Belleza Pelo

Peinado de trenza adornada con cinta

Peinado de trenza adornada con cinta
Valora este artículo

¡Hola de nuevo! Hoy os enseñaré como hacer un peinado con trenza, muy sencillo de elaborar. Se trata de una trenza con cinta, a la que podéis darle un toque chic utilizando una cinta en tonos metalizados y brillantes, o un toque casual si elegís una cinta de colores o estampada por ejemplo. Como os he dicho, vosotros decidís qué estilo queréis darle y que cinta utilizar. A continuación detallamos los pasos a seguir.

Elegimos la cinta que utilizaremos para elaborar nuestra trenza, en este caso se trata de una cinta plateada y brillante:

Cinta para peinados

Primero cogemos una goma pequeña y la enrollamos a un extremo de la cinta, de esta manera podremos sujetarla a nuestro pelo:

Sujetar cinta al pelo

En segundo lugar separamos el cabello de un lateral, la parte separada será la que utilizaremos para comenzar nuestra trenza. Después escogemos un mechón pequeño de nuestro cabello, como se muestra en la imagen, y enrollamos la goma en la base del mechón:

Enrollar goma en mechón

Hacemos cuatro particiones con el cabello del lateral, dejando la cinta sola.

Cuatro particiones en el cabello

Y empezamos a trenzar el cabello de la siguiente forma: el mechón de arriba cruza por debajo del pelo siempre y seguidamente por encima de la cinta.

Trenzar el cabello

El mechón de abajo lo utilizamos para añadir cabello a nuestra trenza, ahora cruzamos éste por arriba del pelo y por debajo de la cinta. Así seguimos realizando la trenza: el mechón que queda arriba lo cruzamos por debajo y por arriba de la cinta, otra vez con el mechón de abajo añadimos cabello, cruzamos de nuevo por arriba y por debajo de la cinta, y vamos a hacer lo mismo en cada cruce a lo largo de toda la trenza.

Cruzamos cabello

Cuando tenemos la trenza hecha hasta la base del pelo, tenemos dos opciones: podemos seguir añadiendo cabello a la parte de abajo para hacer una trenza de raíz por completo, o si lo preferimos podemos seguir trenzando normal de manera que quedará una trenza simple a partir de ahí hasta el final.

Trenza normal

Cogemos una goma pequeña para sujetar la base de la trenza. Una vez sujeta con la goma pellizcamos la trenza de principio a fin de manera que se ensanche y quede más voluminosa.

Con la plancha alisadora le damos forma a la parte del pelo que nos ha quedado suelta, podemos hacer unas ondas como en el ejemplo o alisarlo completamente, decidirnos por rizos… todo depende de nuestro gusto. Por último fijamos todo el pelo con un poquito de laca y ya tenemos nuestro peinado terminado.

Peinado con trenza con cinta

Os voy a dejar también la explicación del peinado en video para que os quede totalmente claro:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.