Qué es la mesoterapia facial antiarrugas

Al pasar los 35 años de edad las primeras arrugas comienzan a aparecer en el rostro. Esto no significa que la vejez ha llegado, sino que esta es la edad en la que se puede comenzar a utilizar tratamientos para evitar tener muchas arrugas en el futuro. La mayoría de mujeres no se imaginan la cantidad de arrugas y signos de la edad que se puede prevenir con unos buenos hábitos o ligeros tratamientos por sesiones desde esta edad.

En muchas personas las arrugas comienzan a ser mas pronunciadas en temprana edad, las arrugas prematuras aparecen por varias causas, el tabaco y la deshidratación de la piel son las principales. Por lo tanto, llevando unos buenos hábitos, alejados de este tipo de productos y una dieta correcta, bebiendo suficiente agua, podremos prevenir las arrugas más tempranas y conflictivas.

El mercado ofrece miles de tratamiento que combaten el envejecimiento cutáneo, por otro lado la cirugía y la medicina estética ofrece tratamientos con mejores resultados.

La mesoterapia es una de las técnicas más conocidas en la medicina estética, esta se basa en aplicar en la zona que se desee tratar una sustancia especial a través de microinyecciones. No es un tratamiento doloroso, solo causa algunas molestias propias de cualquier inyección pero que se ven minimizadas debido a que la aguja que es muy pequeña y delgada, para lograr una mayor precisión a la par que evitar lastimar la piel. La mesoterapia se utiliza con varios fines y se aplica en varias partes del cuerpo, también es capaz de mantener el rostro joven y bonito. A este tratamiento se lo denomina mesoterapia facial.

¿En qué consiste la mesoterapia facial?

mejorar las arrugas La mesoterapia facial tiene como objetivo rejuvenecer el rostro y tensar la piel del mismo, eliminando las arrugas y la flacidez que provoca la vejez. La sustancia que se aplica contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, ácido hialurónico, etc, que ayudan a combatir el envejecimiento facial y mejorar completamente el aspecto de la piel. La sustancia inyectada aporta al rostro luminosidad, suavidad, hidratación y elasticidad que se habían perdido al pasar los años.

Se caracteriza por la infinidad de composiciones y posibilidades que ofrece el tratamiento, y es que son multitud las sustancias que se han adaptado para este tratamiento, además de combinaciones entre ellas para lograr unos efectos más específicos.

¿Cómo se aplica la mesoterapia facial?

El cirujano prepara las microinyecciones con la sustancia. Las microinyecciones posee una aguja muy pequeña y muy fina que no provoca daños en la piel ni tampoco causa molestias.

En este tratamiento no es necesario utilizar anestesia, ya que no es doloroso, solo causa pequeñas molestias al pinchar la piel. Sin embargo en las personas de pieles hipersensibles se suele aplicar anestesia tópica 20 minutos antes de realizar el tratamiento. La anestesia tópica viene en crema y se aplica sobre el rostro y se deja actuar. También se puede aplicar bolsas de hielo durante unos minutos para insensibilizar la zona. Luego se aplica las microinyecciones en la zona que deseemos tratar, y se da por finalizado el tratamiento.

Cuando se termina la sesión el área del rostro se encuentra inflamada, enrojecida y con pequeños hematomas debido a la aguja, también es posible que luego comience a sentir la zona dolorida. La mesoterapia facial también puede aplicarse en el cuello y en la zona del escote.

antes y despues de la mesoterapia facialDespués de terminar las sesiones se puede retirar inmediatamente del centro de estética y seguir su vida normalmente, sin embargo debido a los efectos post operatorios sería mejor que se tome un día de descanso en el trabajo y vuelva a retomarlo cuando el rostro no esté inflamado ni enrojecido.

La inflamación, el enrojecimiento y las marcas de la aguja desaparecerán solas después de unas horas. Se puede aplicar maquillaje y los cosméticos que utiliza comúnmente sin ningún problema. En caso de que no remitan estos síntomas en las primeras 24 horas, aconsejamos acudir al centro donde se haya realizado el tratamiento para que el profesional pueda evaluar la situación y recomendar la medicación más adecuada.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la mesoterapia facial?

Los efectos que lograron las sesiones de la mesoterapia facial duran aproximadamente entre 6 y 12 meses. Los efectos pueden desvanecerse mas rápidamente en el caso de que la paciente ingiera alcohol o consuma tabaco. Además es importante que beba mucha agua para mantener la piel completamente hidratada y así los efectos duren más.

La mesoterapia facial está indicada tanto para mujeres como para hombres, este tratamiento puede complementarse con otros tratamientos que combatan el envejecimiento, así se podrá obtener mejores resultados. No está diseñado para una concreta franja de edad, por lo que su objetivo es cualquier persona que sufra algún pequeño signo de la edad que pueda ser tratado de esta forma. No obstante, la mayoría de los pacientes de la mesoterapia facial se encuentran entre los 40 y los 60 años, por lo tanto es el público de mediana edad el que más demanda este tratamiento.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.