Implante de glúteos (gluteoplastia) en hombres

Las mujeres aman tener una figura perfecta y unas cuervas pronunciadas, por eso se someten a cirugías estéticas o a tratamientos de medicinas estéticas para modelar el cuerpo y corregir las zonas donde falta volumen o existen imperfecciones.

Los hombres, al igual que las mujeres, quieren lucir perfectos y en estos últimos tiempos muchos de ellos se animaron a probar los tratamientos utilizados por las mujeres para lograr verse más atractivos.

La mayoría de las cirugías estéticas son aptas para realizarlas en hombre o en mujeres, sin embargo la demanda de las mismas mayormente es por el público femenino.

gluteoplastiaUna de las cirugías más solicitadas por las mujeres en la gluteoplastia, la cirugía de aumento de glúteos, ya que muchas de ellas no están conformes con el volumen que poseen en esa zona y desean verla más sexy y más bonita. En esta zona se ubican músculos los cuales se debilitan y se vuelven flácidos si no los trabajan, los glúteos con estas características lucen muy antiestéticos en mujeres y en hombres.

Muchos hombres también desean mejorar el aspecto de sus glúteos, por eso es que acuden a la cirugía de glúteos sin pensarlo dos veces, ya que con ejercicios estos se pueden mejorar, sin embargo los resultados se ven a largo plazo y requiere mucho esfuerzo, cosa que nos impide conseguir un cuerpo 10 que es lo que deseamos.

¿Cómo es la gluteoplastia para hombres?

La gluteoplastia para hombres es igual a la que realizan a las mujeres. El procedimiento es bastante rápido, se realizan incisiones en el pliegue entre ambas nalgas lo más abajo posible para que no se note, el cirujano logra realizar un bolsillo y dentro de allí se colocan implantes para crear volumen y forma en los glúteos. La cirugía se realiza bajo anestesia general.

La diferencia en los implantes de las mujeres y los hombres es el tamaño, ya que las mujeres buscan tener unos glúteos de gran tamaño y los hombres buscan agregar solo un poco de volumen y modificar la forma. En la cirugía se buscará dar atención al glúteo mayor, para que la nalga del hombre luzca más musculosa, en cambio a las mujeres buscan crear una forma redondeada.

Existen dos tipos de implantes, uno de ellos está relleno de gel cohesivo y el otro es una bolsa con una válvula, la cual después de ser colocado el cirujano rellena el implante a través de la válvula con solución salina. La superficie de los implantes pueden ser lisa o texturada, esta característica tiene que ver con el modo de colocación de los mismos.

Los implantes que se colocan en los hombres son mas planos que los de las mujeres y mucho más resistentes, ya que los hombres realizan otras actividades que las mujeres y estos deben resistirles y permitirles realizarlas.

¿Cómo es el post operatorio?

hombre con gluteoplastiaDespués de la cirugía la zona quedará inflamada, enrojecida, sensible y algo dolorida, estas molestias se aliviarán con antiinflamatorios y analgésicos. Además deberás tomar antibióticos para evitar todo tipo de infección.

El paciente debe realizar reposo absoluto durante dos días y dormir boca abajo durante 4 días. Después del tercer día se puede levantar y caminar, sin embargo es importante que evite sentarse.

Las actividades físicas se pueden retomar en 5 o 6 semanas.

¿La gluteoplastia es dolorosa?

Sí, la cirugía de aumento de glúteos es dolorosa durante el post operatorio. Los primeros 5 días es cuando se sufre el dolor más intenso, sin embargo los medicamentos aliviarán estos síntomas y con el pasar de los días el dolor se quitará.

Ahora ya conoces todos los detalles de los implantes de glúteos o gluteoplastia, ahora podrás valorar y formar tu opinión con los conocimientos necesarios de todo lo relativo a la gluteoplastia.

Os invitamos a compartir con nosotros vuestras experiencias, los resultados que habéis obtenido y cuales han sido los aspectos más llamativos de esta intervención para vosotros.

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Este artículo es una continuación de este otro donde os explicábamos cómo aumentar y remodelar los glúteos. Os aconsejamos que, si buscáis información sobre la gluteoplastia, leáis también ese artículo.

    ¿Quién no quiere lucir unos glúteos bonitos, redondos y levantados? Lamentablemente aunque todas los quisiéramos, no todas podemos tenerlos, muy pocas personas tienen unos glúteos perfectos que sean sin someterse a una cirugía quirúrgica. Este músculo es heredado por la genética, existen varias formas de glúteos en las mujeres, y estos son modificados luego del embarazo, a través del tiempo, llevando una vida sedentaria y una mala alimentación. Esta zona tiende a acumular la mayor parte de grasa que consumimos, así también aparecer estrías y celulitis. Y aunque podemos mejorarlos con rutinas de ejercicios físicos y una buena dieta, lo lograremos en un largo plazo de tiempo. Aunque debido a la fuerza de gravedad si o si llegará un momento donde estos se caigan.

    Sometiéndonos a una cirugía plástica, nuestros glúteos se verán de la forma y tamaño que tanto deseamos, en muy poco tiempo. En verano podremos lucir sin problema bikinis, short y minifaldas y en invierno calzarnos unos pantalones ajustaditos haciéndonos ver muy atractivas y sensuales.
    La gluteoplastia o cirugía de glúteos

    La gluteoplastia o cirugía de glúteos, tiene como objetivo levantarlos y aumentarlos. Esta cirugía quirúrgica se puede realizar de dos formas muy diferentes.
    Gluteoplastia sin implantes (Inyección de grasa)

    Este procedimiento quirúrgico es muy seguro, donde primero se realiza lipoescultura de otras zonas del cuerpo donde haya demasiada grasa, donde luego será utilizada para colocarla en el glúteo al paciente mediante una inyección glútea intramuscular. Esta grasa funciona como injerto graso, esto sucede debido a la riqueza sanguínea de este músculo. Así se consiguen resultados exitosos a largo plazo. La cantidad de grasa inyectada depende de los resultados que desee el paciente. Mayormente esta cirugía se realiza bajo anestesia local con sedación, para recuperarse más rápido.

    Los riegos de esta cirugía son muy bajos, aunque también puede producirse, como la consecución de resultados no satisfactorios e infecciones debido a que la grasa no se integre como injerto al músculo.

    Los beneficios de este tipo de cirugía para aumentar glúteos es que luego de la operación la recuperación será mas rápida y el paciente puede dormir boca arriba y poder sentarse más rápido que si se hubiese hecho cirugía con implantes.

    Además, la gluteoplastia sin implantes tiene una ventaja con respecto al otro tipo de operación. Como decimos, se realiza primeramente una lipoescultura con tal de conseguir la grasa necesaria para poder inyectarla en la zona que queremos aumentar. Así pues, podremos eliminar parte de la barriga que no nos interese, o incluso se puede modelar otras zonas del cuerpo, como las piernas o incluso los tobillos, y también se puede proponer el modelar los brazos (en caso de que realmente tengas grasa sobrante). De esta forma, conseguirás un doble efecto: por un lado los resultados de la gluteoplastia reafirmarán tus glúteos, y por otro lado conseguirás que otras partes de tu cuerpo queden perfectas y definidas completamente.
    Aumento de glúteos con prótesis

    Esta cirugía se realiza aplicando un implante que es una envoltura de silicona rellena con gel, estos implantes son similares a la prótesis para aumentar el busto. El cirujano realizara una insición de 4 a 7 centímetros en la línea que separa a ambos glúteos, y forma un bolsillo debajo del glúteo mayor donde colocara la prótesis de silicona ideal para cada efecto que se desee. El paciente estará bajo una anestesia local más sedación o anestesia general, mientras que el acto quirúrgico durará entre 1 o 2 horas.

    Esta cirugía es relativamente dolorosa, pero con los analgésicos podrá sentirse mejor en poco tiempo.
    Recuperación de la gluteoplastia

    La recuperación lleva ciertos cuidados:

    Solo debes sentarse lo menos posible y necesariamente, durante los primeros 10 días.
    También debes dormir boca abajo. Por un tiempo.
    Debe llevar una alimentación a base de verduras, frutas y poca grasa.
    También beber mucha agua.
    Evitar el cigarrillo y el alcohol, ya que interfiere en la cicatrización.

    Es normal que aparezca la zona hinchada, a causa de la inflamación que posee, y hematomas y moretones. Estos desaparecerán durante las primeras semanas.

    También puede aparecer infección alrededor del implante, que deberá asistir al cirujano a que saque el implante, limpie la zona y vuelva a colocarlo.

    Siempre recuerde que debe asistir a centros y cirujanos especializados con experiencias, al someterse a cualquier tipo de cirugía plástica, por seguridad de su salud.

    Con la gluteoplastia, conseguirás tener unos glúteos de 10 en muy poco tiempo. Es verdad que requiere su esfuerzo, pues la recuperación es molesta y además el precio de la operación es un tanto elevado, pero es la mejor forma de conseguir lo que deseas en poco tiempo.

    Con esta operación, junto a una dieta equilibrada y el ejercicio adecuado, podrás tener un cuerpo de escándalo. Puedes pasarte por nuestra sección sobre cirugía estética para que veas si hay más operaciones que se adapten a tus necesidades estéticas.
    Video

    Te ponemos también un video sobre la operación de gluteoplastia donde un doctor nos explica cómo es esta operación, así como diversos consejos que pueden irte bien si de verdad deseas operarte y acabar con este complejo estético.

    Además, también os dejamos otro video más donde podéis ver el antes y el después de la gluteoplastia de aumento.

  • yo me someteré a una gluteoplastia en enero, para complacer a mi pareja yannet. Tengo miedo que sea dolorosa la operación. Aconsejadme. Elida Aponte Sanchez

  • Hola quisiera saber si a los hombres se les puede poner glúteos grandes como el de las mujeres ..digo yo soy hombre y prefiero mil veces tener grandes nalgas como el de una Chika .. Se puede .. Ojala me respodan