Los mejores peinados para la oficina

Colores de pelo de moda

Proyectar una imagen que sea acorde con tu área de trabajo es sin duda uno de los mayores desafíos para las mujeres de hoy en día; y es que, deben ser excelentes en su desempeño y lucir impecable en todo momento; las expectativas de hoy no solo se centran en la eficiencia que debe tener como trabajadora, se suma a ello el que se asocie con frecuencia la imagen de la mujer con la de la empresa para la que preste su servicios.

Ya sea que estemos frente a una recepcionista, contable o ejecutiva de alto nivel, todas tienen algo en común: lucir impecables todos los días de la semana se convierte en una tarea casi olímpica. Muchas veces nos tomamos un aire, vamos al salón de belleza y nos hacemos un cambio de look, quedamos satisfechas durante un tiempo pero luego caemos nuevamente en la rutina de no saber qué hacer nuestro cabello en las mañanas.

Peinados para el trabajo

Si tienes el cabello corto puedes experimentar con un gel de efecto mojado o con una cera que aporte definición en las puntas, con este tipo de productos podemos esculpir nuestro cabello en diferentes formas y confiar en que mantendrá en su lugar; si ponemos un poco de espuma podemos improvisar con la fijación suave y el movimiento permite éste tipo de producto.

En el caso de las melenas medianas y largas tenemos que utilizar los recursos que tengamos a la mano; el alternar entre llevarlo suelto o recogido es una opción viable para muchas, para ello el ingenio y la imaginación tienen que estar presentes. Las ondas suaves son la principal apuesta, llevarlas sueltas con un volumen medio es más adecuado para el día, ten en cuenta que un cabello con demasiada altura y volumen puede resultar abrumador para la vista, tal vez luzca muy bien en una discoteca, pero para una oficina un lunes en la mañana no lo es.

Look oficina

Recoger tu cabello para el trabajo es válido, actualmente no se llevan los moños cargados con laca y con aspecto acartonado; el estilo natural se impone en todo momento, pero ten precaución en este sentido, un recogido desenfadado mal hecho puede verse fácilmente descuidado y sin forma alguna. Algunos estilos como el nido o el Grace Kelly se pueden adaptar a versiones menos formales que se ven bien durante el día; las trenzas con todas sus variantes son bien recibidas para el día a día, pueden llevarse apretadas para ambientes con condiciones climáticas exigentes o sueltas si te desenvolverás en sitios cerrados con una mayor tranquilidad.

Peinados trabajo

Cuando tu trabajo se desarrolla en ambientes más abiertos o con condiciones más rigurosas de lo habitual, no está mal el hacer uso de accesorios que lo protejan sin restarle belleza; tenemos claro que no podemos embellecer un casco, pero si ese fuere el caso, podemos llevar un pañuelo que evite el roce entre la superficie de éste y nuestro cabello; si estamos expuestas al sol conviene usar un protector solar específico para uso capilar, los peinados para estas condiciones deberían ser recogidos en su mayoría ya que al estar de esta forma se protegen de los rayos UV que emite nuestro sol; las colas de caballo también son una alternativa válida, ellas reúnen belleza y practicidad en un solo paquete, las interminables formas en que las podemos hacer nos dejan muchas ideas para un buen tiempo.

El peinarte para tu trabajo no debe ser una tarea engorrosa ni rutinaria, con un poco de planificación, estarás arreglada rápidamente y con un cabello impecable todo el día.

 

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.