Peinados trenzados al clásico estilo griego

Sin duda, el estilo de toda mujer para lucir realmente guapa tiene mucho que ver con su cabellera, el atuendo es parte importante de su presencia pero lo que realmente define lo chic, elegante o casual del outfit es el peinado apropiado.

Cientos de estilos han incursionado a través de los años, pero uno que jamás dejará de impresionar en cualquier ocasión y captar la atención de todas las miradas es el clásico estilo griego, más aún con la imponente tendencia de peinados trenzados de las recientes generaciones.

Si piensas que es demasiado complicado realizar de forma casera alguno de estos peinados, te presentamos algunos looks sumamente sencillos de lograr y totalmente elegantes, que te garantizarán la elegancia en toda ocasión.

Recomendaciones para un mejor acabado

Lo ideal para este tipo de peinados es tener el cabello limpio, seco y desenredado, lo cual facilita el trabajo de manipular las secciones de cabello, deja una forma más definida en sus elementos y le aporta más durabilidad al peinado. En caso de cabellos muy rizados, es recomendable realizar un ligero alisado en seco, que permita manejar con más facilidad el modelado del cabello.

Aquí te presentamos algunas propuestas para realizar tu propia trenza al clásico estilo griego:

Peinado con trenzas al estilo griego en forma de Chignon

Peinado con trenzas estilo griego

Paso 1: Divide el cabello en tres secciones, haciendo una coleta en la parte baja, dejando dos secciones de cabello menos abundantes en la zona frontal, una a cada lado de tu rostro. Solo debes atar la parte baja, quedando libres las secciones frontales.

Paso 2: Toma la cola y atala en sus puntas.

Paso 3: Enrolla la cola hacia arriba, de forma envolvente, de afuera hacia adentro, quedando un rollo ligeramente tenso.

Paso 4: Fija cuidadosamente el rollo de cabello con horquillas.

Paso 5: Realiza una trenza básica en el segmento derecho del cabello.

Paso 6: Repite la misma operación con el segmento izquierdo del cabello.

Paso 7: Cruza ambas trenzas uniéndose en el punto céntrico del rollo de cabello.

Paso 8: Baja ambos extremos de las trenzas cruzadas entre sí, alrededor del rollo de cabello, a modo de envolverlo para que el trenzado sea el marco del rollo central del cabello.

Paso 9: Fija con horquillas el peinado y aplica un fijador en spray para aportar durabilidad a tu estilo.

Estilo griego con cabello suelto

Estilo griego cabello suelto

Paso 1: Deja caer libremente el cabello.

Paso 2: Toma una sección abundante de cabello de cada lado desde la zona frontal.

Paso 3: Toma la sección derecha para dividirla en tres y hacer con ella una trenza que se integre al cabello suelto de base, avanzando hasta el punto donde la trenza alcance el centro de la cabellera.

Paso 4: Posiciona la trenza diagonalmente hasta el centro de la cabeza.

Paso 5: Abre ligera y delicadamente los bucles del trenzado para que cobre volumen.

Paso 6: Sujeta con horquillas la trenza al centro de la cabellera.

Paso 7: Repite el procedimiento de trenzado con la sección izquierda del cabello.

Paso 8: Entrelaza ambas trenzas, colocando una más baja que la otra al centro de la cabellera, dejando caer libremente el cabello no trenzado integrándolo al resto de la cabellera.

Paso 9: Sella la unión de ambas trenzas de forma envolvente con la porción de cabello libre al extremo de cada trenza de deja caer el resto.

Paso 10: Fija el peinado con horquillas y dale forma al flequillo con una caída ondulada al natural para aportar frescura al estilo. Aplica fijador en espray dando leves masajes ondulantes al cabello suelto.

Accesorios como complemento para darle originalidad al peinado

Desde siempre, los accesorios pudieran ser ese toque que define o destaca el outfit y la personalidad de quien lo luzca, en el caso de la moda helenística no es una excepción, por eso, podemos mostrar algunos de los elementos ornamentales que pudieran enmarcar la cabellera de una belleza del Olimpo.
Lo recomendable para peinados al mejor estilo clásico griego es el uso de accesorios metálicos o naturales que simbolicen los elementos propios del outfit, tales como: La tradicional rama de olivo, misma que puede hallarse en tonos dorados, bronce y plata elaboradas de metales ligeros para aplicaciones del cabello.

Diadema estilo griego

También suelen utilizarse accesorios en forma de peinetas con elementos florales integrados al olivo metálico, o en su defecto, tiaras elaboradas con ramas florales naturales en tonalidades claras como el blanco y el marfil.

Flores para el pelo

Otro elemento representativo de este clásico atuendo son cintas formadas por hojas naturales de laurel en aplicación de corona, que por tradición era entregada como recompensa a los poetas.

Corona de hojas

Tiaras en forma de ramos de flores pueden ser elaboradas de materiales más nobles como el vidrio ligeramente modelado, así como otros elementos muy representativos de la mitología griega como la pluma dorada, plateada o bronce.

tiara

Definitivamente la tendencia helenística nunca dejará de ser glamurosa y un detonante en cualquier evento de la moda, por ello Valentino en su colección (primavera – verano 2015) hizo gala de la moda al mejor estilo de la Alta Costura Griega.

Al igual Hermès, Chloé, Reem Acra, (primavera – verano 2015) fueron inspirados por los clásicos atuendos mitológicos.

Aura Garrido en la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga, lució un impecable diseño griego Oscar de la Renta, complementado con unas sandalias ‘minimal’ en plata.

Por su parte, la actriz Keltie Knigth asistió a los People’s Choice Awards con un peinado recogido trenzado con una tiara invertida de hojas áureas, mientras que Louise Roe lució un recogido de corte helénico que incluía una corona trenzada para asistir a la gala de los Globos de Oro.

Otras de las famosas más cotizadas del momento Taylor Swift, Kim kardashian, Anne Hathaway y Selena Gómez, reviven en sus atuendos a las glamorosas féminas del Olimpo.

Y es que a pesar de la modernidad, este outfit sobrio pero natural, fresco como glamoroso nunca se desvinculará de las tendencias favoritas de artistas, diseñadores y multitudes que gustan del buen estilo, porque la urbanidad siempre se mezcla muy bien con los clásicos de la moda.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.