Peinados con trenza de Flecos

Me encanta poder presentaros hoy estos peinados tan maravillosos realizados a través de una trenza de flecos.

Para las que no sepáis que es una trenza de flecos y el nombre os incite a pensar en un proceso complicado, os puedo asegurar que resulta tan sencillo como una trenza normal de las que hemos aprendido a hacer cuando éramos pequeñas, de todas formas ya sabes que al final del articulo hay un vídeo explicativo por si te quedan dudas. La trenza de flecos se forma a partir de tres mechones, con la salvedad que al cruzar uno de los mechones exteriores se divide el pelo en dos y se deja una de las particiones suelta (fleco) y la otra es la que cruza. En el otro extremo de los tres mechones que estamos utilizando para forman la trenza debemos ir añadiendo cabello como si se tratase de una trenza de raíz, si no lo hiciéramos así  llegaría un momento en el cual no tendríamos pelo para continuar. Se trata de poner por un lado lo que se quita por el otro. El relieve que forma a lo largo de la melena es espectacular y aporta un efecto muy sofisticado para un trabajo que es realmente fácil de ejecutar.

Como siempre, en caso de duda tenéis al final del texto el video explicativo de todo el proceso.

 

  • Empezamos cogiendo un mechón lateral delantero que dividimos en tres particiones.

Dividir el mechon en tres particiones

  • Ahora vamos a ir cruzando los mechones de los extremos por dentro, primero el exterior, el interior y el exterior otra vez. cuando vamos a cruzar el interior comenzamos a añadir cabello como si se tratase de una trenza de raíz.

Cruzamos los mechones por dentro

  • Después de este primer paso, siempre que crucemos el mechón de abajo (mano izquierda), dividiremos dicho mechón y dejaremos una parte suelta (fleco), despues cruzamos por dentro. Y por otro lado, siempre que crucemos el mechón de arriba (mano derecha) añadiremos cabello a dicho mechón.
  • Apretamos y seguimos con el proceso, soltar un parte del cabello del mechón exterior (fleco), cruzar por dentro y añadir cabello al mechón interior y cruzar por dentro.

soltar cabello

  • Hacemos lo mismo en cada cruce y cuando tenemos tres o cuatro mechones sueltos (flecos), trenzamos una vez normal el mechón de la mano izquierda, pero en el mechón de la mano derecha seguimos añadiendo cabello. Y ahora vamos a ir añadiendo los cabellos que hemos dejado sueltos (flecos).
  • En ese nuevo proceso, añadimos los mechones sueltos  antes de cruzar por dentro el mechón de la mano izquierda, pero al cruzar el mechón de la mano derecha ya no volvemos a añadir más cabello. Hay que tener cuidado para ir cogiendo los mechones (flecos) en el orden correcto y no saltarnos ninguno. Cuando los tenemos cogidos los pellizcamos y los dejamos más sueltos para que la trenza no quede tirante.

coger en orden

  • Acabamos de añadir el último mechón que nos queda y continuamos con una trenza simple hasta completar el largo del pelo. Sujetamos con una goma pequeña y del mismo color que el pelo o transparente.

Terminar de trenzar

  • Y así nos queda este precioso peinado.

Peinado terminado

  • Si queremos obtener otro hermoso dibujo con la trenza acturemos de la siguiente manera: Comenzamos el peinado de la misma forma que en el paso anterior, pero cuando tengamos tres o cuatro mechones sueltos,  cruzamos la trenza normal durante dos cruces más, siempre añadiendo cabello en el cruce de la mano derecha, y la sujetamos con una horquilla para que no se desmonte.

Colocar pinza

  • Después se cogen los flecos y se hacen trenzas de tres cabos pequeñas con cada uno de ellos.
  • Soltamos la pinza, crucamos una vez normal y en los siguientes cruces vamos cogiendo las trenzas pequeñas y añadiendolas al mechón que cruza desde la mano izquierda. Tened cuidado con ir cogiendo las trenzas pequeñas en el orden correcto.
  • Añadimos las cuatro trenzas y después continuamos trenzando normal hasta terminar la longitud del cabello. Sujetamos con una goma pequeña y del mismo color que el pelo o transparente.

Trenzamos hasta acabar la longitud

  • Y ya tenemos otro hermoso y sofisticado peinado con trenza de flecos.

Peinado terminado de trencitas

Insistimos en utilizar gomas pequeñas y del mismo color que el pelo o transparentes, para evitar que el foco de atención se dirija hacia la goma en vez de dirigirse hacia el dibujo que forma la trenza sobre la melena.

Como veis las posibilidades que ofrecen los diferentes tipos de trenzas son infinitas y nosotros seguiremos aquí aportando una gran variedad de ellos.

En la siguiente línea tenéis disponible el video del peinado.

 

 

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.