplemente debemos educarnos y aprender a comer bien.
  • El deporte es fundamental, ayudar a nuestro cuerpo en su lucha contra los kilos haciendo deporte nos permitirá aumentar nuestro gasto calórico, y alejarnos de las dietas más restrictivas y dañinas.
  • Evita alimentos con grasas saturadas, y procura cocinar siempre tus propias comidas. Los ingredientes de origen natural, ayudarán a evitar la comida precocinada o comida rápida.
  • Elimina el azúcar de tu dieta, cambia este producto por la miel si quieres endulzar tus platos, es mucho más saludable.
  • El objetivo no siempre debe ser bajar de peso, en ocasiones el volumen es el problema, se puede eliminar grasa, tonificar la zona, reducir centímetros y mantener el peso inicial.
  • Realiza 5 comidas diarias que no sean demasiado copiosas, evita reducir el número de comidas a cambio de un aumento en las cantidades de las mismas.
  • Controla los alimentos pero sin volverte loco. Es importante hacerse una idea de lo que estamos comiendo, pero no debemos quedarnos con hambre, pero tenemos que saber de que productos podemos comer más y cuales deben salir de nuestra alimentación.
  • Acude siempre a un profesional en nutrición, y que te realice un estudio personalizado. La dieta milagro con la que tu vecina o amigas perdieron muchos kilos a base de comer solo pollo o piña, hará que a la larga, esos kilos regresen a tu cuerpo.

Siempre tenemos que tener claro que estos consejos son genéricos, y que cada uno, puede necesitar instrucciones o matices diferentes, por eso insistimos en la necesidad de buscar un profesional que dedique el tiempo necesario a analizar nuestro organismo y conocer cual es nuestra situación para adecuar la dieta a nuestros objetivos y posibilidades.

Os invitamos a compartir con nosotros vuestras opiniones, experiencias y consejos con las dietas, para que todos podamos aprender un poco más acerca de la alimentación y cuales son los hábitos más saludables a la hora de sentarnos a la mesa, aun con el objetivo de reducir kilos.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.