Peeling químico: Rejuvenece tu cara completamente

Con los años es inevitable que aparezcan en la cara muchas arrugas, ya sean arrugas de expresión o bien las arrugas normales que salen al haber alcanzado cierta edad en nuestra vida. Surcos, bolsas, patas de gallo… Todos estos signos de la edad pueden ser tratados con los tratamientos estéticos que existen hoy en día.

Es cierto que muchas de nosotras utilizamos cremas y cuidados que atrasan la aparición de estas, pero por muy buenas que sean esas cremas, llega un momento en que si de verdad quieres eliminar en profundidad las arrugas, debes utilizar métodos estéticos profesionales y contrastados. De esta forma evitamos totalmente, o al menos durante un largo periodo de tiempo, preocuparnos por las marcas que pueden salir en nuestra cara a causa de la edad en la mayoría de los casos.

En esta ocasión queremos hablaros del peeling químico, un procedimiento seguro y mediante el cual no es necesario pasar por el quirófano (a no ser que sea muy agresivo). El peeling químico es el encargado de realizar una limpieza profunda de la piel más exterior que tenemos, y deja que «piel nueva» crezca, haciendo vernos mucho más radiantes. Vamos a explicaros con detalle cómo se realizan estos peelings químicos, sus principales ventajas, y que podemos esperar de ellos.

¿Qué se busca con los peelings químicos?

Como decimos, es la piel más superficial la que refleja todas las arrugas, manchas y cicatrices.

peeling quimico resultadosLo que buscamos es deshacernos de esa piel como sea. Como sería imposible eliminarla por otros métodos sin dejar grandes cicatrices (imaginad ese mismo procedimiento con un bisturí), lo que se utiliza es algo que «queme» esa piel para que las capas más internas de ésta salgan a flote, consiguiendo una piel totalmente renovada y con muchas menos arrugas.

Hablando en un lenguaje más natural, es como una especie de exfoliación pero «a lo bruto». Como comprenderéis, no todo el mundo puede realizar este tratamiento, lo ideal es que sea un médico profesional quien aplique los productos necesarios para que esa exfoliación se lleve a cabo con total seguridad.

Siempre debemos acudir a profesionales cualificados, que tras estudiar con detenimiento nuestro caso, lleven a cabo el tratamiento de forma segura y precisa, para que los resultados sean lo más grato posible.

Arrugas y manchas de la cara

En la gran mayoría de los casos, es en la cara donde se realiza este sencillo tratamiento.


Con el peeling químico disminuiremos notablemente las arrugas, pero también es posible que eliminemos algunas manchas de la piel (pequeñas manchas) a las que tengamos manía y queramos quitar de nuestro rostro, o pequeñas cicatrices derivadas del acné.

Además, el peeling químico también puede ser utilizado en casos de acné. Eso sí, debes consultar con un médico dermatólogo y que te explique si en realidad puedes hacerlo o no, porque en los casos agudos de acné primero suelen recetar otros tratamientos que te vendrán mejor, para dejar el procedimiento de peeling para más adelante.

En el caso de las arrugas, es normal que con el paso del tiempo vuelvan a aparecer (al fin y al cabo seguimos envejeciendo), pero con las manchas de la cara es poco probable que reaparezcan.

¿Cómo se realiza este peeling?

Si es un peeling muy superficial, se puede realizar en la misma clínica estética.

El médico exfoliará tu cara en un primer paso para asegurarse de que luego el peeling penetrará con mayor eficacia. Luego aplicará una serie de productos químicos y estará al tanto de la reacción que hacen en tu cara, para evitar quemaduras graves y reacciones adversas.

En el caso de que quieras realizar un peeling más agresivo, es muy normal utilizar un quirófano para ello (aunque en realidad no se utilice para lo que es propiamente operar), pero así estarás mucho más segura durante el procedimiento.

En todos los casos, se aplica anestesia local para evitarte molestias, y más en el segundo caso, donde también puedes solicitar una pequeña sedación. De todas maneras puedes hablarlo tranquilamente con el médico y así que te explique cuál es su opinión al respecto y qué tipo de peeling químico es el que más necesita tu rostro.

A continuación os dejamos el testimonio de una paciente de peeling químico:

Ventajas/desventajas y el antes/después

El peeling químico tiene la ventaja de que no necesitas utilizar bisturí para acabar con esas arrugas, por lo que no quedará ninguna cicatriz visible. Además, gracias a la anestesia local, no te enterarás del proceso y podrás volver a casa ese mismo día (a no ser que te sitúes en el caso del peeling profundo en el cual quizás tengas que pasar una noche en el hospital, aunque es bastante raro).

Lo que más molesta a las personas que se someten a un peeling químico, y ahí entramos en el campo de las desventajas, es su recuperación.

Las personas que se sometan a un peeling químico tendrán la cara enrojecida, y a muchas de ellas les da vergüenza salir a a calle así. Lo más normal es que te recomienden estar unos días a reposo en casa, sin realizar grandes esfuerzos, y que no te dé el sol mucho en la zona donde se ha realizado esa exfoliación. Además te recomendarán alguna crema que tendrás que ponerte cuando te lo diga el médico, así cómo algún cuidado extra.

peeling químicoDe todas formas, la recuperación de estos peelings tampoco es que sean muy incómodas. El tener que dar explicaciones del por qué tienes la cara enrojecida y alguna ligera molestia es lo máximo que vas a sentir, por lo demás es totalmente seguro, y más si te lo realiza un buen médico en su campo.

Al pasar unos días, y ya totalmente recuperada, notarás que la piel de tu cara está totalmente renovada, y que las arrugas y manchas que antes tenías ahora ya no están. Con el peeling se puede conseguir este resultado en muy poco tiempo como puedes ver, haciendo que merezca la pena.

¿Cuál es el precio del peeling químico?

Un tratamiento completo está sobre los 500 euros (700 dólares). En él se incluye la consulta inicial del médico, así como las posibles consultas sucesivas que puedas necesitar.

A este precio, compite con muchos tratamientos estéticos y nos ofrece unos resultados muy buenos que no todos los tratamientos de precios similares pueden alcanzar.

Sin duda alguna, este tratamiento es de los más baratos para acabar con las arrugas el rostro en muy poco tiempo. Cualquier duda que puedas tener, es necesario que se la expreses al médico que te atienda y así acudas al tratamiento relajadamente. Cuando pasen unos días, te alegrarás de haber realizado ese peeling y estará encantada con los resultados.

La ayuda de profesionales de aquellos centros o clínicas que cuenten con las instalaciones adecuadas serán de gran ayuda a la hora de decidir si realizarse o no este tratamiento. Debemos procurar evitar clínicas que prometan precios extremadamente bajos, pues podrían, como en la gran mayoría de casos, ser sinónimo de baja calidad, la cual puede repercutir directamente en nuestro aspecto, salud o en nuestro propio bienestar .

Os invitamos a consultar a un especialista, resolver todas vuestras dudas y tener la certeza de que este tratamiento, serán una de las mejores formas para vernos guapas y jóvenes por mucho más tiempo.

Foto: Flickr.

27 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Todo el mundo desea lucir una piel perfecta y sin imperfecciones, se puede lograrlo utilizando tratamientos y productos cosméticos, estos dan buenos resultados pero generalmente cuando las imperfecciones son leves, o cuando recién comienzan a aparecer en la piel.

    Para aquellos que tengan un rostro con imperfecciones que no las hayan podido quitar con estos tipos de tratamiento no deben perder la calma, ya que el peeling químico es el tratamiento ideal para solucionar su problema.

    El peeling químico posee resultados espectaculares e inmediatos, podrás tener la piel que siempre soñaste es muy poco tiempo, además tiene un precio muy asequible.
    ¿Qué es el peeling químico?

    El peeling es una exfoliacion en la piel que quitará las células muertas de la piel y la hará lucir, suave, joven y totalmente limpia.

    El peeling químico consiste en aplicar sustancias químicas (cada caso requiere de una sustancia especial) sobre el área que posee las imperfecciones, y esta quitará la primera capa de la piel, ayudará a que se regenere poco a poco y se formará una nueva capa totalmente limpia, sin daños ni imperfecciones. Dependiendo del caso de cada paciente la exfoliacion puede ser más profunda o más suave.

    Las imperfecciones como las manchas y los puntos negros se eliminan por completo, no quedará ningún rastro de ellos en el cutis o en la parte del cuerpo.

    En el caso de que el paciente se realice el peeling para tratar las arrugas, estas no podrán ser eliminadas por completo, pero si logrará suavizarlas y hacerlas mucho menos notorias.
    Preguntas frecuentes sobre el peeling químico
    ¿Es un tratamiento doloroso?

    No es doloroso, ni se necesita anestesia o sedación, pero sin embargo cuando lo están realizando se pueden sentir molestias o leves picazones en el área. Si la paciente en cambio necesita un peeling profundo sí es necesaria una sedación.
    ¿Cuándo se comienzan a ver los resultados?

    Después de realizarse el peeling se pueden comenzar a ver los resultados a los 15 días.
    ¿Cuáles son los efectos post operatorios?

    Al terminar el tratamiento la piel generalmente queda enrojecida. Si se ha realizado un peeling superficial el enrojecimiento es leve y se puede aplicar hasta maquillaje, en cambio si es un peeling profundo el enrojecimiento puede ser muy intenso.

    Además es muy común que se produzca picazón o ardor, pero a medida que pasen los días desaparecerá. También en el área tratada se formará una escama que luego se irá cayendo, esto sucede porque la piel se vuelve a regenerar desde lo profundo.

    Los cuidados son mínimos, debes evitar de exponerte al sol y aplicar protector solar, además debes hidratar la piel con mascarillas y cremas que te recete quien está a cargo del tratamiento.
    ¿Cuánto duran las sesiones?

    Las sesiones duran entre 15 minutos y 2 horas, todo dependerá del tipo de piel y peeling que debe realizarse el paciente.
    ¿Quiénes pueden utilizarlo?

    Aquellas personas que quieran mejorar la apariencia de su piel, por poseer:

    Cicatrices.
    Arrugas.
    Marcas de expresión muy notorias.
    Manchas provocadas por el sol.

    ¿Quién no puede utilizar este tratamiento?

    El peeling químico no es apto para las personas que sufren de heridas cutáneas, cicatrices que no todavía se han terminado de cicatrizar o infecciones en la piel.

    Las mujeres embarazadas o que todavía están dando de mamar a sus hijos no pueden realizarse un peeling profundo, pero sí puede someterse a un peeling superficial, es decir solo exfoliar la primera capa.
    ¿Cuáles son los riesgos del peeling?

    En los peores casos pueden aparecer herpes, cicatrices, infecciones bacterianas o alergias.
    ¿En qué partes del cuerpo se puede realizar el peeling?

    Generalmente se realiza en el rostro, pero también se puede realizar en el escote y la espalda.

  • Hmmm yo pensaba en el peeling como opción para quitarme las manchas de acné pero ya m desanimé donde menciona que funciona en algunas manchas, ya no me convenció pues yo todavía no tengo arrugas pero si manchas d acné.: (

  • hola amiga disculpa estoy interesado en hacerme un peeling pero nse mas o menos el precio me podrias ayudar con eso porfavor

  • Buenos dias, no se que tan cierto podra ser, que la mejor epoca para hacerse el peeling facial es en la temporada de Invierno quisiera poder hacermelo, donde podria recabar mas informacion acerca del Peeling, por favor podrian anotar su direccion

  • Hace poco me quitaron unas manchas de la piel con este proceso y mi piel quedo bastante bien. Eso si tuve que estar unos días en reposo porque fue un peeling muy fuerte que me hizo el dermatólogo.

  • Me hice un peeling químico este jueves en espalda, escote y cara, y bueno, la cara se me está descamando pero la espalda y escote no y tampoco se me pusieron rojo. ¿Es normal? ¿Tarda más?

  • Hola yo quisiera hacerme un pelling por unas cicatrices leves de acne ,no tengo arrugas ni líneas de expresión muy marcadas ,sería conveniente ? O es más recomendable tratarlo con alguna crema?

  • Me hise un peeling químico base dos días mi pregunta es porque hasta ahora m esta dando como mucha comezón bajo las mejillas esto es normal o porque m pasa por favor alludenme si gracias dtb

  • Hola me interesa hacerme un peeling, pero me gustaría saber en Morelia Michoacán, México donde me lo puedo hacer y cual es el costo aproximado?
    Muchas gracias.

  • Hola
    queria preguntarte en cuanto tiempo viste el resultado del peeling? En cuanto tiempo se t quito lo quemado por el quimico? Y luego de aplicartelo te quedo como oscura la piel o no?

  • Hola me realice un peeling el miércoles 25/11/15 y todavía estoy quemada (roja) y tengo las escamas es normal tantos días. Para ver la recuperación

  • Ayuda urgente… me hice mi 4 y ultima sesion de peeling aclarante… debia dejarme durante 6hr la crema de peeling.. pero me picaba mucho… y estaba cansada… asi q me la quite antes… a las dos horas… osea q me faltaban 4 hrs para terminar el tiempo que me recomendaba el doctor. … ahora .. mi piel no se me esta descamando casi nada.. y sigue de color natanja… no se q hacer… estoy muy muy preocupada ..m ayuuuudaaaaa!!!!!! :'( no quiero quedarme con la cara naranja para siempre…

  • Todo proceso médico debe ser con un especialista en la materia. No arriesguen su salud por favor … Gracias