Luce tu pelo corto con estos increíbles peinados

Camisa de cuadros otoño

Pelo corto

Si estás leyendo este artículo es porque eres  segura de ti misma y con mucha personalidad; para una mujer llevar el pelo corto es mucho más que una moda, las que se atreven a usar este estilo no tienen complejos a la hora de expresarse ni mostrar al mundo quienes son. Socialmente siempre se asocia a la imagen femenina una cabellera larga que enmarca el rostro, sin embargo el rol de la mujer en este tiempo ha cambiado, sus aspiraciones y la forma en cómo se ve a sí misma han evolucionado radicalmente, la forma de llevar nuestro cabello también y tenemos la plena libertad de decidir cómo queremos vernos y que nos vean.

Pelo corto en capas

Ya entrando al tema, vamos a mostrarte unos cortes fabulosos que te harán ver y sentir única y con mucho estilo; ya sea que lo tengas liso, ondulado o rizado; el cabello corto puede lucir perfecto y adaptarse a toda ocasión. Para escoger uno de estos cortes tienes que conocer tu tipo de rostro y tomar en cuenta cómo es tu día a día, si tu rutina implica estar expuesta a la intemperie o en un estudio u oficina.

Los rostros con ángulos marcados, como los triangulares o cuadrados se benefician de los cortes en capas disparejas, esas que suavizan los contornos de la cara y difuminan los bordes, los estilos como el pixie y las melenas cortas con poca definición se ven geniales en un rostro con estas características.

Peinados para cabello corto

Para las que tienen la cara redonda o con forma de corazón tienen como opciones los cortes como el bob, la definición que tiene en sus terminaciones es visualmente muy favorecedora ya que desvía la atención del ancho del rostro y lo traslada al contorno que hace tu cabello alrededor de éste.

Cuando tienes la cara con forma ovalada van bien casi todos los cortes, las que entran en este grupo pueden escoger cualquier estilo siempre tomando en cuenta cuales son las características que queremos destacar. El cabello corto nos hace ver más estilizadas, deja expuesto el cuello y los hombros y mantiene la atención en el rostro, el uso de accesorios es bien recibido ya que nos permite formar un “conjunto” muy personal.

Si tienes el cabello rizado también puedes darle la bienvenida a este corte, sólo debes recordar que el volumen debe estar repartido en forma armónica alrededor de tu cara, evita en lo posible cortes que “agranden” tu rostro y busca aquellos en los que las capas sean ligeras y permitan un movimiento fluido entre sí.

Cortes de pelo bonitos

Una vez que decidas por un corte en particular, no te limites a llevarlo de una sola manera, puedes usar gel para un efecto de humedad o una cera para dar textura y definición en un área en particular, la elección del color en los cabellos cortos es muy importante, un solo tono una elección segura pero también puedes apostar por tendencias más actuales en las que se combinan variaciones del mismo tono, contrastes radicales y un sinfín de otras alternativas.

Si quieres un cambio de 180° en tu apariencia, decídete por uno de éstos estilos, te aseguro que nadie quedará indiferente.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.