Depilación con azúcar o depilación egipcia

La lucha contra los vellos indeseados viene desde hace mucho tiempo y sigue durante los años. Se busca y se experimentan distintos métodos para acabar con éllos, aunque sea por un periodo de tiempo. Algunos métodos fueron de resultados más duraderos que otros. Las mujeres eligen la técnica y producto que más le conviene a su piel, a su bolsillo, y a su tiempo. Pero… ¿alguna vez te imaginaste depilarte con el ingrediente con el que endulzas las comidas? Sí, estoy hablando del azúcar.

La depilación con azúcar es conocida más comúnmente como depilación egipcia (o Sugaring o Hawala en el medio oriente). Esta depilación proviene como dice el nombre, de Egipto y es uno de los métodos más antiguos para eliminar esos indeseados vellos con los que tanto luchamos.

Te debes estar preguntando, ¿esto es cierto? Claro que si, no es tan conocido como los otros productos pero es muy eficaz para eliminarlos y además muy económico. Esta técnica es muy natural, es utilizado por mujeres con mala circulación, además el azúcar actúa como exfoliante y los siguiente ingredientes son de esos que no puede faltar en la alacena de una casa.

¿Qué debo hacer antes de depilarme con azúcar?

Antes de empezar a depilarnos con esta técnica:

    • depilación egipciaDebes limpiar profundamente la piel.
    • No coloques ningún tipo de crema hidratante, ni aceites en la piel antes de depilar.
    • El vello que vas a depilar debe ser de un 1,5 cm. aproximadamente, para que la azúcar pueda adherirse y arrancar completamente.
    • Debes tener en cuenta que si la zona que elegiste para depilar con este método, fue anteriormente depilada con el método de la maquinita o cuchillas, tus vellos seguro se engrosaron y son más fuertes, entonces te costará un poco mas cuando depilemos con azúcar.
  • Hazlo después de bañarte porque tus poros estarán dilatados y la depilación será mucho más fácil.

¿Qué ingredientes y utensilios necesito?

Luego, busca los ingredientes en tu alacena, seguro que los tienes, solo vamos a necesitar.

  • Azúcar.
  • Limón.
  • Agua.

Y los utensilios son:

  • Sartén.
  • Cuchara sopera.

¿Cómo me depilo?

depilación con azucarAhora empecemos a preparar la mezcla con la que nos vamos a depilar.

Coloque en un sartén el azúcar, el jugo del limón y el agua (coloque de agua la cantidad necesaria para tapar el azúcar) y ponlo al sartén con la mezcla a fuego lento. Revuelva la mezcla suavemente para que no se queme.

La mezcla ya esta lista cuando el azúcar se disuelva completamente, para que usted este seguro, con una cuchara tome un poco de la mezcla y levántela, si no gotea esta lista para aplicar. Retírela del fuego y deje que se enfrié.

Prosigamos a depilarnos.

Tomaremos un poco de la pasta la disparciremos por la zona que queramos depilar, en dirección que crece el vello.

Esperamos unos segundos que la pasta se adhiera a la piel y al vello, lo retiramos de un solo tirón en dirección contraria que crece el vello y veremos los resultados. Si no eliminó completamente todos los vellos, vuelva a repetir el procedimiento. No lo haga más de dos veces por zona para evitar irritación o que la zona se ponga colorada. Es mejor que siga con otra zona y después de unos minutos lo vuelva a repetir allí.

Beneficios de la depilación con azúcar

Entre los múltiples beneficios que podemos obtener con la depilación con azúcar, podemos destacar:

  • No produce alergias como otros productos, ya que es natural y no posee ningún químico.
  • Actúa como exfoliante.
  • No produce quemaduras, y actúa ante el vello igual a la cera. Es decir lo arranca de raíz.
  • El vello crecerá menos y mas fino.
  • Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo.
  • Es muy económico y eficaz.

A continuación, os colocamos un pequeño vídeo donde os explican cómo se realiza la depilación azúcar o depilación egipcia. Está en inglés, pero la técnica es lo que nos interesa.

A continuación os invitamos a compartir con nosotros todas vuestras experiencias, qué resultados habéis obtenido con este tratamiento y cuales son los mejores consejos que podéis dar a personas que como vosotras, piensan en depilarse con azúcar.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.