Mejorar la recuperación de una cirugía con deporte

Muchas veces, acuden a la consulta de los especialistas en cirugía estética multitud de personas que desconocen realmente como será el postoperatorio de las intervenciones.

Una vez que el cirujano ha explicado los detalles de la misma y como suele ser habitual que sea la recuperación, el paciente comienza a plantear diversos interrogantes.

Es muy común preguntarse, si es posible mejorar los resultados o simplemente acortar el tiempo de recuperación. La respuesta es un si rotundo, pero debemos ser cuidadosos y hacer cualquier cosa que hagamos con el conocimiento necesario y sabiendo adecuarnos a la situación.

El deporte, es una gran opción para recuperarnos después de una intervención, pero debemos saber que cada cirugía tiene sus peculiaridades y sobre todo, una serie de contraindicaciones o actividades que están marcadas en rojo para cualquiera que desee una pronta y sana recuperación.

Consejos para hacer deporte y mejorar tu recuperación:

  • Escucha atentamente a tu cirujano, es evidente que tras una liposucción, por ejemplo no es recomendable hacer abdominales. Debes preguntarle por los tiempos y cuando podrás comenzar a realizar deporte de forma constante y en qué intensidad.
  • Adapta los deportes que más te gusten a tus posibilidades. Si siempre te ha gustado salir a correr, quizás una buena opción para recuperarte de la intervención estética que te hayas realizado, sea comenzar dando pequeños paseos.
  • Alejate de actividades o deportes de contacto como el Kárate, el boxeo o el judo, pero también ten mucho cuidado si practicas deportes como el futbol, donde es posible que sufras algún golpe involuntario pero doloroso.
  • Cuando ya estamos totalmente recuperados, los esfuerzos físicos deben ser constantes pero adecuados a nuestra forma. Es posible que si has tenido un postoperatorio medianamente largo, hayas perdido algunas fibras musculares y el fondo físico que tenías antes.
  • La natación es una gran opción para comenzar de nuevo a tonificar nuestros músculos. Además, evitamos el contacto con todo lo que no sea agua, y por lo tanto, podemos despreocuparnos de otros factores.
  • Se constante y paciente, los resultados y la diferencia entre hacer deporte o no, pueden depender de la cirugía. Pero alguien que haya llevado a cabo una abdominoplastia, si realiza ejercicios adecuados, puede observar como su barriga o su vientre lucen mucho más estéticos si logran tonificar la zona. Además, se reducirá el impacto visual de la cicatriz.

En definitiva, el deporte favorece notablemente la recuperación de cualquier cirugía, así como también los tratamientos estéticos. Y como todos sabemos, mejorará nuestra salud en muchos más aspectos de los que nos imaginamos.

Os invitamos a compartir con todos nosotros que consejos, o experiencias tenéis para recuperarnos mejor tras una intervención estética. La sección de comentarios se encuentra habilitada al final del artículo para que contéis todo lo relacionado con el deporte y el postoperatorio.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.