Efecto rebote en las dietas milagro.

Todo el mundo hemos intentado alguna vez ponernos a dieta y seguir un estricto régimen que nos haga perder 5 kilos por semana. Lo cierto es que estas dietas milagro, han sido, son y serán muy cuestionadas por diversos motivos, pero hoy vamos a hablaros de las consecuencias que podemos encontrar al realizar este tipo de dietas, pues sin duda alguna, el efecto rebote es uno de los resultados más frecuentes.

Debemos ser conscientes de que las dietas milagro, rara vez funcionan, y que sus resultados tan pronto como vienen, se van, provocando graves trastornos en nuestro organismo y haciendo que sean bastante dañinas. En el artículo de hoy nos vamos a centrar en el efecto rebote, pero no dejéis de conocer este tipo de consecuencias o de informaros correctamente, antes de llevar a cabo una de estas dietas milagro.

En qué consiste el efecto rebote cuando hablamos de dietas:

El efecto rebote, lo podríamos definir como dos pasos hacia detrás, tras haber dado uno hacia delante. Por regla general, buscamos adelgazar, perder kilos y mejorar nuestra figura, y si puede ser de forma rápida mejor, esto se traduce en creer ciegamente en dietas de dudosa reputación recomendadas por nuestra vecina, amiga o compañera de trabajo.

Es evidente que cuando seguimos una dieta restrictiva, basada por ejemplo en el pollo, nuestro organismo verá reducida la ingesta calórica diaria, por lo que realizando la misma actividad física, se reduce notablemente las grasas que nuestro cuerpo almacena. Pero también, se reducen los minerales, vitaminas, carbohidrato… Pudiendo llegar a provocarnos graves problemas de salud.

En caso de lograr una bajada de peso, la mayoría de la gente, cuando decide que es suficiente con el objetivo alcanzado, decide abandonar esta dieta, y su cuerpo comienza a recibir de nuevo comida diferente, nuevos nutrientes y en la mayoría de los casos, mayores cantidades de lípidos provocando que nuestro cuerpo reciba de nuevo altas dosis y que no pueda crearnos otro resultado, que volver a engordar, por lo general, más que antes de la dieta.

Esto se debe principalmente, a nuestros malos hábitos alimenticios y desconocer, o no aplicar correctamente los mejores consejos para adelgazar: comer sano y variado y acompañarlo de ejercicio.

El deporte debe estar presente en todo proceso de adelgazamiento, especialmente si partimos de un peso demasiado elevado al principio. De esta forma, quemaremos más grasas diarias, sin perder los nutrientes que necesitamos y de paso, tonificaremos nuestro cuerpo para que resulte mucho más estético.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.