Peinados con trenzas laterales

Tatuajes para mujeres pequeños letras

Hay infinidades de looks tanto para el día como para la noche, que podemos combinar con nuestro estilo, pero existe una trenza que combina perfectamente si usas un estilo más rockero pero sin perder tu feminidad que son la trenza lateral de raíz o africana, pero si tu estilo es más romántico puedes llevar una trenza lateral de espiga. Como vemos la trenza lateral es muy versátil y se amolda a todos los estilos ya sean estos muy distintos unos de otros. Esta trenza la puedes usar tanto con un vestido en un evento nocturno como con unos vaqueros para un estilo mucho más casual todo depende del maquillaje y accesorios que llevemos.

Para realizar esta trenza debemos primeramente preparar nuestro cabello lavándolo y usando los productos de nuestra preferencia dependiendo de nuestro tipo de cabello desenredarlo y luego procedemos a secarlo únicamente ya que las ondas dan un look más acorde a lo que queremos proyectar.

Luego de preparar el cabello procedemos a la realización del peinado para ello necesitaremos los siguientes instrumentos: Peine, ligas, fijador y ganchos para el cabello.

Para realizar la Trenza Lateral de raíz o africana debemos seguir los siguientes pasos:

Paso N°1: Divide tu cabello en dos, luego elige un lado donde desees las trenzas y este lo divides en dos secciones usualmente es la que está más cerca de la oreja la tomaremos como mitad de abajo y la que está más cerca a la mitad de la cabeza la tomaremos como la de arriba.

Paso N°2: Posteriormente tomamos la mitad de abajo y dividimos en tres secciones, se debe tener en cuenta que cada sección de cabello debe tener la misma proporción.

Paso N°3: Enumeraremos los mechones de izquierda a derecha, los mechones 1 y 2 van en la mano izquierda y el número 3 en la mano derecha. Debes comenzar cruzando el mechón 3 sobre el mechón 2, luego cruza el mechón 1 sobre el del centro y repite el procedimiento una vez.

Paso N°4: Posteriormente ir agregando cabello que deben ser de poco grosor, debes agregar sobre el mechón que este al lado izquierdo una porción de cabello este lo cruza sobre el mechón del centro y el mechón derecho debes de igual manera agregarle la misma proporción de cabello y cruzar sobre el mechón del centro, repite el procedimiento hasta la mitad de la cabeza donde usualmente se realiza la media cola y al final se coloca la liga para sostener.

Paso N°5: Realizar el paso N°2 y N°3 en la mitad de arriba.

Nota: Para esta trenza se debe humedecer y aplicar bastante fijador ya que se recomienda tomar trozos de cabello lo más pequeños posibles y pegados a la raíz para obtener un mejor acabado. Podemos usar el cabello  que queda suelto o usar una cola alta.

Peinado de moda

Si quieres un look un poco más delicado como para una boda donde puedes colocarle tocados o ganchos para la ocasión. Te recomendamos un peinado con trenza de espiga lateral para conseguirlo debe seguir los siguientes pasos:

Paso N°1: Toma un trozo de cabello desde la mitad de la cabeza en la parte superior según el lado que prefiera en este caso lo haremos en la parte izquierda de la cabeza, divídelo en dos secciones iguales.

Paso N°2: Toma un mechón delgado de cabello de la sección izquierda, este mechón debe venir preferiblemente de la parte debajo de la misma sección y envolver el mechón para luego pasar a la sección del lado derecho.

Paso N°3: Seguidamente realiza el mismo procedimiento en la sección derecha y luego nuevamente en la izquierda y continuar por una vez,

Paso N°4: Antes de pasar el mechón del lado derecho agregamos cabello y pasamos el mechón y hacemos el mismo procedimiento con el lado izquierdo de cabello hasta terminar de incorporar todo el cabello.

Nota: Los mechones de cabello que se tomen para pasar de una sección a otra deben tratar de ser de la misma proporción todos. Se recomienda no usar fijador para este peinado, en el caso de los tocados o accesorios se pueden usar de diferentes tamaños pero es recomendable usar los de mayor tamaño en las puntas tanto donde comenzamos la trenza como donde la terminamos para que el peso del mismo no la desarme.

Peinados para bodas

También podemos agregar a nuestro look un peinado usado en tiempo de calor, lo puedes lograr siguiendo los siguientes pasos:

Paso N°1: Toma un mechón grande que vaya desde el centro de la cabeza hacia el lado que prefieras en este caso utilizaremos el lado izquierdo, luego se divide en tres secciones, se debe tener en cuenta que cada sección de cabello debe tener la misma proporción.

Paso N°2: Enumeraremos los mechones de izquierda a derecha, los mechones 1 y 2 van en la mano izquierda y el número 3 en la mano derecha. Debes comenzar cruzando el mechón 3 sobre el mechón 2, luego cruza el mechón 1 sobre el del centro y repite el procedimiento una vez.

Paso N°3: Posteriormente ir agregando cabello pero lo tomamos rodeando desde la oreja izquierda a la derecha pasando por la parte de debajo de nuestra cabeza en el área de la nuca, debes agregar sobre el mechón que este al lado izquierdo una porción de cabello este lo cruza sobre el mechón del centro y el mechón derecho debes de igual manera agregarle la misma proporción de cabello y cruzar sobre el mechón del centro, repite el procedimiento hasta recoger todo el cabello hasta la parte de debajo de la oreja derecha y sostenemos con ligas o puedes agregarle un gancho.

Nota: Para este tipo de peinado el  cabello debe ser de un corte recto en el caso de tener un corte grafilado o en capas se recomienda usar ganchos cada vez que trencemos dos veces para sostener, pasamos los ganchos por debajo de la trenza y sostenemos el cabello que veamos se pueda desprender y usamos un poco de fijador.

Peinado genial

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.