Belleza Pelo

Los peinados más fáciles que te puedes hacer

bikinis y bañadores de moda
Los peinados más fáciles que te puedes hacer
Valora este artículo

El ritmo de vida actual hace que por falta de tiempo caigamos en una rutina a la hora de peinarnos y que siempre vayamos con el pelo suelto, una coleta alta o un moño desbaratado. Lo que resulta un poco soso y aburrido porque nos cansamos de vernos siempre igual y también da un aspecto de desatención a nuestra persona que no conviene ni en el entorno laboral ni por nuestra propia autoestima  ya que merecemos mimarnos un poco más.

Muchas veces intentamos solucionar la falta de ideas respecto a qué hacer con nuestro pelo realizando un corte de pelo radical para no tener que peinarlo por las mañanas pero con unas cuantas ideas que nos sirvan de inspiración no tenemos por qué renunciar a nuestra melena si no queremos y además podremos sacarnos mucho  partido viéndonos más favorecidas y con un toque diferente cada día.

Además dependiendo del tipo de corte requiere más o menos mantenimiento posterior por lo que a veces salimos de la peluquería luciendo un estilismo perfecto pero en cuanto realizamos el primer lavado el cabello ya no luce igual de bonito teniendo  que invertir en productos como gomina, cera o agua de peinado para darle forma o bien tenemos que pasar la plancha a un flequillo que debido  al corte debe caer liso pero que amanece ondulado.

Por esta razón  lo que queremos es facilitarnos la vida con peinados fáciles y rápidos que nos saquen de más de un apuro no sólo para el día a día sino que incluso hay algunas ideas tan sencillas de realizar pero con un resultado tan espectacular que pueden servirnos para  acudir a un evento inesperado o para peinarnos nosotras mismas si tenemos que acudir de invitadas a una ceremonia  puesto  que iremos perfectas ahorrandonos el dinero y también el tiempo de acudir a la peluquería ya que como todas sabemos muchas veces las horas que hay disponibles en los centros de belleza, sobre todo en temporadas con mucha demanda, no es la que mejor nos cuadra para poder vestirnos tranquilas y sin prisas.

Para el día a día en lugar de ir con el pelo suelto y una raya en medio o al lado puedes darle otro aire a tu peinado con un tupé recogido hacia atrás que suele dar al rostro un aire muy favorecedor resaltando las facciones, sobre todo la zona de los pómulos lo que da un toque muy retro y femenino.

Para realizarlo desenreda el pelo y aparta una primera capa de pelo hacia adelante cayendo sobre la frente coge la siguiente capa y cárdala un poco usando un peine de púas finas, puedes usar un poco de laca si lo deseas para que se mantenga más tiempo pero es opcional, luego pasa la primera capa por encima del volumen que has creado y recógelo con ganchillos del mismo tono de tu pelo dejando el pelo de los ambos lados de la cabeza también recogido bien hacia arriba con un estilo más suelto como en la imagen o bien puedes fijarlos hacia atrás más tirantes y pegados al cuero cabelludo para resaltar el volumen superior.

 Existen piezas postizas que consisten en un arco de plástico rígido con unas púas que se enganchan al pelo como una peineta que sirve para hacer la función de volumen en vez del cardado pero para pelo muy fino o que tiende a abrirse no funciona muy bien porque se ven los claros.

Para ayudarte en este peinado puedes emplear el típico peine de púas finas que lleva una aguja fina en su extremo lo que te ayudará a levantar suavemente el tupé y darle el toque final con la forma deseada.

Peinados de todo tipo

En vez de realizar una simple cola con el pelo suelto puedes darle un toque muy simpático con forma de corazón ideal para acudir a una cita o para ser la invitada estrella en una boda .La elaboración consiste en hacer una cola con el pelo suelto baja  con los dos extremos laterales del pelo, justo por debajo coges dos extremos de pelo y lo entremetes por la banda superior con un movimiento de lazada semicircular de dentro hacia afuera atando nuevamente  los extremos con una gomilla.

Cola con pelo suelto

En lugar de realizar una cola de caballo simple puedes hacer una doble coleta lo que dará más volumen y otro aire a tu peinando cardando y rizando un poco la parte inferior. Es una opción perfecta para pelo grueso y ondulado. Para ello haces dos colas una encima de la otra procurando que parte de la de arriba caiga tapando la sujeción de la de abajo. Este peinado queda ideal dando la sensación de que tienes el pelo más largo sin necesidad de extensiones.

Doble coleta

Otro estilismo que queda genial se elabora partiendo de tres colas de caballo alineadas. Se hace un orificio con los dedos en la parte superior de cada cola y se pasa el extremo de abajo hacia arriba como si ensartamos un hilo en el ojo de una aguja quedando el pelo con un efecto de espiga encima de cada cola. Se finaliza escondiendo los extremos de las colas en el interior y dejándolos caer hacia abajo.

Tres colas de caballo

Puedes hacer un moño perfecto en cuestión de minutos con una pieza que se llama donut  y que consiste en una pieza redonda con un agujero central  de un material de fibra ligero y poroso.

Los hay de diferentes tamaños y tonos de pelo pudiéndolos adquirir en tiendas de complementos, en bazares y en tiendas online.

Si no se encuentra se puede  elaborar a partir de un calcetín cortando el extremo de los dedos y enrollándolo hasta hacer una rosca siendo mejor que sea liso y de un tono similar al pelo en vez de estampado para que disimule si se abre el algún mechón. Aunque el  mejor es el que venden para este fin porque al ser una esponja porosa pesa poco y permite enganchar muy bien las horquillas.

Para la elaboración del moño hacemos una coleta alta a la altura de la coronilla , pasamos el donut  por la cola quedando la gomilla en el hueco, abrimos la cola y extendemos nuestro pelo cubriendo toda la esponja y fijamos con una gomilla del mismo tono que nuestro pelo elástica fina y redonda, enrollamos el pelo sobrante y fijamos con un ganchillo donde finalice el pelo escondiéndolo debajo del moño, a continuación con horquillas vamos bajando el moño y escondiendo el pelo enrollado clavando una púa en el filo del moño y otra en la cabeza por todo el contorno.

Este peinado podemos hacerlo con el resto del pelo tirante peinado hacia atrás o con un pequeño tupé cardado. Otra opción consiste en que en vez de esconder el pelo restante se puede enrollar  alrededor  formando una banda por la parte de fuera o se hace una trenza simple alrededor del moño. Queda genial si lo acompañamos con una diadema elástica de brillo, perlas o flores enrollada alrededor  u horquillas decoradas distribuidas de manera alterna. Es un recogido ideal para usarlo en ceremonias y en cenas de empresa.

Hacer un moño perfecto

El siguiente peinado fácil y rápido consiste en poner una diadema elástica gruesa que tenga una buena sujeción en el contorno de la cabeza e ir enrollando alrededor de ella mechones de pelo dejándolo en un recogido con el pelo suelto o bien podemos  meter también el extremo inferior en un recogido completo.
Diadema elastica

Otra propuesta de peinado sin complicaciones  y de tendencia muy actual esta temporada consiste en llevar la melena hacia un lado y realizar una trenza sencilla de tres cabos sobre el hombro  sin terminarla del todo dejando un poco de melena asomando por el extremo de la gomilla y abriendo la trenza con los dedos al terminarla para darle un efecto más casual  con el flequillo o algunos mechones sueltos al otro lado.

Melena hacia un lado

Muchas veces las chicas que llevan el pelo corto se ven muy limitadas respecto a las ideas de qué hacer con su pelo y terminan llevándolo siempre suelto y de la misma manera  lo que al final resulta muy monótono.

El siguiente peinado fácil con trenza queda genial para las chicas que tienen el pelo corto y ondulado  y consiste en hacer una raya en medio y hacer una trenza sencilla recogida a un lado de la cabeza fijada con un ganchillo dando un efecto muy coqueto y resaltando las ondas naturales del cabello.

Peinados con trenza fáciles

Otro recogido que es muy rápido de hacer consiste en hacer dos coletas altas con raya en medio en la parte de atrás de la cabeza  en la zona de la coronilla y a partir de ahí se enrollan dos cabos sobre sí mismos  en cada coleta sujetando el extremo con una gomilla fina y luego se enrollan sobre si mismos de manera circular e irregular fijándolo con horquillas quedando un moño deshecho con un estilo muy actual ideal para medias melenas.

Dos coletas altas

Espero que estas ideas fáciles pero con un resultado genial sirvan para que puedas adoptar un estilo variado y que peinarte cada mañana ya no suponga una complicación sino una manera original y divertida de comenzar el día.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.