Peinado Elsa de Frozen

Marypaz zapatos catálogo 2017 mujer

¡Buenos días! Entre los peinados más buscados para niñas se encuentran los de las protagonistas de Frozen. En este tutorial vamos a explicar cómo hacer el peinado de Elsa de Frozen, en otro tutorial también explicaremos como hacer el peinado de Anna de Frozen. Peinados perfectos para aplicar en los próximos carnavales o cualquier fiesta temática.

El primer paso es separar el flequillo del resto del cabello, lo dejaremos apartado para después. También vamos a escoger el pelo de la coronilla en forma circular.

Separar el flequillo

Vamos dividiendo el cabello en capas, estas capas las vamos a ir cardando una por una. Peinando con un cepillo hacia la raíz para dar volumen al cabello.

Dar volumen al cabello

Una vez hemos cardado todo el cabello lo peinamos superficialmente para eliminar el encrespamiento.

Eliminar el encrespamiento

Con el cabello que hemos cardado vamos a realizar una trenza sencilla desde la parte baja de la coronilla, sin quitar el volumen a la parte superior. Amarramos con una goma el final de la trenza.

cabello-cardado

Ahora escogemos un mechón de cabello de la parte izquierda con el que empezaremos la trenza tan característica que lleva Elsa en Frozen.

Trenza Elsa Frozen

Comenzamos a trenzar hacia adentro para que quede una trenza vuelta. Para ello, en lugar de cruzar los mechones por arriba, pasamos los mechones por abajo y los sacamos hacia arriba a medida que trenzamos.

Trenza vuelta

Añadimos cabello por abajo y por arriba a la trenza. Cogemos un mechón suelto de los de abajo y lo añadimos al que vamos a trenzar que queda por abajo, hacemos lo mismo con la parte de arriba, de esta forma iremos haciendo una trenza de raíz.

Mechón suelto

Peinado con trenzas

Cuando llegamos a la altura de la trenza que hemos hecho en la parte superior, soltamos la goma y añadimos la trenza superior al mechón que estamos trenzando en la trenza baja, así fusionamos las dos trenzas.

Añadimos trenza al mechón

Seguimos trenzando como hemos estado haciendo hasta ahora, y ahuecamos un poco la trenza para que quede más gruesa.

Seguimos trenzando

Cuando hemos añadido todo el cabello seguimos con una trenza simple, trenzando de abajo a arriba para que no cambie el sentido de la trenza. Amarramos con una goma el final.

Trenzar de abajo a arriba

Para terminar el peinado vamos a alisar el flequillo y secarlo, lo colocamos de lado hacia atrás y lo sujetamos con una horquilla justo donde se juntan las dos trenzas.

Se juntan las dos trenzas

La punta del flequillo que queda suelta la disimulamos metiéndola por debajo de la trenza como si formase de parte de ella.

Debajo de la trenza

Una vez terminado el peinado podemos optar por adornarlo con unos copitos de nieve. Esto es muy sencillo, podemos hacerlos nosotros mismos de la siguiente forma: en un trozo de goma EVA dibujamos los copos a nuestro gusto, los recortamos y para que se sujeten al pelo pegamos detrás de ellos un trocito de velcro adhesivo, de la parte que tiene los pequeños ganchitos.

Adornar el peinado

Estos adornos los ponemos aleatoriamente a lo largo de toda la trenza.

Adornamos la trenza

Para rematar la trenza y darle un toque más “Elsa de Frozen” amarramos al final de la trenza una cinta azul, haciendo un lazo. Un truco para evitar que se resbale la cinta es pasarla entre el cabello, de esta manera no se resbala por el cabello.

Elsa de Frozen

Si queremos rematar con un maquillaje tipo Frozen, aplicamos sombra morada y azul en los párpados de la niña.

Maquillaje Frozen

Podemos también pegar unos cristalitos brillantes para darle un toque de hielo.

Toque de hielo

Tras seguir estos pasos ya tenemos una auténtica Elsa de Frozen lista para triunfar. No olvidéis que también tenéis un tutorial para el peinado de Anna.

Peinado de Elsa de Frozen

Si quieres ver en video los pasos que se han seguido para hacer este peinado, lo tienes aquí:

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.