Queiloplastia (de aumento y de reducción)

¿Quién no soñó alguna vez con lucir labios iguales a los Angelina Jolie? Es obvio que toda mujer quisiera tener esos labios tan admirados por todos. Con el tratamiento de queiloplastia conseguirás los labios que deseas de forma profesional.

Los labios son un rasgo del rostro que se destaca y diferencia de los demás y una de las principales armas de seducción de las mujeres. Una mujer con labios carnosos y perfilados se vería muy sensual y seria la atracción de todos.

Igualmente la ilusión termina cuando nos damos cuenta de que no somos poseedoras de esos hermosos labios, es más, son muy pocas las mujeres que pueden lucir los labios tan deseados. Y aunque la forma ideal de los labios es tener el labio superior más grande que el inferior, tener labios desproporcionados o finos, como la mayoría de las mujeres, no es un gran defecto.

queiloplastia aumentoPero las mujeres que quieren cumplir el sueño de tener los labios de Angelina Jolie, intentan modificar los suyos con maquillaje. Logran corregir un poco las imperfecciones, maquillándolos de una manera que a simple vista parecería tener labios más grandes, pero el cambio no es mucho. Otras optan por maquillaje permanente, especialistas dibujan los labios para que parezcan más gruesos. Pero la única manera de cumplir este sueño y mejorar nuestro aspecto estético es someternos a un acto quirúrgico.

La operación de queiloplastia

Esta operación recibe el nombre de Queiloplastia. Esta cirugía te permitirá aumentar el tamaño de tus labios, aunque en algunos casos es utilizada también para reducir el tamaño de labios superiores o inferiores. De esta manera podrás mejorar tu aspecto estético y lucirás labios que queden en armonía con tus rasgos faciales.

Queiloplastia de aumento

Si lo que necesitas es solucionar el problema de tus labios delgados, aumentando su tamaño, el cirujano te presentará diferentes alternativas y te recomendará la más apropiada para ti. Lo más utilizado es inyectar en los labios grasas propias del paciente o aplicar colágeno para así darles a los labios el tamaño deseado.

Utilizando estas técnicas no tendremos cicatrices ya que para rellenar se utilizan inyecciones. El aumento de tamaño es temporal, ya que los materiales son absorbidos. Si quieres mantener el tamaño debes recurrir al cirujano cada 6 u 8 meses y realizar retoques.

Queiloplastia de reducción

Pero en cambio si tú posees labios demasiado grandes y quieres quitar el tamaño de tu labio inferior o superior, en ese caso se realizarán una incisión en el labio a tratar, y se reformarán los tejidos, quitando una parte de ellos. La cicatriz no será visible porque quedará escondida bajo el labio.

queiloplastia reducciónLa Queiloplastia es un acto quirúrgico muy rápido, puede durar entre 30 minutos a 1 hora. Además es una cirugía muy segura, es muy raro que aparezcan complicaciones. Aunque sea un acto rápido y sencillo no debemos dejar de comprobar la profesionalidad del cirujano. Esta cirugía se realiza bajo anestesia local, aunque en algunos casos, según el paciente y la operación, la operación se debe realizar bajo anestesia general.

Después de realizarse la Queiloplastia, la recuperación es muy rápida y muy poca dolorosa. Solo en 10 días tus labios bajarán la inflamación y ya podrás apreciar el resultado de la cirugía, después de 30 días ya la inflamación desaparecerá por completo.

Además no requiere de muchos cuidados, solo debes mantener una dieta de comida blanda para no esforzar demasiado los labios y evitar realizar ejercicios físicos o movimientos que requieran demasiada fuerza (incluyendo la gimnasia facial). Para bajar más rápido la inflamación puedes aplicar suavemente hielo los primeros días.

La importancia de la armonía facial

Si de veras quieres cambiar el aspecto de tus labios, deberías conseguir el consejo médico adecuado para conocer qué tipo de labios podrían acomodarse mejor al aspecto de tu rostro y armonía facial.

Atrás quedaron los años en los que las mujeres acudían a la queiloplastia para conseguir unos labios exageradamente grandes y que desentonaban con el resto de la cara. Esta moda, que fue pasajera, tuvo un doble efecto. Por un lado, las mujeres (sobre todo las más famosas) acudían a su cirujano para conseguir esos labios grandes. Una vez pasado el tiempo, y viendo que la moda de los labios demasiado carnosos había pasado, estas mismas mujeres volvían a su médico para reducir el tamaño de estos otra vez.

Está claro que, en el caso de utilizar infiltraciones, con solo dejar pasar unos meses el tamaño del labio disminuía solo, pero en el caso de que se utilizase algún tipo de implante, la operación se volvía más complicada y podía dejar alguna marca.

Por ello, remarcamos mucho que sea un buen profesional quien pueda aconsejarte del tamaño correcto del labio que te interese. Además, en algunas clínicas, además de hacerte un estudio facial, realizan una simulación en un ordenador para que veas cómo quedará tu nuevo rostro.

Videos

Os adjuntamos en este artículo un par de videos sobre la queiloplastia para que podáis conocer de primera mano todos los detalles de este tratamiento que se ha hecho tan famoso.

Si de veras crees que necesitas aumentar el tamaño de tus labios, te aconsejamos que investigues más sobre este tema, pues es algo muy sencillo y que hará resaltar tu belleza sin apenas complicaciones para ti (por no decir que el precio del tratamiento es bastante asequible).

A continuación os dejamos otro vídeo para que tengáis aún más información acerca de esta intervención que tan buenos resultados ofrece:

Por último, os recordamos que al final del artículo se encuentra habilitada la sección de comentarios para comentar experiencias, consejos e impresiones acerca de la queiloplastia de aumento o de reducción.

 

11 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.