Ideas para peinarte en la playa

Botas altas diferentes

Peinados para la playa

El verano está ya muy cerca, y como no, la playa es nuestra primera elección en esos días, no hay que se resista a refrescarse en el mar o a disfrutar del sol y la brisa. El ambiente relajado nos inspira a sentirnos libres y despreocupadas, vestir con ropa ligera y fresca es la norma, un buen protector solar y un poco de color en los labios completan ese anhelado look veraniego que  todas nos gusta.

Nuestro cabello es uno de los protagonistas principales en los días de playa, si pasamos un fin de semana o un mes entero de vacaciones en ella, tenemos que tener en cuenta algunas consideraciones con él; en primer lugar usar un protector solar especial para el pelo, en el mercado abundan este tipo de productos, algunos tienen líneas completas para esto e incluyen productos para después del día de playa, bajo ningún concepto apliques el protector solar que usas en el cuerpo en tu pelo, la composición es completamente distinta y el efecto sería muy perjudicial en tu cabello.

Trenzas en la playa

Evita la exposición excesiva al sol, tu cabello es el principal receptor de los rayos del sol, por eso es bueno que lo protejas usando sombreros, pañuelos o gorras, los materiales tienen que ser ligeros, que permitan que tu cuero cabelludo transpire sin maltratarlo, los colores claros reflejan mucho mejor la luz y son más frescos; en cuanto a los pañuelos, puedes cubrir total o parcialmente tu cabello con ellos, escoge los que son de seda, es suave y no provoca que tu pelo se quiebre con el roce. Para sujetarlo utiliza colas elásticas pero procura que estén recubiertas, la sal y el sol tornan el cabello frágil y quebradizo, la goma en contacto con el pelo tiende a adherirse a éste provocando que se estropee por el roce.

A la hora de arreglarte tienes que buscar peinados que no requieran mucho mantenimiento, por eso las trenzas son la principal opción para la playa, puedes llevar una sola o hacerte alguna de sus variaciones, siempre tomando en cuenta que se despeinará un poco, así que lo mejor es optar por las que vienen un poco sueltas, si el viento o el agua la desordena no se notará y podrás estar tranquila. Las rastas o dreads son muy populares en la playa, aparte de lucir geniales también son fáciles de mantener, nunca estarás despeinada y aunque no lo creas ellas protegen a tu pelo del sol, puedes llevarlas en toda la cabeza o solo algunas, sea cual sea el estilo que escojas no te dejarán mal y estarás perfecta.

Peinados de playa originales

El cabello suelto es, como lo llevamos casi siempre, si eres de las que les gusta zambullirse una y otra vez, no hace falta que uses nada a parte del protector, recuerda renovarlo cada cierto tiempo y deja que se seque al natural, si el agua salada no es lo tuyo puedes usar alguna loción para peinar con SFP y moldearlo suavemente con las manos , forma ondas con tus dedos y déjalo secarse, en uno y otro caso no utilices cepillos o peines finos para arreglar tus cabellos, con tus dedos bastará para desenredarlo y mantenerlo en orden. El cabello recogido, mejor déjalo para la noche si tienes alguna cena al aire libre, aquí vale la misma recomendación que con las trenzas, llévalo un poco flojo para que no se note cuando sufra los embates de la brisa.

Cabello suelto

Por último, no olvides aclarar muy bien tu cabello cuando regreses de la playa, usa un champú suave y pon acondicionador, si vas a estar por más tiempo, sería bueno aplicar alguna mascarilla nutritiva que lo repare y fortalezca mientras duren tus vacaciones.

Protege tu cabello y aprovecha el increíble sol del verano, no pierdas la oportunidad de disfrutar un increíble día de playa.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.