Postoperatorio y recuperación

Recuperación de una liposucción

Recuperación de una liposucción
4.2 (83.04%) 79 votes

Si recientemente te has sometido o vas a someterte a una operación de liposucción, seguro que estarás con la duda de cómo será el proceso de recuperación.

La liposucción es una operación destinada a eliminar la grasa que se puede denominar “estancada” y que no podemos eliminar por mucho esfuerzo que hagamos. Es decir, en muchos casos, ya podemos hacer la dieta más estricta que creamos, así como el ejercicio más complejo, que no hay manera de deshacerse de ella.

Para estos casos de grasa localizada (como las típicas cartucheras), la liposucción puede eliminar todo ese exceso antiestético con unos resultados excelentes.

Y en este artículo te explicaremos cómo será el proceso de recuperación.

Ante todo, queremos dejar claro que debes tener paciencia. Aunque es un proceso que no es doloroso, las incomodidades que pueden surgir en el día a día pueden hacer que ciertos pacientes deseen que todo pase cuanto antes, cayendo en una especie de estado de ansiedad. Es por ello que te recomendamos que leas pacientemente todo el artículo para que puedas conocer al detalle cómo es el proceso de recuperación completa.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

El proceso de recuperación es muy sencillo.

Al referirnos a la liposucción no debemos hacerlo como algo extraño o desconocido, ya que no es una operación complicada ni excesivamente invasiva. Es verdad que aparecerán hematomas y la zona operada se inflamará, pero nada comparable a otras operaciones estéticas mucho más agresivas.

Pese a que muchos pacientes piensan que es una de las que más daños produce a nuestro organismo, esto no siempre es así. De hecho con las técnicas que se utilizan hoy en día, en un muy breve periodo de tiempo volveremos a una vida cómoda y normal.

Para una correcta recuperación de la liposucción, necesitarás primeramente estar unos días en reposo. Para ello debes ser previsora y pensar en pedir una baja laboral, o bien pedir unas vacaciones por un tiempo prolongado. El descanso es fundamental a la hora de recuperarse correctamente.

El médico que te operó recomendará una serie de medicamentos para que los tomes durante el post-operatorio. Los medicamentos más frecuentes son anti-inflamatorios para tomar 3 veces al día, y en algunos casos también podrá recomendarte antibióticos y así minimizar el riesgo de infección.

Para que todos estos medicamentos no afecten a tu estómago, recetará también un protector. No tengas miedo de juntarte con demasiadas pastillas o meidicinas que tomar, verás que solo será durante unos días.

En muchas ocasiones, se recomienda la utilización de una faja que actúe ejerciendo presión en la zona donde se haya intervenido, para que los tejidos se recompongan cuanto antes.

faja para la recuperaciónEsta faja suele tener un coste bastante alto en el hospital, por lo que te recomendamos que la lleves ya comprada antes de la operación, nosotros hemos probado varios modelos y muchas pacientes nos han dado su opinión de qué faja es la más cómoda, por lo que en base a nuestra experiencia recomendamos este modelo de Faja tonificante ó post-liposucción color carne es cómoda, fácil de poner y muy disimulada, siendo incluso uno de los modelos que más se recomiendan en hospitales, eso si, a un precio mucho más asequible que en cualquier clínica.

Consejos a seguir

Probablemente el médico suture los pequeños cortes que habrá realizado para introducir las cánulas que extraen la grasa, y también es probable que luego haya vendado toda la zona con un vendaje compresivo.

Es normal que tengas que estar unos cuantos días sin mojar la zona operada, trata de tener aislada completamente la zona cuando te des una ducha para así asegurarse de que las heridas se curen bien.

No obstante no deberás descuidar el higiene y cuidado de dicha zona, por eso su cirujano le recomendará los productos más adecuados para evitar infecciones una vez finalicen las curas habituales.

Otro consejo es preguntar siempre qué productos adicionales recomienda comprar o qué ropa es más cómoda para la zona.

También tendrás que estar unos cuantos días sin realizar grandes esfuerzos, así que olvídate de estar limpiando la casa, haciendo ejercicio y todas las actividades que supongan movimiento.

Durante esos días vas a tener que estar compaginando la cama y el sofá, así que cómprate unas cuantas revistas y consigue una lista de buenas películas para entretenerte, los días pasarán mucho más rápido.recuperación de una liposucción

También tendrás que acudir frecuentemente a realizarte las curas pertinentes como hemos comentado antes. Estas curas pueden ser cada dos o tres días, pero eso te lo dirá el cirujano en cuestión.

Las curas no son dolorosas, pues se limitarán a limpiar la zona para evitar infecciones. Los puntos normalmente se caen solos con el paso del tiempo, pero en caso de que uno de ellos salte, debemos comunicárselo al cirujano en nuestra próxima visita.

Por último, tendrás que ir a la revisión del médico pasados unos días. En esa revisión, el médico estético comprobará que todo marcha bien, y de paso resolverá todas las dudas que puedas tener durante la recuperación.

Por norma general, la recuperación de la liposucción no representa mayores inconvenientes y es algo que pasa rápido. Si ves que sientes un dolor demasiado fuerte, o que las heridas supuran demasiado, consulta a tu cirujano lo antes posible.

Los primeros días quizás lo lleves algo peor, pero con el paso del tiempo verás que no es para tanto y te irás amoldando a la situación. Podrás dormir mejor, levantarte bien de la cama … todo con una ligera molestia, pero nada que no se pueda soportar.

Recuperación de una liposucción por zonas:

Evidentemente, cada zona que tratemos con este tipo de intervención, deparará unos tiempos diferentes a la hora de recuperarnos:

  • Liposucción de brazos: Suele ser una cirugía que da muy buenos resultados a medio plazo, además los brazos, son zonas de nuestro cuerpo que podemos tener controladas con menor dificultad. Su recuperación oscila dependiendo de la cantidad de grasa eliminada, pero suelen realizarse las acciones de vida cotidiana a partir de 48 horas, evitando deportes o ejercicios bruscos.
  • Liposucción abdominalSin duda alguna se trata de la liposucción por excelencia, la más común y que más gente se realiza. Utilizar faja y los masajes ayudarán a mejorar los resultados y adelantar la recuperación. Los tiempos habituales pueden estar entre tres semanas y un mes para retirar la faja y realizar ejercicios físicos. Aunque en la primera semana podremos realizar la mayoría de tareas habituales.
  • Liposucción de piernas: En ocasiones suele ser algo más tediosa la recuperación de la liposucción de piernas, pues son nuestras herramientas para caminar. Si guardamos reposo y realizamos los masajes y utilizamos la faja correctamente, deberíamos poder empezar a llevar nuestro ritmo de vida habitual en unas 72 horas. Aunque la faja deberá permanecer más tiempo con nosotros, cerca de un mes dependiendo del tipo de liposucción.

¿Sufriré mayores inconvenientes?

Por norma general, las recuperaciones de liposucción o lipoescultura no crean mayores inconvenientes que los que te hemos indicado.

Es muy raro que aparezcan infecciones o derivados, pues como decimos, apenas es invasiva y la metodología a seguir es segura, ahora bien, es verdad que en liposucciones de cierta magnitud pueden aparecer esas complicaciones.

De todas maneras, llegado ese caso, puedes consultar con tu médico y él te recetará los medicamentos que considere oportunos para que sufras las mínimas molestias posibles y te recuperes muy rápido.

Una de las claves para obtener resultados buenos tras una liposucción, es utilizar una crema reafirmante para que el tejido tratado se recupere lo antes posible. Tras hacer una comparativa entre más de 10 marcas diferentes hemos llegado a la conclusión de que lo más caro no tiene porqué ser lo mejor, y la ganadora de esta comparación ha sido la Nivea Q10 reafirmante y remodeladora 200ml crema que recomendamos utilizar después de la intervención, pero también antes, pues sus resultados son muy buenos en el corto plazo y conseguimos una crema de una marca de confianza como Nivea a un precio de menos de 10€.

La liposucción es una operación muy agradecida, ya que los pacientes que se someten a ella consideran que el esfuerzo y dinero empleados ha merecido la pena.

Con la liposucción se consiguen muy buenos resultados y conseguirás una bonita figura. En muchos casos acaba con complejos estéticos de muchas mujeres (las temidas cartucheras) y en otros casos elimina grasa localizada en puntos que no son estéticos.

Sea cual sea tu caso, si de verdad quieres acabar con esos cúmulos de grasa, pregunta a tu médico estético sobre la liposucción. En este blog puedes encontrar mucha más información sobre ella, así que te animamos a que navegues y amplies tus conocimientos sobre el tema.

Como cualquier otra intervención estética, en la liposucción debemos valorar los pros y contras, y conocer en que situaciones nos encontraremos tras la intervención. Por eso, es importante saber que la recuperación de esta intervención puede ser molesta en algunas ocasiones, pero que poco a poco se llevará mejor, y obtendremos unos resultados espectaculares.

Nosotros siempre deseamos hacer especial hincapié en utilizar una faja adecuada y de calidad, seguir las recomendaciones y pautas que nos de el cirujano tras la intervención y evitar los movimientos bruscos en la zona afectada.

Además, por nuestra experiencia, sabemos de la importancia de los masajes durante el post-operatorio, por lo que sería muy interesante conocer si en la misma clínica los realizan, o si debes pagarlos por separado, pues quizás el precio de la intervención incluya alguna sesión de masaje.

¿Cómo evitar la liposucción y su recuperación perdiendo grasa de forma natural?

Hoy en día, existen miles de productos milagrosos en pastillas, polvos e incluso dietas milagro.

Muchos de estos productos resultan totalmente inútiles, desde cirugíaestética10, os proponemos un método alternativo a la cirugía, basado en datos científicos, con un método que te hará perder peso de forma consistente, sin dejar de comer, con unas pautas saludables y que mejorarán el estado de tu organismo.

Este método conocido como factor quema-grasa, divide en diversos pasos la forma en la que perderemos peso de forma saludable, regular y consistente, y que podremos llevar a cabo durante el resto de nuestra vida.

Os invitamos a probar este producto vendido por Amazon haciendo click en el siguiente enlace Quema-grasas 90 cápsulas  y así podáis comentar con nosotros los resultados que ofrece. 

Y recuerda, siempre que te plantees una intervención estética, acude a profesionales. Si deseas saber más acerca de la liposucción, visita este enlace: www.cirugia-estetica.online/liposucción


194 thoughts on “Recuperación de una liposucción”

  1. Cuando nos damos cuenta, nuestro cuerpo está acumulando demasiada grasa y a causa de ésto se forman “rollitos” que hacen que nuestro cuerpo vaya perdiendo forma. Una de las formas más rápidas de mejorar nuestra silueta es recurrir a una cirugía estética.

    La cirugía indicada para estos casos es la liposucción (o lipoescultura). En ella se realiza una intervención donde se colocan tubos que absorben las grasas innecesarias. Este tipo de operaciones puede realizarse en zonas como el cuello, los brazos, las mamas, las caderas y los glúteos, siendo estas dos últimas las más pedidas.

    La operación dura aproximadamente entre 1 o 2 horas dependiendo de las zonas a tratar. La intervención no es peligrosa, pero solamente es recomendada para personas que no tengan problemas de salud.

    Después de salir del quirófano el cirujano te indicará cuánto tiempo debes quedarte en observación, esto también varía según la cantidad de grasas quitadas, puedes permanecer internada desde un par de horas para ver cómo evolucionas y hasta que se terminen los efectos de la anestesia. O en muchos casos debes quedar en la clínica hasta el otro día para evitar cualquier riesgo.
    Cuidados en casa después de la operación de liposucción

    Cuando regreses a tu hogar debes tomar algunos cuidados post-operatorios para que todo marche bien y después de unos días poder ver los resultados de la cirugía.

    El reposo es algo fundamental para la recuperación de esta cirugía. La liposucción es una operación muy fuerte para el cuerpo, y para evitar cualquier tipo de complicación, debemos realizar reposo durante casi 15 días. Pasada la semana, debes comenzar a caminar, aunque lo hagas solo por dentro de la casa, pero esto es verdaderamente necesario para evitar el embolismo pulmonar.

    Es algo difícil de explicar, pero debemos tener en cuenta que no es bueno estar todo el tiempo acostado, ni estar todo el tiempo en movimiento. Por eso debemos mantenernos en reposo pero durante el día realizar algunas caminatas.

    Recuerda que durante las primeras horas después de la operación solo puedes seguir una dieta líquida. Y al otro día ya puedes comenzar a consumir alimentos pero sin grasa. Además recuerda beber mucha agua.
    Medicamentos

    Los dolores y hematomas que se encuentran en la zona tratada son marcas comunes. Podemos pedirle al cirujano que nos recete algún calmante antiinflamatorio para calmar esto, aunque seguramente él lo recetará sin que se lo pidamos.

    También puede haber infecciones como en todos los casos de intervención quirúrgica. Para prevenir esta infección debemos tomar antibióticos, recuerda que no debemos automedicarnos, tenemos que pedirle al cirujano que nos recete los indicados para nosotros.

    El sangrado también es algo normal, pero debe ser controlado, si es abundante debemos llamar rápidamente al médico. Así también si la temperatura corporal sube a más de 38º.
    Fajas

    Si la liposucción se realizó en la zona abdominal, durante el primer mes debemos utilizar una faja para mantener firme los músculos. Y cuando quitemos la faja lo más recomendable es utilizar prendas elásticas que ajusten la zona.

    Los masajes son otra parte fundamental para recuperarnos más rápido. Debemos buscar un masajista profesional que brinde estos tipos de servicios.
    Otros cuidados

    Durante tres meses después de la operación no podemos exponernos al sol. Tampoco fumar, ni beber alcohol, ya que el tabaco perjudica a la cicatrización, retardándola y hasta provocando algunas complicaciones. Además durante este tiempo es recomendable no realizar ningún tipo de ejercicios físicos que requieran realizar alguna fuerza abdominal.

    Recuerde que los resultados finales de la liposucción recién podrá notarlos después de 6 meses, cuando las marcas ya estén cicatrizadas, no existan morados ni hematomas y la zona se encuentre completamente desinflamada. Verá que todos los cuidados y las atenciones de este tiempo tuvieron su resultado.

    1. Hola me hice una lipo aumentó d mamas y la nariz mi nariz y mi busto están bien. Mi lipo me preocupa siento k tengo líquido acumulado en la parte d mi cintura en la espalda. El doctor me dreno 2 días atrás pero siento k otra vez hay líquido acumulado que hago mi próxima cita es en 3 días para mi masaje de drenaje

    2. hola para todas las interesadas en la recuperacion: les cuento que no es asi como lo dicen que salen del quirofano y a descansar es mentira, se sale del quirofano y es a caminar dos horas , luego al otro dia baño y drenaje porque sino se hace al otro dia sale fibrosis y no se debe parar ningun dia mas o menos 15 dias de dranar al principio duele demaciado y te hace llorar pero despues con los massajes y el ultrasonido se descansa, con faja todos los dias haSTA PARA dormir drenar todos los dias lo mas que se pueda por lo menos 40 minutos diarios y destapar todos los dias los drenes ademas cuando uno se baña tambien se puede ayudar a sacar el liquido el secreto para que no exista fibrosis es drenar o sacar todo el liquido , la faja y luego de 5 dias faja espuma y tabla para pegar la piel la lipo es buena pero es una cosa de paciencia y de mucha fortaleza asi que no crean mucho es estos blog que dicen que es algo muy sencillo; ya esto es pa machos, ademas tomar mucho liquido agua, agua de anis, hinojo, sabila, piña bajar la sal y cero azucar, caminar por lo menos una hora diaria, y pastas para el dolor cada 12 horas, y si ya tienes fibrosis es muy ficifil de quitar algunos estiticistas dicen que nunca se va, les doy un consejo que funciona a muy largo plazo en ayunas masajes con saliba todos los dias con la dos palmas de las manos pero no es seguro, recuerden que el secreto para que no se de la fibrosis esta en los masajes y el drenaje de los diez primeros dias, inmediatamente despues de la cirugia y sobre todo una esteticista con experiencia y no una aprendiz, buen manejo de manos manta caliente y ultrasonido buen exulsion de liquidos del sistema linfatico, y buena alimentacion sobre todo muy liquida

  2. Bueno yo me hice una liposuccion hace 4 semanas pero aun sigo hinchada, me estoy desesperando porque no veo que este bajando nada, ya no soporto la faja y quiero saber si ay algo mas que tenga que hacer para ayudar a la desinflamacion con ejercicio o cualquier otra cosa
    Nesecito ayuda o un consejo por favor…

    1. Hola Elena,

      Me esta pasando lo mismo, dime cómo te fue? Yo llevo 4 semanas y mi barriga está más hinchada que cuando entré, ahora parezco embarazada de 4 meses. Ayúdame por favor.

      Graciassss

          1. Me pasa lo mismo los pantalones que me quedaban antes ahora no me quedan … voy 10 dias de operado y me siento realmente terrible sin resultados y mas gordo que antes ..

      1. Bueno… soy haydee y yo me ise la lipo 1 mes y 1 semana y el resultado es exelente solo me falta los masajes y SEGUIR CON LAS DIETAS!!! ??☺☺

      2. Es normal la hinchazon y los liquidos yo me hice la lipo hace 15 dias pero desde el segundo dia vi la diferencia algo que hice peri que no me dijo el doctor fue dejar la sal almenos hasta que termine mi recuperacion y comer solo pollo sancochado y ensalada y una papa o camote mas nada eso de desayuno almuerzo cena nada de azucar .
        Bueno lo de la sal es fundanebtal ya que la sal hace que retengamos liquidos y no drenemos como esperamos tengo full molestias me siento acartonada pero estoy en mis masajes para la desaparicion de la fibrosis ojala les sirva de algo

    2. Hola Elena quisiera saber si te bajo tala hinchazon y tu piel te quedo bien yo llevo un mes y quince días de operada y me veo súper hinchada y la piel veo q me sobra según mi doctor es normal estoy inflamada y ya bajara yo sigo cuidándome pero la verla q no estoy contenta espero me puedas responder

      1. Hola yo tengo 2 semanas y 3 dias k me hice lipo laser y transferencia d grasa en los gluteos la panza esta bajando .el secreto no desesperarse ponte hielo unas 3 veses al dia .no comos pan ni tortilla.toma mucha agua .yo creo k estoy perdiendo peso y lo peor k los gluteos los veo igual no crecen .ya me puse triste

        1. Hola Hilda , yo igual me puse la grasa en los glúteos y no veo mucha diferencia ? yo ya tengo casi un mes , aun siento dolor abdominal me estoy haciendo los masajes post operatorios, mi doctor me dijo q el dolor me pasará dentro de 2 a 3 meses poco a poco bajara la inflación .yo fui a la clínica del doctor Arroyo

    3. No desesperes yo estuve con faja 54 días.
      Llevo 15 sesiones de postoperatorio; es ahora donde ya se comenzar a ver cambios de verdad muy fuertes.
      Igual faltan tratamientos post operatorio xq tengo una pequeña parte bajo el ombligo con fibrosis pero lo dejas esta 100% plano.

      Que ayuda arnikaderm 3 veces al día.
      Si ya estás en post operatorio cuando sobre pases las 10 sesiones… ejercicios de 5 minutos diarios de estiramientos tipo yoga… luego hielo 10 minutos
      Con ello rompes fibrosis y la piel comienza su proceso de sanción.

      1. EN QUE CONSISTEN LOS POST OPERATORIOS?, PUES A MI SOLO ME DIERON 10 DIAS DE INYECCIONES DE OZONO – NADA DE MASAJES, NI ME HAN DICHO QUE LOS NECESITO, TEngo 2 meses que me la hice y aun hay grasa endurecidA EN MI VIENTRE ME FALTA UN MES PARA LA PROXIMA CITA.

        1. Hola, yo tengo 23 días que me hice una lipoescultura e ingercion de grasa a los gluteos.
          Aun me duele el área tratada, ocea el abdomen, y me estan dando fiebres, mi hemoglobina bajo a 8.7, y eso que antes de la cirugia la tenia 13.5, ocea excelente.
          Hoy me ciento como si fese el primer dia de la cirugia porque me duele bastante.
          Llevo solo 10 masajes, y tengo una parte ensurecida como en la cintura, eso es falta de mas masajes.
          yo tampoco veo mucha diferencia en mis gluteos. y aun estoy muy inflamada y no he bajado mas libras, solo habia bajado 3 libras como a los 8 dias de la cirugia, hoy me pienso pesar

          1. Ola yo me ise una lipoescultura ase como 28 días y me esta dando fiebre por favor me puede desir como se calmó su fiebre y q puede ser fiebre a esta altura pliss respondeme

        2. No es grasa endurecida, es fibrosis, para romperla debes realizar masajes. En todos los casos donde se realizó una liposuccion aparece fibrosis en menor o mayor grado.

    4. Hola Elena yo tambien tengo 4 semana que me la hicieron, cuando cumpli w semanas comenDelos masajes, tu necesitas masajes linfaticos para bajar la inflamacion y molder mas tu cuerpo.

          1. Es importante después de la cirugua iniciar al dia siguiente con los post operatorios, utilizar la faja todo el tiempo para mantener la presion y utilizar una tabla especial en la parte del abdomen debajo de la faja, lo cual ayuda a hacer presion y aplanar. Importante nodejen de hacerse los masajes pist operatorios. Ya que estos ayudan mucjo a drenar y desinflamar, si pueden sigan haciéndolos asi cumplan los tres meses. Hay que ayudarse mucho para obtener buenos resultados

  3. Hola me hice esta liposuction hace ocho Dias y el picazon es muy maluco sobretodo en las noches quisiera saber Si es normal y si hay alguna crema que me puedo aplicar despues de Los masajes para que no me pique tanto

    1. Es normal el escozor que se genera sólo debes estar atento que no se genere alergia.
      Si se genera alergia deberás ocupar una crema con corticoides (calmurid).

      Después de los masajes 3 veces al día arnikaderm desinflama y quita el edema. Ojo ese escozor es xq se esta formando el tejido cicatrizal muy atento xq se puede forma fibrosis desde ya a tu masajista que ocupe ultrasonido y que rompa todo ese tejido así no se formará la fibrosis y aguanta el dolor xq dolera y mucho

  4. Hola, yo me hice una lipoescultura hace 2 meses y sigo muy hinchado, he usado una faja todo este tiempo y mi abdomen está demasiado hinchado, me veo gordo y no sé si esta maldita hinchazón desaparecerá. Mi doctor no me recomendó masajes postoperatorios.
    La hinchazón no disminuye nada y estoy muy preocupado, al parecer gasté dineró en vano.

    1. Los masajes son indispensable, estos ayudan a drenar los líquidos que aún retengas y a “suavizar” esas partes duras que te quedan después de la operación, en los masajes los combinan con ultrasonidos y hasta con carboclxiterapia para ablandar esas zonas y así poder desinchar. Me hice.una lipo hace casi dos semanas y ahora con los masajes empiezo a notar un poco más la diferencia, he leído mucho acerca de los resultados de este procedimiento y la hinchazón empieza a reducir a partir de los 3 meses, no te desanimes, no pierdas más tiempo, ve a un buen spa para que te ayuden y come alimentos que te ayuden a desinflamar, el arroz integral es una buena opción, habla también con tu médico si puedes tomar algún medicamento desinflamatorio.

      Suerte!

      1. Hola… he estado buscando esto todo el dia. Me hicieron liposuccion y al siguiente dia me drenaron, me dolio mucho y no quiero volver a ese lugar, pero queria preguntar si los masajes q mencionas son drenajes linfaticos o tienen otro nombre… y el ultrasonido dices q tb lo debenos combinar?

        1. hola
          El masaje de drenaje linfatico y ultrasonido, se deben de hacer juntos para que tenga mayor resultrado.
          y el que duele mas es el drenaje linfático, yo le decia a la chica, ahi viene el doloroso. jejejej

          1. Según los expertos los masajes linfáticos no deben doler,puedes sentir un poco de molestias per nunca dolor, yo tengo 7 semanas de operada y llevo 14 masajes linfáticos y 2 dermologicos y el cambio ha sido extraordinario, ya todas las durezas han desaparecido, y los resultados excelentes , los masajes son imprescindibles para este tipo de procedimientos

        2. yo me hice una lipo hace un mes y me drenaron y pusieron ultrasonido xq eso te ayuda bajar la hinchazon y moretones y debes hacerte x lo menos unas 15 sesiones de drenajes q no es lo mismo q masajes xq l drenaje es para sacar l liquido q aun tenes dentro q es lo q te causa dolor y se te puede formar fibrosis si no te los haces y no debe dolerte con el ultrasonido

    2. Hola Fernando, ya paso unos meses de tu cirugía verdad? Y como has estado? Bajo tu hinchazón? Yo me hice una hace un mes y casi 2 semanas y veo cambios pero muchas zonas inflamada. Gracias por tu atención.

  5. me realice liposuccion, soy talla S . . . me dieron una faja talla XS pero es dificil ponermela y me incapacita mucho …. estuvo bien formulada?

    1. Mira lo idea es una talla menor si eres talla S deberías ocupar talla XS
      Si molesta compra la talla S y llévala a que la ajusten a tu medida.
      Pero ojo que cada 5 sesiones de post operarorio verás que tendrás q ir cambiando de talla el
      Entre a cirugía con 89 cm salí con 84 hoy a 54 días estoy en 74 de cintura ningún faja me a servido he tenido que llevar a ajustarlas cada 2 semanas

      1. Hola: yo me hice la liposucción, entré con 79 de cintura, salí de la cirugía con 74, y hoy a 41dias después tengo 71 cm de cintura 😞 me siento muy hinchada aún.

        También me pusieron faja XS la cual no soporté, así que tuve que adquirir una S, la cual solo utilicé 15 días. Ahora ya soporto la XS, aun así… solo reduje 8 cm hasta el momento.

  6. Me ice una lipo aabdomen dorsales todo el contorno de la partte media 20\1\2015 a las hs 13 me tenia el alta a las 19 pero no me la dieron hasta las 22 ,es q me sentaba y me mareaba mucho cuatro intentos y lo mismo ,en el quint estuve mejor pero al salir de la clinica se me bajo la presión nuvamene ,me quede en guardia unos 20min +y volví a casa .
    Y ahora estoy en cama tengo gasas puesta vendas y la faja y unas vendas en las piernas .
    Y ahora a esperar .
    No se que me espera a mi!!!!!!!!!!

  7. Estoy muy bien gracias a Dios y contenta con los resultado hasta ahora a pesar q estoy hinchada ,pero desde el primer día se nota la diferencia .
    Si es doloroso los 2o 3 dias pero vele la pena ,no me saco la faja ni para dormir ,si es incomodo pero como estoy viendo esos resultado voy a seguir así
    Estoy contenta maña me sacan los puntos . Mi cirujano muy atento desde el primer día
    Me preguntaban si me aria otra cirugía pues no yo solo estaba disconforme con toda la parte media de mi cuerpo .
    Hoy contenta y devuelta a casa (salta la linda )

  8. Hola. Yo me hice una “lipoescultura” hace dos meses pero me siento estafada. Me prometieron sacarme los rollitos en la espalda y formarme un bonito derrier.. pero nunca me hicieron eso. Solo me sacaron grasa abdominal y cintura..Y ni con eso estoy conforme porque el abdomen me quedó irregular, de un lado sacaron mas grasa que de otro.. no se que hacer pues no estoy satisfecha en la parte del abdomen bajo me quedó ese gordito q siempre odie después de mi embarazo.. 🙁 me realice 17 sesiones de drenajes linfaticos con aparatologia y nada.. mi vientre no está plano y no estoy nada contenta por favor alguien que me guie.

    1. Hola, no te hicieron la espalda? Porque debes tener una cicatriz ahí, tal vez estàs muy inflamada y no se nota aùn, depende de cada organismo, una amiga se la hizo tambièn y ella va muy lenta, yo no. Cuèntame còmo te va, no te desesperes, pero sí dile a tu cirujano que no estàs conforme y que te diga què hizo en tu espalda ycon tu trasero, porque eso fuè lo que pediste. Las pompas son evidentes, si las pediste, se nota si t pusieron grasa ahí.

      1. pues yo quiero comentarles mi caso me hice la lipo tumecences hace ya 3 meses el 24 de junio y las primeras semanas a medida que pasaba el tiempo todo genial ala semana me coloque la tabla abdominal y esta si que aplana el abdomen pero desde hace mas o menos 1 mes el abdomen se me empezo a salir y esen laparte de adelante como cuando estas embarazada de 4 meses es como apariencia de globo no se si es que la inflamacion volvio mi cirujano ni se pronuncia me dijo que ya dejara de usar la faja y la verdad esto me tiene triste ewstoy mas pansona que antes de la cirugia y no se si eso es inflamacion por favor alguien que me oriente.

  9. a mi me fue muy bien no senti dolor apenas tengo dos meses tan solo molesstia pero nada mas me hice completo y nadamas estuve de reposo una semana y a trabajar me siento contenta con los resultados que aun faltan.. ( =

  10. hola! les cuento.. yo me hice una lipo en el mes de Nov 2014 hace dos meses, de espalda, gluteo brasileño, brazoss, abdomen..papada, entre a las 5pm a quirofano y sali a las 9 me quede una noche y al otro dia a las 10 am me di de alta y lo unico era sentarme de lado o dormir de lado, durante 7 dias por la inyeccion de grasa, dolor no hubo mas que molestias no me paso nada de lo que pensaba (del dolor) me operaron un viernes y el jueves siguiente me incorpore al trabajo, fue poca grasa ya que lo que queria era nadamas forma ya que soy delgada, no tuve ni esos bultos que luego escucho ni las agujetas mas que al principio molestias y como si tubiera un poco de temperatura como cuerpo cortado, comer normal y nada de dieta tan solo comer normal,no me privo de un antojo pero con medida, y yo ya estoy viendo resultados desde un inicio ni siquiera me hice los masages, yo me siento super contenta de feliz, es una maravilla, a pesar que soy delgada aun mas esto me cambio mi vida, eso si tienen que ir con un dr certificado en cirugia y que sea conocido…mi dr es lo maximo!! besitos! espero sea de su ayuda mi comentario!! ( =

    1. Hola Lore… yo me identifico contigo. .. soy delgada pero tengo unos rollitos atrás que me hacen sentir mal… lo que quiero es eliminarlos y ponerme esa poca grasa en glúteos. .. por lo que veo en tu caso también fue así y me animó leer que no sentiste dolor porque siento mucho miedo pero a la vez creo que es necesario hacer ese cambio. De verdad consideras que no duele y que depende del doctor? ?? Saludos…

  11. Hola!! el dia 14 de Febrero..me voy a hacer una lipo-laser en la zona abdominal….
    estoy un poco nerviosa la verdad…
    quería haber si me podíais ayudar…nadie comenta si le salen moratones…
    voy a hacer la cirugía un poco a escondidillas y me preocupa que me salgan muchos moratones o que las incisiones se vean mucho y no pueda ocultarlas…como habéis estado a la semana de hacéroslo??
    espero que alguien me ayude por dios…mil gracias!! ya os contare que tal sale todo…

  12. hola yo ya llevo un mes los primeros dias son terribles dije jamas pasatia x esto otra vez pero la verda que uso ropa que no podia nates y ya me doy cuenta que valio l a pena, no tengo esa horrible grasa en mi abdomen y encuanto a la cola los priemro dias es mucha la sensibilidad pero quedan con bonita forma … ahora a cuidarme y seguir con la dita pero no tan extricta para no volverte garruda y flaca

  13. Yo m opere el 6/2/2015 lipo y maxopexia d aumento los primeros 3 dias fue horrible el dolor y la incomodidad pero vale l pena muy buenos resultados veo en solo 10 dias

  14. Hola, me.opere el 26 de Diciembre con Doctor Diego Polaco; la.buena estrategia estuvo en que hicimos drenaje linfático desde el segundo día de.operado, fue doloroso eso si pero muy beneficioso. Llevo casi 2 meses y con resultado exitoso, hicimos 20 sesiones eso sí porque con 10 son insuficientes. Es clave la Kinesiologa que elijas….muy importante…era talla L y ahora M y menos quizás. …Doctor Polanco extraordinario y Karla Kinesiologa lo mismo….muy agradecido de ellos…..por último desde el segundo mes compre una polea de compresión Adidas que también sirve mucho como reemplazo de la faja que es un poco desagradable. …saludos y éxito a todos

  15. Hola! Me hice todo a la vez… rinoplastia, protesis gluteo, protesis mamària, lipoescultura total.
    Ahora ya pasaron 15 dias.
    La nariz inchada, los moratones ya se van. Però me quedo muy bonita. Poco a poco se veran los resultados. Nada de dolor. Lo juro!!!
    Las gluteos con implantes y con grasa de la lipoescultura aun inchados, però ya casi no duele. Moratones tambien… però que culo Xdxd. Cada dia iodo en el corte.
    Los pecho los tenia separados y cortaron piel por donde me pusieron las protesis de 400 cc y quedaron juntos aun llevo las tiritas. Talla 100 copa C. Con lo inflamados que estan la piel tira entre pecho y pecho. Però soportable.
    la lipoescultura no se ve nada… gane 7 quilos entre a quirofano con 60 y ahora 67.

    Tengo que dormir con almuada en espalda y otra en final de las nalgas para que no toque el culo en el sofa. Mi sofa es reclinable. Y cheslon por lo que puedo estirar las piernas.

    Si me quito 5 minutos la faja me hincho.

    Me sacaron los puntos de la lipo a la semana.
    La nariz, culo, pechos són puntos que se van solos.

    Medicamentos:
    Antinflamatorio, medicamento para dolor y otro para la infeccion y protector estómago.
    Estoy inchada me tome hoy pastillas de te verde. Perdi 1 quilo.

    1. HOLA ELISABETH COMO ES ESO QUE SUBISTE 7 KG MAS? SE SUPONE QUE TIENES QUE BAJAR… OTRA COSA COMO TE CONTACTO PARA VERTE EL RESULTADO DE TU OPERACION, YO PIENSO HACER LA LIPOESCULTURA Y BOLAS DE BICHAT ESTE LUNES, Y ANDO SUPER NERVIOSA, DUELE DEMASIADO? NECESITO INFORMACION PLEASE 😀

  16. Me hice una lipo d la parte baja del abdomen y de la parte de atrás de los riñones, incluyendo los rollos de grasa d arriba de las caderas y siendo hoy la 5 ta semana puedo decir que mejor no pude quedar. Estoy super feliz pk al día siguiente de la cirugía ya vi el cambio. Hoy me puedo poner las camisas ajustadas q antes me miraba en el espejo y siempre me las quitaba. La grasa en estas partes era mi talón de aquiles, pero hoy solo me queda la grasa en las fotos que tome cuando fue depositada en los contenedores como un mal recuerdo. Solo me arrepiento de no haberme echo la lipo antes. He perdido más de 10 libras balanceando el comer bien con el gym y la compresión de mi abdomen con las prendas requeridas.

  17. Yo de maravilla…me siento feliz. Mi doctor muy delicado en su trabajo y muy profesional.. solo tengo dos dias de cirugia y siento piquetes dolorosos.. pero nada más, es una magnífica opinión para arreglar los detalles k sobran… no duele mucho.. suerte!!

  18. HOLA ME HICE LA LIPO HACE UNA CEMANAY ESTOY CADA DIA MEJOR GRACIAS A DIOS . ESTOY UTILIZANDO LA FAJA DIA Y NOCHE , Y TOMANDO LOS MEDICAMENTOS QUE ME RECETO MI MEDICO .YA ESTOY VIENDO LOS CAMBIOS ESTOY MUY CONTENTA CON LOS RESULTADOS AAAHH ¡¡ ME OLVIDAVA DE CONTARTE QUE A LA CEMANA ME DRENARON CON UNA JERINGA Y ME SACARON COMO UN LITRO MAS DE GRASA LIQIIDA ACOMULADA Y TENGO QUE REGRESAR UNA VEZ MAS . PARA QUE ME DRENEN Y NO ES DOLOROSO AUN QUE NO LO CREAS, NO TE OLVIDES DE IR A QUE TE HAGAN TUS MASAJES DE ULTRA SONIDO QUE ES MUY IMPORTANTE

  19. Hola yo me hize una lipoescultura con tumulto tuk y me inyectaron la grasa en los glúteos tengo mucha confianza en mi doctor pero a penas llevo 3 días no me duele la cirugía lo que tengo es mucha molestia en el abdomen no puedo caminar derecha muy bien y lo único que ago es llorar no se si es normal uso una faja pero me aprieta mucho por favor ayúdenme a comprender se esto es normal

  20. Hola hace 8 días me hice la lipo escultura estoy contenta con el resultado pero yo tengo estrías y el abdomen todabia no esta bien firme quisiera saber entró de cuanto lo tengo ya normal

  21. Hola yo me hice una lipoescultura hace un mes exactamente pero la verdad q no estoy contenta y a la vez preocupada xq mi abdomen esta súper hinchado y mis caderas igual mis pantalones me quedan exactamente igual q antes me siento mal xq era mi sueño de verme mejor con antes pero al parecer nada. Me han dicho en la clínica q es muy pronto para ver resultados y estos se verán a partir del 3 mes pero yo leyendo en internet siempre leo lo mismo q se ven bien desde el primer momento pues yo no siempre me vi hinchada por favor si alguien le pasa lo mismo díganme algoxq estoy muy decepcionada

      1. Hola yo me hice la lipo hace 1 mes pero todavia me veo mucho adomen esto es normal estoy muy trizte creo que noe hicieron buentrabajo alguien psao por lo mixmo

    1. Hola, Me hice la lipo hace 2 meses y 3 dias, me la hice en cintura, parte baja de la espalda y abdomen completo. La verdad estoy contenta con mi cintura y mi parte baja de la espalda pero el ebdomen bajo me quedo igual que antes de la cirugia…me pone triste poruque quedo ademas de gordo, deforme! Tiene unas irregularidades notorias y me duele. Creo que es muy parecido a tu caso y cada ves que voy a control la doctora me dice que necesito infiltraciones que son carisimas, a veces me dice que de meliloto para desinflamar y luego dice que infiltraciones para quemar grasa porque me quedo grasa. Ya no se que hacer. Sumale que se ven pelotitas y cordones de grasa que no se van. Para resumirte, tengo estomago de viejita. NADIE SABE QUE PUEDO HACER PARA ARREGLAR ESTO!!!

    2. Hola estoy en recuperación de mi segunda operación.la primera fue una abdominoplastka,la cual fue súper dolorosa y tarde 6.meses de ver resultados,pero valió la.pena el.dolor y la espera.ahora me realize una liposuccion total brazos espalda abdomen .xq no lleve dieta y ejercico y subi de peso,y si es tardado el resultado ya que se inflama mucho el.cuerpo.yo recomiendo reposo,dieta,masages y la fajas que debe ser especial postoperatoria,no uses cualquier faja.y que de ello.depende el buen resuktado

    3. Bueno yo tengo 23 dias, y mis pantalones me suben igual solo un minimo de diferencia. y algunos no me suben, yo estoy muy imflamada.
      Este proceso puede durar hasta 6 meses.

  22. Me hice lipoescultura en brazos abdomen cintura espalda y gorditos de la cadera, ya paso un mes, con los masajes y drenajes vi el cambio a las dos semanas, la faja cada vez me molesta mas porque conforme se va la inflamacion retorna la sensibilidad en la piel, pero es algo que vale la pena, lo que yo quisiera saber es a que tiempo transcurrido puedo quitarme la faja por completo y cuando podre volver a fumar (para ser fumadora me lo estoy llevando muy bien sin cigarros pero igual a veces se me antoja uno) si alguien tiene esa info se los agradeceria

  23. Hola yo tengo un mes de la liposuccion, tengo dolor como piquetes, estoy hinchada, no he bajado de peso, se q mi cuerpo es distinto y debo esperar mas, lo q si noto es mi figura distinta,mejor definida más proporcionada,

  24. Hola yo me hice la lipoescultura el 12 de marzo llevo mas de un mes y los resultados son excelentes, me inyectaron la grasa en los gluteos y kedaron hermosos, solo ke ya kiero regresar aser ejercisio yo boy a un bootcam y ahi es un poco pesado el ejercisio, tengo miedo ke asiendo ejersicio se me balla la grasa de los gluteos, denme un consejo boy o me espero mas tiempo

  25. Hola [email protected]! “BELLA debes esperar mas tiempo minimo dos meses me dijo mi cirujana, yo me hice lo mismo una lipoinyección, tengo 1 mes y 5 dias la dra me dijo q aun no podia, pero al contrario q tu yo no vi mucho resultados en los glúteos xq la grasa se absorbió casi toda y quede prácticamente igual q antes, pero al mes fui a la consulta y la dra me saco la grasa de las revolveras y me volvio a inyecta hoy ya son 5 dias pero el dolor es demasiado fuerte es orrible en los glúteos y me a dado mucha fiebre!!! Dime a ti te quedo igual q cuando te las inyectaron o se bajo un poco?? Pienso q era q no tenia la cantidad suficiente para hacérmela!!

  26. Hola me acabo de operar hace 9 días y ya baje de talla m a talla s en la faja, la duda que tengo y que apenas hoy se me ocurrió es si puedo dormir sin la faja. Porque en el entrepierna me molesta demasiado…

  27. Hola, yo me realice una lipolaser hace ya 3 meses pero a la fecha aun tengo algo de cauchos a las lados y mi abdomen esta algo flácido y piel o panza no mucho pero no esta plano, no se si es que aun tengo inflamación y debo esperar mas tiempo, si a alguien la paso igual por favor comentar. Ya aun uso la faja 24h

  28. Hola!!
    Yo me hice la lipolisis láser el 17 de febrero al rededor del torso .. Abarcando mi abdomen… Me hice 5 sesiones de masajes en el centro de estética donde me operé.. No sobra decir que soy enfermera .. Así es que observaba como me hacían los masajes y yo misma.. En la ducha en la mañana.. Con el jabón.. Me masajeaba.. Luego iba a mi sesión de masaje a la estética y luego en la noche.. Me hacía otro masaje.. Además de esto… Tres sesiones de carboxis ( es dolorosa) y no vi mucho cambio… En total fueron unos 90 días de masajes que yo misma me hacía.. Y aunque la inflamación bajaba… Decidí probar inyectandome yo misma .. Un antinflamatorio… (dexametasona ) de 8 miligramos dos ampollas.. Subcutaneas..cada 20 días .. Esas se aplican con jeringa de insulina .. Y ha sido con lo único que cada vez que me aplico esto.. A la media hora veo y siento como los nudos o boltas de inflamación se ablandan y bajan y la piel queda suelta … Yo estoy muy contenta con mi cirugía.. El médico que me operó.. Debía tardarse conmigo 2 horas … Pero él decidió pulirme y asegurarse de dejarme como una barbie. Así es que se tomó 5 horas …. El primer día después de salir de la clínica… Creo que me iba a morir.. Me dolía horrible…..literalmente chorreaba sangre y me arrepentida de haberme operado… Pero ahora estoy feliz… Ha sido la mejor iinversión que he hecho en mi vida .
    Pero aún tengo una duda….
    Mi piel sigue suelta en algunas partes .
    Usar la faja más tiempo.. Ayuda a que la piel se adhiera más rápido ???
    Ya han pasado 4 meses y no se si seguirla usando .

    1. Tengo la misma situation, no se si seguir utilizando la faja. Por el momento uso faja para trabajar y en la noche duermo sin ella. He escuchado es bueno usarla por seis meses. La realidad es que la elástina y el collageno de la piel son muy importantes. Me recomendaron vitamina C para ayudar la producción de Collageno. Utilizar la faja por mucho tiempo me pone la piel muy irritada porque soy muy blanca. Buena suerte a las dos y esperemos recuperarnos 100% bellas!

  29. Tengo una lipoescultura hecha de 20 días y llevo 4 masajes linfático estoy muy contenta con mi recuperación a pesar de empezar tarde los drenajes linfático,me puse muy dura pero a partir del primer masaje empece a ver mi cambio ,desinflamacion y una recuperación muy rápida mi masajistas no lo creía de como llegue.desde el primer día lo note de una L a una S y ya me queda grande la S muy contenta

  30. El sabado 16 de Mayo me realize una liposuccion laser. Los masajes son un poco molestos y dolorosos (no nada que no se pueda soportar) y respecto a los moretones si me coloque un poco morada. Los resultados son inmediatos estoy muy feliz solo llevo 5 dias de operada y la cintura super linda y los conejos se fueron totalmente, y la cola ni decir muy linda la lipotransferencia. la recomiendo mucho pór que la piel me pego super bien. estoy feliz.

  31. Hola, hace un año me hice una liposucción en abdomen y me recupere muy rápido, hice un montón de masajes y cavitación… despues del año, tengo la tripa muy planita, pero muy deforme, no llegan a ser bultos, pero lo parecen, támbien tengo manchas. Que puedo hacer, no puedo enseñar la tripa.

  32. yo hace una semana que me hice la lipo y estoy muy preocupada por la barbaridad de ematomas que tengo, algunos muuuy exajerado.Se me iran del todo ? A alguien le ha pasado esto ? que debo hacer ?
    Gracias

    1. Hola ! Te cuento q me hice una lipo de abdomen hace tres semanas la primer semana después de la lipo estaba peor más hinchada y había subido 1 kg , tenía muchas durezas y la panza deforme .. Estaba desesperada .!!! Busque a la mejor masajista para q me realice los masajes de drenaje . En la segunda sesión ya veía los resultados . Hago tres veces por semanas los masajes y 3 veces por semana el ultrasonido . Estoy mejor la piel ya no se deformé y no tengo hematomas . Pero requiere de mucha constancia así q espero q toda esta inversión de sus resultados. Saludos !

  33. Hola. Me hice una liposucion en espalda tripa y grasa en los glúteos me quede la tripa nada plana me dice desde el principio que es inflamación el cirujano que me opero se fue de la clínica ahora hay otro les dije k no estaba contenta y.me dicen que de la abdominoplastia me dicen k es una cicatris pero porque no me lo comentaron en un principio yo desedia me dicen como llevo 5 meses de operada que sal año si sigo así me quitan esa grasa si no es inflamación que puedo hacer

  34. Holas como están hay yo me opere hace 4 meses si e bajado mucho d peso como 16 h
    Kilos pero la barriga la tengo muy inchada y me la veo como en dos partes partida en la parte nas arriba del ombligo me realice 20 pos y 10 de moldeamiento pero hay días q estoy mas deprimida y me veo la barriga q no esta plana por favor me pueden colaborar muchas gracias

  35. Hola. Me hice lipoescultura el 17 de junio… hace 13 dias y desde el mismo momento me pusieron muchisima sábila x tres dias y asi me ayudó a quitar moretones y desinflamar. Aun me duele pero no tanto. Inicie masajes el dia siguiente a la cirugía y la verdad veo buenos resultados. La sábila me ayudó cantidades.

  36. Hola soy de honduras vine a colombia aserme una lipoinyeccion +cenos gracias a Dios me fue exelente ala semana ya estaba muy desinchada de la bariga y de los senos yo me hise los masajes pos operatorios el siguiente dia los doctores disen que alos 4 dias pero en ese tiempo tu lo qur ya tienes es fibrosis y eso duel3 mucho en quitarse asi qur es recommendable el mismo dia si es posible yo tome mucha agua de calendula antes de 8 dias y después de la operacion la tome con una cucharadita de jelatina sin savor ahora ya tengo 20 dias de operada sin inchazon ni morados claro aun no estoy recuperada al 100% ya qur alos 3 meses es el total resultado ya me siento mejor para empezar mi ejercicio al menos caminar para que el cuerpo se vaya adaptando espero les aya cervido mis con consejos y recuerden si se asen una lipo si es posible el mismo dia aganse los masajes luego duelen mucho por que queda mucho liquido y eso es lo qu3 teda mucho dolor besos y buenas noches SIN DOLOR NO HAY BELLEZA

  37. hola, yo me opere el 28 de mayo, hoy en dia he visto los cambios, amelia es normal a mi me salieron en los gluteos y piernas y eso que ahi no e trabajaron, dile a tu estilissta que se coloque crema esa que le untan a las tetas de la vaca y tambien ultrasonido y veras q se te quitan.

  38. Kristina………como es eso de la sabila, como se debe aplicar…..por fa cuentame que me la hacen en los proximos dias y tengo mucho susto…

  39. Tengo tres días de haberme realizado una lipoescultura Y me inyectaron la grasa en los gluteos alguien me podría decir como debo de dormir ya q tengo muchas molestias y en cuanto tiempo debo de regresar al gimnasio para q esa grasa no se absorba por completo o si alguien me puede decir que ejercicios son recomendables para obtener excelentes resultados después de la cirugía mil gracias

  40. Me hice la lipoescultura hace 5 días y la verdad aun me siento muy inflamada, he pasado unas noches horribles porque no me acomodo para dormir, mi Dr me recomendó caminar al segundo día (solo un poco claro) y lo he realizado porque no aguanto estar tanto tiempo en la cama, me molesta mucho, además la faja me fastidia mucho, es talla X-CH según para que me apriete bien, pero es muy incomoda, la asistente del Dr me recomendó quitármela y dejar descansar mi cuerpo 20 minutos y eso hago, pero no se si sea correcto porque leí que esto puede provocar mas hinchazón, por favor si a alguien le han dicho lo contrario comentenmelo, además diganme si puedo dormir en otra posición que no sea de espaldas porque de verdad que EB las noches no puedo dormir, a mi no me recomendaron los masajes ni nada 🙁 … Por favor diganme que puedo hacer, además ya casi debo volver al trabajo y como soy maestra tengo miedo de que el esfuerzo y todo eso me perjudiquen…

    POR FAVOR DENME UN CONSEJO!!!

  41. Me hice la lipoescultura hace 5 días y la verdad aun me siento muy inflamada, he pasado unas noches horribles porque no me acomodo para dormir, mi Dr me recomendó caminar al segundo día (solo un poco claro) y lo he realizado porque no aguanto estar tanto tiempo en la cama, me molesta mucho, además la faja me fastidia mucho, es talla X-CH según para que me apriete bien, pero es muy incomoda, la asistente del Dr me recomendó quitármela y dejar descansar mi cuerpo 20 minutos y eso hago, pero no se si sea correcto porque leí que esto puede provocar mas hinchazón, por favor si a alguien le han dicho lo contrario comentenmelo, además diganme si puedo dormir en otra posición que no sea de espaldas porque de verdad que en las noches no puedo dormir, a mi no me recomendaron los masajes ni nada 🙁 … Por favor diganme que puedo hacer, además ya casi debo volver al trabajo y como soy maestra tengo miedo de que el esfuerzo y todo eso me perjudiquen…

    POR FAVOR DENME UN CONSEJO!!!

    1. Trata de cambiar tu faja seguramente no es muy buena y busca a una masajista de sistema linfatico o de post operatorios a mi eso me ha ayudado mucho. Al principio no podia descansar por eso. Los masajes son super impotantes y algunos cirujanos in lo mencionan

  42. hola yo m hise la lipo, hace ya dos meses y todavia sigo con la faja pero estoy preocupada porque del lado izquierdo del costado me veo casi igual paresiera q no m sacaron grasa y del lado derecho me veo sin grasa mi doctora me dice q espere mas tiempo a q desinflame bien y q mi anatomia no es pareja q tengo mas levantada una cadera q otra q por eso se me ve asi pero q n unos tres meses no se notara mucho el caso es q yo no se q hacer porque apesar d mia 10 masajea linfaticoa q ella m recomendo no veo mucha mejoria si alguien a tenido este problema paresido al mio y lo resovio porfas diganme como se los agradeseria mucho

    1. A mi me pasa igual el lado izquierdo esta mas inflamado por k yo me hice. Lipo transferencia en el pecho y el pecho izquierdo tmb esta mas inflamado dreno menos k el derecho. Y ya hace 1 mes

  43. Hola, tengo una pregunta hace más o menos un año me hice la liposuction soy delgada pwro TENÍA un poco de barriga así q esa grasa me la pusieron en los gluteos cuando me hice pesaba cono 115 lbs ahora 110. Mi Pregubta en xque se me fue toda la grasa q me puse en los gluteos yo baje de peso no se si fue x eso ta q yo me alimento saludablemente y siempre he comido poco sólo QUERÍA tener forma en mi cuerpo ya que me mataba haciendo ejercicios y no me ayudó x eso decidí hacerme la lipo. Esa grasa se puede volver a recuperar…..?
    Ahora tengo otro problema estoy embarazada de 4mses y medio y apenas me esta saliendo la panzita. Tengo miedo de que me salgan estrías q se q el x el embarazo es normal pero el hecho q me hice la lipo me da miedo q me hagan muchisimas ya q me tocan la barriga y es muy pero muy dura teno un poco de miedo x mibebe o tenero alguna complicacion,
    . Será x que no tenia nada de grasa en mi abdomen ? Antes de quedarme embarazada iba al Gym pero Nose si eso hizo q pierda más la grasa en mis gluteos y después del embarazo si me meto al Gym podré volver a tener los gluteos. Como los tenia cuando me hice la lipo…??

    1. Hola mr hice lipo tumecense hace dos meses mi abdomen sigue igual y son pocos los cambios q noto yo hago dieta y ejercicio me siento tristre la verdad pense q los resultados se verian pronto
      Alguien sabe cuanto tarda la inflamacion de la lipo tumecense gracias:(

  44. Hola me hice la lipo hace un mes y veinte dias. He visto los resultados parciales pq aun me siento que tengo algo de pancita, es decir no estoy del todo planita. Mu curujano me dice que debo esperar tres meses para ver los resultados finales. Quisiera saber si es normal q al mes y medio el aspecto de la panza sea como si tuvieras algo asi como piel de naranja. Si te pasa comenta …

  45. Necesito saber si volveré a recuperar la grasa q me inyecte em los gluteos a medida q me engorde un poco o definitivamente no volveré a recuperar.

  46. hola yo me acabo de hacer una lipo y fat transfer y cambios de cenos y estoy bien pero me veo un lugar con unas bueltas raras en la cintura y en la otra no eso se arregla? a algien le ha pasado? como que te ves una normal y la otra hueca pero ensageradamete?? quien me cuenta , solo llevo 4 dias de operada

    1. Estas empezando hasta ahora, eso se normaliza pasando unos dias y siguiendo los consejos de tu cirujano. Busca una masajista de post operatorios y bebe agua para ayudar a drenar tu Cuerpo. A mi me paso igual tenia un lado mas delgado que el otro y con bolitas y areas duras. Los masajes me han mejorado poco a poco.

  47. Hola chicas
    Yo tengo tres semanas que me hice una lipo. Y estoy viendo muy bien.los resultados. Los masajes con cruciales para ver tus resultados.
    yupi de lake : para que no se . Que quede la barriga comon partida en dos. Yo me pongo una flanera o una toallitas doblada en el.medio de la barriga y Luego me pongo la faja. Eso permite que no te doble la barriga en dos por que te deforma el cuerpo.

    Para la m inflamación tomar dos o tres vasos de jugo verde hecho con apio, pepino y piña. Eso baja la inchason y ves resultados rapido.
    suerte espero que le sirva

  48. Hola yo me hice la lipo hace ya 1mes y 15 dias y tengo mas cintura en el lado derecho que en el isquierdo estoy muy preocupada no se si esto es normal , el cirujano me dice que espere que esta inflamado
    Si a alguien le a pasado esto que me conteste por fabor

  49. Hola amigos llevo 8 dias que me hice lipo en todo mi cuerpo y pexia y reemplazo de protesis en mamas ,evoluciono muy bien aqui les dejo mis tips: beber la cantidad de agua posible con esto ayudamos a que nuestro cuerpo desinflame mas rapido y elimine residuos,mucho jugo de piña ,naranja y limon, guayaba si sienten la hemoglobina baja,.los masajes drenajes linfaticos combinados con ultrasonido en las zonas de la lipo les ayuda a una rapida recuperacion, pueden tomar centella asiatica en capsulas potente cicatrizante, reposar lo mas q puedan y no levantar peso, comidas sanas y frutas y por ultimo usar faja dia y noche para evitar la flacidez en un futuro

  50. Me opere en Colombia hace dos meses y he visto excelentes resultados , soy delgada pero ahora tengo una silueta casi perfecta , los dolores solo 1 semana ,

  51. Hola yo me hice lipo escultura el 8 de junio, ya tengo 2 meses y siento una sensación orrible de ardor dentro de mi piel, también pinchazo como si alfileres estuvieran dentro de mi piel, cuando duermo sobre mi espalda se me adormece la piel y me cuesta levantarme de la cama porque siento los ligamentos, músculos o la piel totalmente contraida y el dolor es espantoso. No puedo dormir bien y todas las noches me levanto a media noche parte hacerme estiramientos para poder volver a recostarme, es orrible. El área donde se pone el bra que es el área donde se hace rollos me duele tanto que el dolor llega hasta los senos y me pone los senos rígidos y adormecidos cosa que me molesta grandemente porque también me hice aumento de senos. Estoy desesperada y no se que hacer…tengo esperanza que mi molestias desaparezcan al término de 3 meses de mi cirugía. Alguna recomendación please!!.. Gracias

  52. Hola!!! Hoy hace exactamente un mes que me opere y he leído todos estos mensajes de ustedes con sus dudas y opiniones sobre el tema y créanme que me identifico con cada uno de ustedes, porque yo también pase y estoy aún pasando por algunas de esas situaciones… Estoy muy de acuerdo con las recomendaciones de Felipe, así que pregunten a su médico cuando ya puedan comenzar los masajes de drenaje y tengan paciencia porque es verdad al principio uno se frustra por no ver los resultados . Ojo!!! La faja juega un papel crucial en dar forma al cuerpo, yo la uso todo el día hasta para dormir, sólo la remuevo de 2 a 3 veces al día por no más de 20 min. Mañana ya comienzo a hacer algo de ejercicio leve. Ah! También me inyectaron de lo grasa en los gluteos y al igual que ustedes quería que se notará más… pero el tejido graso crece incluso hasta los 6 meses después de la operación; tomen en cuenta que si bajan de peso o hacen algo para quemar grasa , pues las pompis van a disminuir también, pero recuerden que cuando estemos listos del todo para los ejercicio, pues simplemente hacemos sentadillas, ganamos masa muscular donde queramos y así aumentamos los gluteos que al final es un músculo que crece con los ejercicios también. Volveré a escribirle después de mis 3 meses. Bye!!!!!

  53. Hola como están ? Si bien la lipo es dolorosa depende muchísimo de la persona. Yo me hice 4 y puedo asegurar que al principio es tanta la inflamación que nos vemos .. Horribles pero luego al correr de los días. Te vas a ir sintiendo mucho mejor. Tienes que tomar tu medicación como lo dijo el medico. Un buen antiflamatorio. Hace diez días me sometí a una. Y los primeros 4 días fueron bastante dolorosos. Luego mi humilde opinion es que camines. Tu cuerpo sólo te dice basta. Sentís picazón. Tenes hematomas. Que puedes ir ayudando con heparina. Leo que aquí asustan un poco a las personas. Pero no es tan así. Si no no seria la cuarta lipo. Que me realizo. La faja ayuda mucho. Pero aveces tenerla 24 hs es imposible. Yo dejo un par de ha de usarla y luego vuelvo. Pero tranquilas.. Que luego quedaran divinas.

  54. Les cuento amiga hace 5 dias me hice una liposuccion de abdomen caderas cintura y axila posterior y me inyecte toda la grasa en mis gluteos. Debo decir que al menos en mi caso ah sido bastante doloroso, hoy me acabo de levantar y puedo decir que me siento excelente con un poco dr molestias pero nada que no se pueda superar. Estoy muy hinchada aun no siento mi espalda de lo inflamada que esta que realmentd se ven losnredultados hoy me toca mi segunda sesion de drenaje y bueno lo unico malo qie tengo estrias y mi abdomen kedo un poco suelto pero me han dicho que recien al mes mi piel ira estirando y podrr ver los resultados. Pero yo feliz con mi resultado sin duda nos ayuda mucho a nuestro autoestima!! Chicas para ser bellas hay que ver estrellas!!

  55. Yo me operé hace 15 días, me hice la lipoescultura con la grasa en los glúteos poca grasa porque no me gustan las exageraciones y mi busto natural es pequeño; les digo, esto duele y duele muchísimo, ok estamos de acuerdo los resultados son muy buenos pero hay que tener mucha fortaleza porque esto es terrible, yo he sufrido me he mejorado y desde ayer tengo una recaída porque se me acumularon unos líquidos por no ponerme los shumis el fin de semana lo hice inconsciente de las consecuencias lo que pasó fue que se me acomodaron líquidos en la parte de adelante del abdomen y esto es una tortura, arde y mucho, tienen que meter una aguja gigante y salen jeringadas de agua sangre o líquidos, yo no tenía tanta necesidad de esto y aunque los resultados son buenos me arrepiento de haberme hecho esto, el dolor es insoportable, noches sin dormir, llorar mucho del dolor y la depresión en la que se sume unA con tanto dolor, les digo sinceramente evalúen si necesitan eso porque una vez hecha no hay reversa.

  56. Amigos hace ahora un mes me hiciera la liposuccion en las pierdas y rodillas . He estado con moratones y hinchada, ya casi se me ha quitado pero tengo los pies hinchados . A alguien le pasa esto, tengo que deciros que los pies no me los tocaron, pero si me bajo los moratones a ellos. Estoy preocupada

  57. Buenos días. Me hice hace 8 días la lipoescultura..aún no moje la herida..hoy tengo cita con el cirujano que me operó..me encuentro bienn pero estoy hinchada y con moretones. Pienso que es normal..soy quiromasajista..hoy preguntare al médico si puedo hacerme el masaje..

  58. Hola como están?
    Me hago la lipo láser en dos semanas y de todo, abdomen, pierna, espalda, brazos y papada.
    Estoy muy nerviosa porque el doctor me dijo que me va a dejar las heridas abierta para drenar lo más rápido posible. Y no he leído que alguien haya pasado por eso. Quien haya pasado algo así, me puede decir como le fue? Cuanto sangran? Cuantos días?
    Estoy súper nerviosa!!!!! AYÚDA!

  59. Hola amigas : les cuento que hace 24 hrs que me realizaron una lipo en abdomen ,caderas, espalda , brazos y muslos y ya estoy en mi casa , un poco adolorida y bien moreteada .Sali de la clinica con una faja completa hiper apretada , pero es cosa de costumbre y que segun mi medico es para moldear mi cuerpo y evitar la retencion de liquido excesiva.A pesar de que estoy hinchada , mi cuerpo cambio radicalmente , quede con una cintura de avispa.Estoy tomando mucha agua de hierbas diureticas , por lo que voy al baño cada 15 minutos. Estoy en reposo , pero me movilizo en la casa sin problemas.Estoy segura que quedare espectacular

  60. Tengo un mes y medio de hacerme una lipolaser de abdomen completo y cintura,tengo fibrosis en la cintura y me duele que puedo hacer o donde ir,el médico dice que desaparece con el tiempo pero no soporto el dolor,quien me puede ayudar,gracias.

  61. Yo me realice una lipoescultura y lipoinyeccion hace tres dias. El dia siguiente a la operacion me hicieron masajes, ese es el exito de la cirugia. He estado bastante inflamada pero me veo cintura. Ha sido muy doloroso pero creo q valio la pena. El exito de la cirugia es caminar para drenar y los masajes realizados por un profesional. Espero haberles ayudado en algo.

  62. Me hice una lipolaser hace 8 días y hoy me quitaron los pts, ya no me duele casi nada y sigo aplicandome crema para los moretones, cuando veré los resultados finales? Creo que la clave esta en la faja hoy me hice presoterapia y radiofrecuencia espero que me ayuden…

  63. no ven resultados y estan inchadas por que tienen automaticamente despues de la cirugia empezar con los masajes de drenaje linfatico combinado con radiofrecuencia es la unica manera que no se forme fibrosis y desinche el abdomen , ahora la piel restante dejenme decirles que jamas pegara si tienen demasiada piel falcida y en exeso por mas que les ayan quitado la grasa es imposible q esa piel desaparesca imaginen si pegara a donde se iria la piel restante ? para ese tipo de personas que tienen ese problema an debido de realizarse una mini abdominoplastia conjuntamente con la liposuccion.hoy cumplo 2meses de mi operacion y mi abdomen esta completamente plano sin piel sobrante unicamente estoy tonificandolo deben llevar para conseguir mejores resultados una dieta begana o vegetariana libre de grasas Trans y carbohidratos

  64. Me hice la lipo unos aaños atrás pero en la espalda me ha quedado una bola que ahora comienza a darme fastidio no se que hacer si alguien me puede ayudar que debo hacer

  65. Lo siento q os este pasando esto yo mr la he hecjo hace 4 dias y no me duele nada adems ya me estoy desinchando .yo me la hice en la clinica quiron con el mismo medico q me operó hace unos años del pecho Rodrigo velazco velazco españ. Para el dolor me mando zaldiar 37’5 mg/325mg pregunta a tu medico yo lo estoy llevando muy bien gracias a dios

  66. Hola, yo me hice la Lipo el 30 de Diciembre hace 5 días todo había estado muy bien. Me sentía bien y cómoda con los resultados iniciales igual estoy usando una faja de compresión pero desde anoche algo me pasa terrible, en la zona donde tenía la longita del muffin siento como si me quemará y de verdad es un ardor insoportable. Algo que me pueda ayudar o es normal? Por que eh leído los comentarios de muchos pero ningún caso parecido y de verdad es horrible

  67. hace 3 semanas me hice lipolaser pero ahora siento ardor en la zona operada como si hubiera pasado una plancha por mi cuerpo díganme que puedo hacer ya no aguanto mas.

  68. hace 3 semanas me hice lipolaser pero ahora siento ardor en la zona operada como si me hubieran pasado la plancha encima díganme que puedo hacer ya no aguanto mas.

  69. Buen dia, me hice la lipo hace 4 dias y al tercero me salio alergia en brazos y pies..el médico dice q es a algún alimento a la anestesia después de cirugía…y me mando antihistamínicos, m pica mucho será normal? Q debo hacer? M suspendio la faja x 4 dias mas

  70. me hice la lipo hace 5 dias, me fue super super bien, no tengo nada de barriga, ni nada de rollitos y apenas comence ayer el masaje, no siento dolor ni nada que se le parezca, me dijo i doctor que aun me falta desinflamarme en un 80 por ciento, yo ya me siento regia……..

  71. yo tengo 4 días de hacerme una lipoescultura de brazos, entrepierna, flancos, abdomen, espalda, con lipoinyección de glúteos, mi peso es 58.00kg y mido 1.60cm, mi cirujano me dejó dos drenes, uno adelante y otro atrás, hasta mañana me los quita, por lo tanto sólo traigo vendajes, siento que traigo suturas en todos lados, hasta en el codo, hasta ahorita traigo pañal, espero y mañana que me quite los drenajes me sienta mejor, no soporto que hasta el momento me toquen, ni un poco la piel, me siento terrible cuando me paro de la cama, todo me duele, no he dormido nada y tengo mucho miedo que los masajes me vayan a doler, ya no quiero ir mañana a mi.cita por ese dolor que no quiero sentir, ya he sufrido bastante, de haber sabido todo esto, no me hago nada, así me quedo, bueno ya les escribiré en otra ocasión de mi caso de Jalisco,México.

  72. holaa chicas ! me hice la lipoescultura mas aumento de senos hace 7 dias, me fue creo que muy bien porque estaba preparandome para muuucho dolor, pero no. en resumen: primer día: llegue a casa y manche la faja porque drene muchisimo tanto que me asuste y lloré pero era normal, no fui capas de quitarme la faja, lo que si hice fue beber mucha agua y caminar de hecho solo dormi 3 horas camine pero mo tuve sueño. segundo día: primer posoperatorio realmente no me dolio mucho la lipon en general y el drenaje que me hicieron de hecho salio muuuchoo lo que si me pareció doloroso fueron los senos hasta el 4to día..tampoco dormi mucho. Dia 3: 2do pos y fue relajante sin dolor, camine mucho y en la noche tuve una recaida no me podia mover por el dolor de los senos me desesperé y al finalndormi unas 4 horas. Dia 4: el posoperstorio fue relajante me drenaron más y fui mejorando. dia 5: sigo comiendo bien tomando agua mucha agua y el posoperstorio me ayudo a desinflamar el abdomen, tambien me recomendaron empezar a usar una.espuma dentro de la faja la compre pero ese día no me cupo. dia 6: muy bien me bañe con calendula y posoperatorio con ultrasonido y masaje parada en la ducha, ya me cupo la espuma. día 7: el posoperatorio un poco mas fuerte y ya empece a sentir comezon en los senos y picazones en el abdomen es muy inconmodo espero no sea por mucho tiempo.

    tengo programado 8 posoperatorios cuantos consideran sean necesarios?

    1. Bueno pienso que deberian darte mucho ultrasonido y date por lo menos 10 secciones , la muchacha que me dreno a mi me dio mucho vacum y me dejo bien flaquita y desinflamada del abdomen increible. Ahora al mes me dan la radio frecuencia donde reducire al menos una talla mas que es para pegar piel con musculo y la cavitacion restablece la piel que queda flacida todo estara bien

  73. hola. yo me hice hace 1 dias una lipoescultura con marcaje abdominal y lipotransferencia a los gluteos, si bien es dolorodsisima al inicio, ya a 15 dias solo duelen un poco los gluteos pero ya estoy feliz los resultados en mi son maravillosos y aun me falta desinflamar mas…ya les seguire contando

  74. hola a [email protected]; me hice la lipo el 11 de marzo/16 y puedo dar fe que ha sido lo maximo en mi vida, me compre la bomba del dolor y fue tolerante la situación, hoy despues de 18 dias ya no dreno y estoy en etapa de desinflamacion… amo a mi cirujano porque tanto el como su secretaria han estado muy pendientes de mi..

  75. HOLA ! YO ME HICE UNA LIPOSUCUCION POR RAYOS LAZER HACE TRES SEMANAS . EN EL ABDOMEN Y LAS PIERNAS AL PRINCIPIO ESTABA INCHADA Y MUY MORETEADA DE LAS PIERNAS. PERO EMPEZE A TOMAR AGUA DE ARNICA Y SE ME EMPEZO A BAJAR LO INCHADO Y YA PUEDO VER LOS RESULTADOS . ME DUELE UN POQUITO TODAVIA , PERO ME DOY MASAJES CON POMADA DE ARNICA . LES RECOMIENDO TOMAR ARNICA.

  76. Hola mujeres divinas y hermosas, quiero contarles mi experienica para que de esa manera puedan ayudarsen con las cosas que me funcionaron a mi, me opere hace 5 semanas atras, tenia 10 dias para recuperarme ya que me opere y al dezimo dia debia regresar a casa, 9hrs de viaje sentada en un avion.

    me hice lipoescultura y inyeccion en los gluteos, soy una persoan de contestura delgada pero como todas las mujeres con un poquito de grasa aqui y alla que con toda mi disciplina en el gymnasio igual no se iva, bueno ahora si les voy a contar mi experiencia, a mi me operaron y el doctor medio de alta sin ninguna explicacion, es decir no me dijo si debia hacerme massages o si tenia que ponerme la faja, nada solo me dijo que regresara en una semana, gracias a Dios tengo muchas amigas que ya han pasado por aqui, pero no solo eso lei muchisimo antes de operarme y sin olvidar que tengo la mejor enfermera que todas podemos tener , la mama al lado, recomendacion numero 1. tener alguien de mucha confianza al lado tu yo, una persona que te va cuidar con amor y que va entender tu dolor. 2. los massages Deben empezarsen al siguiente dia para evitar fibrosis o inflamaciones mayors o infecciones, yo cometi el error de esperar hasta el tercer dia y les puedo asegurar que cuando llegue ahi estaba negra de los morados y inflamada terriblemente, por que toda esa agua sangre clesmada de grasa necesita salir para que tu recuperacion empieze, 3.la persona que te va hacer los massages debe ser una persona professional, que sepa hacer massages linfaticos y que tenga ultrasonido, esas son dos cosas esenciales para tu recuperacion,yo llegue super inflamada y adolorida, ella me tube mucha paciensia, aun que dolia mucho, ella fue muy paciente conmigo, como debia viajar en 10 dias necesita una pronta recuperacion, me hice dos massages diarios, en la manana y en la noche, dolia muchisimo no por que ella los hiciera duro simplemente por que la inflamacion y la sensibilidad esta a flor de piel,4. tomar mucha calendula, yo me tomaba 3 a 4 basos al dia por los priemros 10 dias, calendula es buenisma para la inflamacion.5.me hacia banos de ruda todas las mananas y todas las noches.la ruda es muy Buena para desinflamar, ahora les voy a contar dos secretos muy pero muy importantes para su recuperacion por dentro y por fuera, mi mama como todas las mamas tienen sus remedies caseros que son los mejores, yo ya llevaba 6 dias de operada y a un estaba inflamada y muy morada y yo ya empezaba a desesperarme ya que tenia que viajar en 4 dias, asi que mi madre Hermosa fue y compro pencas de sabila y papaya, me empezo hacer jugos de papaya y sabila y me daba 3 veces al dia , recuerden la papaya es curativa y la sabila tambien, aparte de que me la daba en jugos, ella me empezo a poner sabila por todo el cuerpo,la sabila es maravillosa, a los dos dias recupere la sensilidad de mi piel y los morados se absorbieron, ni siquiera los morados pasaron por el proceso de : (morado, verde, Amarillo etc) no nada d eso, yo sentia como la piel absorbia la sabila de una manera insaciable y a los dos dias los morados se fueron,ESA ES UNA DE LAS CLAVES DE MI RECUPERACION, SABILA EN LA PIEL Y SABILA Y PAPAYA EN JUGO, ya estaba en el dia octavo y le faltaban dos dias para viajar, pero a un me sentia inflamada para viajar por tan largo tiempo, ahi es cuando la muchacha de los massages me dijo si queria hacer algo que sonaba loco pero funcionaba, le dije que si, me indico que fuera al veterinario y comprara una crema que se llama VACOL, es lo que usna para desinflamar la bolas de el toro, me parecio una locura pero confie en que ella ya lo habia hecho antes, asi que fui y la busque, bueno lo hicimos en la noche de mi octavo dia, y dos dias mas antes de irme, esa crema me bajo toda la inflamacion en esos dos dias, cuando llegue a casa mi esposo no podia creer que en 10 dias estaba como si nada, obviamente con molestias lo cual es normal, pero nada terrible, pero creanme yo estaba inflamadicima, hasta el punto que no me cabia la ropa, me veia derecha y en 10 dias se me fue la inflamacion, bueno antes de irme el doctor me vio y se sorprendio de mi recueracion ya que el no me dio ningun tipo de instruciones y me imagino que no esperaba tan Buena recuperacion, cuando lo vi era el septimo dia y fue cuando me dijo que ponerme la faja, la faja la empeze al octavo dia, el cual pense que era muy tarde, pues todas mis amigas se la colocaron al tercer dia o a un desde el primer dia, la teoria de el cirujano con el que me opere es que para que maltratar la piel y causarle mas dolor si esta muy maltratada, asi que lo escuche y al octavo dia empeze, me puse tabla abdominal, llegue a casa y me contacte con otra persona que me hace massages, ahora llevo 5 semanas y los resultaos son excellentes, pase de faja L a faja S, me pongo la tabla dia y noche por que me siento mas segura y comoda, ya me hecho 26 massages en total y pienso hacerme otros 10 mas, gracias a Dios no tengo fibrosis ni nada parecido, ya no tengo inflamacion externa ni morados, obviamente que por dentro me imagino a un que no lo vea a un debe estar en proceso de recuperacion,commence a trabajar desde el 13avo dia de operada, me siento por 10 hrs diarias en la oficina, pero tengo mi donut para la cola, siempre dormi sobre la cola por que de lado me dolia mucho y boca abajo tambien, me coloco hasta el dia de hoy una almuada alta debajo de las piernas, hasta ahora a un me tomo los batidos de papaya y sabila y pienso seguir tomandomelos por al menos otros dos meses y a un me pongo sabila todas las noches antes de dormer.

    Como muy saludable y trato de evitar los carbohydratosazucar y sal, como aguacate, ensaldas, pollo, tuna, salmon, carne, arroz integral, yugort Greco, pan integral, frutas, el kiwi es buensimo para la recuperacion.

    Bueno hasta ahora es todo lo que les puedo ensenar de mi experiencia, espero que les sirvan mis tips de recuperacion,. Dios las bendiga .

  77. Yo hice 15 sesiones de post, y me opere hace 5 semanas
    Aunk aun no estoy de alta, llevo estas 5 semanas cn la faja dia y noche para lograr mayor resultado, ahora tengo control cn la kine para ver la fibrosis su bien no hay mucha es importante que este todo ok

  78. Hola soy de Barcelona, España. Me hice una lipoescultura el día 21 de marzo de 2016 en Hospital Quirón. Allí me operó el doctor Rengifo del Instituto Tapia. Un amor de hombre, me explicó todo muy bien y me lanzé. Después de la operación pasé una noche en el hospital y a la mañana siguiente me fui a casa. Allí reposo durante 10 días y con la faja puesta que me dieron en el hospital, día y noche. Me costó unos 6000 euros y me quité unos rollitos que tenía en la espalda, toda la cintura y abdomen y la cara interna de los muslos. A los 15 días empecé con los masajes de drenaje linfático que son muy suaves y sirven para estimular los ganglios linfáticos que son los que ayudan a drenar el líquido que tienes dentro y por eso te ves inchada. Hago dos masajes por semana. Mucho deporte a partir de las 3 semanas para sudar. Entre los masajes, el deporte y la faja la operación ha sido un éxito, ya noto un montón el cambio, un vestido que no me cabía ahora me viene holgado! Y todavía tengo que desincharme más, pues hasta los 3 ó 4 meses no veré el resultado final y sólo han pasado 3 semanas y media. Ánimo a todos y paciencia. Haced todo como os han dicho y machacaos en el gimnasio, ya veréis que si os lo han hecho en una buena clínica y un buen doctor iréis viendo los resultados poco a poco. Suerte!

  79. hola chicas, me hice la liposupcion hace 2 dias y la faja me apretaba mucho y me la solte, la verdad me la he sacado ya dos veces para bañarme, el doc me dijo que podra hacerlo, pero estoy preocupada porque al desabrocharme la faja no pude abrocharla entera, me quedo la mitad de la faja abierta.
    nose que hacer

  80. Hola me hice una lipo escultura principalmente enfocada en la parte de alante , la verdad creo cada persona es distinta pero los 6 primeros dias estaba mas inchada que cuando entre me veia como una bolsa de agua en la barriga nadamas que empece con el primer drenaje linfatico cada masaje hacia la diferenxia en mi , encontre una muchacha cubana maravillosa me dio vacum ultrsonido y mucho masaje con la mano me di 14 secciones ahora viene la radiofrecuencia y cavitacion para pegar piel con musculo y ahi la piel se regenera completamente calma chica los resultados verdaderos a los 3 meses

  81. Hola chicas yo me ice una mini lipo en parte interna d las piernas y rodillas ace exactamente 2 meses me da miedo quitarme la faja porque me siento tan bien con ella y tan segura ademas me acostubre y me encanta las piernas que me ace con ellas bueno veremos si me ago el animo a a alguien me puede decir si se puede acer rayos uva me opere el 26 febrero 2016

  82. Hola!
    Me hice la lipoescultura con transferencia de grasa a los glúteos el 22 de febrero, hace 2 meses y 20 días, mi cirujano me recomendó la faja pos-quirúrgica durante 3 meses y luego sólo para el Gym. Estoy feliz de que los días de 24 hs de faja terminen. no perdí mucho peso, creo que solo fue una trasferencia de grasa. creo que engorde por la inflamación del primer mes. Ahora mantengo mi peso de siempre
    Ingrese al quirófano a las 10:00 am. y estuve 5 horas en cirugía. y me dieron el alta al día siguiente alas 10 am. Al tercer día una ducha completa, aunque las curaciones eran todos los días. Los puntos me los retiraron a la semana. Sólo tuve 1 semana de molestias considerables, pero con los medicamentos a hora sin problema. Una crema Hidratante reafirmante para el picazón y una crema cicatrizante para los puntos. los resultados son excelentes, una buena fisioterapeuta para los drenajes linfáticos y radiofrecuencia( que me los hacía de lunes a sábado, un total de 40 sesiones), que no deben de doler, es más, estos masajes ayudan a descomprimir un poco y alivia la presión de la faja.(que no te puedes quitar para nada, sólo para la ducha diaria y para los masajes, más nada), la piel va perdiendo el color naranja de a poco y volviendo a la normalidad, yo sigo inflamada, pero es fundamental el consumo de muchísima agua, jugos o té para eliminar las toxinas( hinchazón) mas rápido. Ahora voy al Gym 1 hora de lunes a viernes, 1 hora de entrenamiento de medio a fuerte.
    La faja es especial, la marca es Plíe y es pos operatoria. Comencé con P y ahora uso XP. Mucha paciencia y disciplina a la hora de seguir todas las recomendaciones del fisio y del cirujano que elijan. Éxito en sus cirugías!!

  83. Me siento bien preocupada me realizaron una lipo escultura hace dos meses y me dio mucho fibrosis ya en el momento a mejorado pero mi abdomen esta feo no está liso como debería u debajo del ombligo está abultado más aparte mi cintura un lado se ve más marcada la cintura q en el otro me refiero a la curva d la cintura.. Ya me dieron 10 masajes con maquinaria y todo más me dieron dos secciones de carboxiterapia u me estoy poniendo la faja diario…. Ya se q dicen q ya q esperar seis meses Pa la recuperación pero ya debería verse plana. Hable con mi cirujano y dice q después de seis meses si sigo así q pued regresar y yo nos vamos a ir si hacerlo ya q es riesgoso…. Díganme q opinan d esto ???

  84. Hola mi nombre es Teresa Menchaca, escribo un blog sobre la lipoescultura, pero muchas de mis lectoras me han hecho la misma pregunta y es; ¿Cual es la diferencia entre lipoescultura y liposuccion?, ustedes ¿podrían resolverme esa duda?.

    Gracias!

  85. Fabiola, me hice una lipo con abdominosplastia, la verdad estoy feliz con mis resultafos a la primwra semana baje una talla de faja, hice los cuidados exactos que me indicó el equipo medico, a los 4 dias de operada comence mis srenajes y una diwta rica en fibra y proteinas, ademas mucho liquido agua de manzanilla con matico y perejir que ayuda a desinflamar, la faja es muy importante porque ayuda para que tu piel se adherirá mas pronto es un poxo incomoda los peimwros dias pero luego de unos 4 dias ya te acostumbras y las medias tambien son muy importante, la verdad llevo un semana ya estoy feliz con mis resultadis, sigan todas las indicaciones de su equipo medico y todo funcionara bien, es una gran inversión asi que cuibdela y despues hacer ejercicios a partir de los dos meses y seguirab auper y coner bien mucha fibra y peoteinas ojala todo natural.
    Saludos Fabiola Santiago de Chile

  86. Hola me llamo blanca y hase un mes me hise la operacion de la lipo en los brazos h espalda es muy doloroso hacer los masajes limfaticos pero ayuda mucho por k e visto los resultados de eso pues lo unico k me molesta es k uno de los abujeros no siera y el doctor no me lo quiere siturar no se que hacer me siento feliz por el resultado y tambien todavia me duele la espalda y se me incha pero la verda hay que ser paciente vivo en virginia y conosco el mejor spa para estos masajes pues si alguien vive aca te puede recomendar

  87. Hola, yo estoy pensando hacerme liposucción en las piernas, alguna se la hizo en esa zona? me asusta la recuperación ya que necesito volver al trabajo en una semana, algun consejo?

  88. Hola me hice una lipo láser hace 4dias es dolorosa yo diría que mucho la faja es un tormento los masajes son diarios el ultrasonido igual aún estoy hinchada mi cintura mejoró mi cadera est grande como la quería tengo un cuerpo de barbie aún sin pasar 2 o 3 meses feliz de la vida con este trabajo también me marque el vientre eso si que duele pero mientras uno este divino aguanta lo que sea ánimo yo he estado muy mimada pero veo los resultados

  89. Hola. Me hicieron lipo abdominal y lipo inyección en gluteos.. mi umbral de dolor es muyyy bajo por lo que de entrada le dije al cirujano que me diera buena analgesia. Estoy en el día 17 del posoperatorio. Esto duele y mucho oooooo. Hay días felices y otros en los que me arrepiento de haberme hecho el procedimiento por el dolor que experimento y la sensibilidad horrible y mi falta de paciencia… Los resultados por ahora satisfacen mis expectativas.. les recomiendo usar los productos de marca “Just”. Excelentes… super buenos.me han ayudado mucho en el manejo de los moretones y algo de manejo del dolor… odio las fajas..pero hay que volverse amiga de ellas.. la espuma debajo es magnífica. Previene las marcas y que te parta el.abdomen cuando es solo faja.. duré drenando líquido durante 14 días… es duro.. aun siento mucho dolor.. pero el centro de estética al que asisto es excelente..así que les recomiendo.buscar un buen sitio.. y hacerse masajes diarios… yo descanso solo los sábados de resto me atienden todos lo.días y considero que es lo mejor porque te hidratan la piel..te ponen preso terapia y demás tecnología acorde con tus necesidades…masaje manual que va ayudando a eliminar líquido y a disminuir el.riesgo de formación de cordones de grasa y fibrosis. Es importante llenarse de paciencia.. si no la tienes mejor no te operes y busca otras opciones no quirúrgicas para reducir tallas y moldear el.cuerpo… para la picazón recomiendo que le pidas al medico que te ordene un antihistaminico tipo hidroxicina o clorferinamina… produce sueño así que debes tener cuidado al tomarlo.. por demás te recomiendo paciencia y tener unos ahorritos porque vas a necesitar invertir en productos y medicamentos.. y sesiones posoperatorias en un buen centro de estética.. no escatimes en gastos en un buen sitio en el que tengan experiencia.. vale más prevenir que lamentar..
    Para las personas que sienten mucho dolor y sensación quemante les sugiero que hablen con sus médicos para que les recete un buen analgésico y protector gástrico..

  90. Yo tengo 2 meses de operada tengo una bonita cintura lo malo que tengo un poco de guatita y me da cosa que me quede por todo el alrededor del ombligo parece una manzana y bajo vientre como un rollito pero sólo el lado izquierdo eata como gordito abajo , me hize 10 drenajes y llevo 3 ultrasonido me quedan dos , estoy pensando en realizarme más ultrasonido ya que me siento un poco suelta quiero saber si se desaparecerá años 6 meses la guatita y la flacidez?

  91. Hola yo me hice la lipo hace hoy 3 meses y 1 dia les cuyento que los primeros dias fueron dolorosos pero nada que no se pueda aguantar lo qur mas dolia era la apretason de la faja que el cuerpo en general, a la semana empece a trabajar y a darme los masajes ademas me mandaron a darme ultrasonidos fisioterapeuticos que ayudaron mucho en gtandes cantidades a bajar la hinchazon y la dureza que se crea de la misma lipo, antinflamatorios nunca tome es mas la doctora fue lo primero que me dijo que no hiciera, como les digo llevo 3 meses y los resultados se vieron al momento la faja no me la quito nada mas que para bañarme y por supuesto tener sexo y les digo tengo una figura envidiable tengo una faja tipo corset y de echo la doctora ya me mando hacerme una nueva ya que la que tengo esta cerrada por completo es decir ya se juntan los dos extremos, en fin estoy super sino doliera tanto ya que me la hicieron con anestesia local y ambulatoria, hubo lugares que no me cogio la anestesia creo que me la volviera hacer por los grandes resultados que se ven y lo mejor del caso es que es aca en cuba

  92. Hola soy de Chile ya llevo 4 semanas de operada me.realice abdominoplastia lipoescultura mayor lipoinyeccion en gluteos hilos tensores ha sido una recuperacion muy lenta pues en la cicatriz dela abdo me salio un seroma el.cual ya esta resuelto lo que mas me ha molestado. Y ya me esta deseperando es. La fibrosis que me salio en la parte baja de la espalda. Ya llevo 10 seciones de masajes y no sede.al principio eran solo molestias ahora ya es con dolor, la zona esta inflamada , a veces siento quemazon y pequenas clavaditas dolorosas .esta fibrosis a veces se contrae igual como se contrae el musculo del abdomen ..ojala todo pase luego pq ya estoy deseperada y necesito volver a mi trabajo….si alguien tiene una experiencia similar para compartir se lo agradecería..saludos!!

  93. Buenos días soy de Monterrey me hizo una lipoescultura yo no sabia nada de los masajes ni se donde los dan les agradecería mucho si alguien sabe de Monterrey algún lugar y en cuanto salen por favor alicia

  94. Soy de Perú estoy pensando hacerme una lipoesculta y aumento de mamas en aproximadamente un mes . Como hago para que mi postoperatorio sea lo mas rápido y bueno posible ?

  95. Hola yo me quiero hacer una lipoescultura pero tngo mucho miedo a k el dolor sea insoportable y quiero saber cuanto tiempo de reposo se necesita ? Los masajes linfáticos son dolorosos ?ayudenme porfa

  96. Me hice la Lopo en abdomen y espalda y levantamiento de mamas.Mucho dolor e hinchazón.Mi medico me hizo sacar la faja a los 10 días de operada en la noche y a los 18 día y noche y que no me hiciera ningún tipo de masajes.
    No se si hacerle caso.Me siento cada vez más hinchada y una de las mamás en la cicatriz de abajo quedo como con un cototo.El medico dice que pasara.
    Que opinan?

  97. yo tengo 6 dias de operada, y estoy contenta me ha ayudado una masajista profesional colombina desde el segundo dia, me ha drenado y eso a permitido sacar los liquidos que te inchan y sobre todo duelen el post operatorio es excencial para estas operaciones.
    Suerte chicas..

  98. Hola, yo me hice la lipo hace dos meses, usé mi faja durante 48 días total, dejé al ver q mi piel s veía súper retraída al músculo, pero hace como una semana la noto blandita y con pliegues como de abuelita… si me agacho se nota desprendida del músculo, se estará comenzando a poner muy flácida?. Tengo 40 años y siempre he sido delgada con un poco de pancita q fue la q me sacaron. A alguna le ha pasado lo mismo?

  99. Me voy a operar un viernes y quiero regresar al trabajo el miércoles. ¿Cómo ven?
    Me operare la nariz y la lipoescultura 360 (Panza, Espalda, entre pierna muy poco, no se si poquito brazo) me podrán trasero bltt y poco cadera.
    ¿cuánto debería pedir en mi trabajo?

  100. Hola buenas chicas mira yo me opere el día 25 de julio y la verdad es que me quema orrible que me dan ganas de llorar en fin que llevo poko yo les diré una semana después de que se quite los puntos háganse los masaje eso ayuda a poner tu cuerpo lindo aparte así es como normalmente se pega la piel al músculo las chica que lleven tienpo y tengan problema balla al médico y reclame porque para algo an pagado un saludo para todo

  101. Hola alguien me asesore xfabor me hice una lipoescultura hace 50 días y no veo el cambio q esperaba estoy igual de cuadrada… mi cirujano dice que esperé para ver los resultados aún sigo con faja

  102. Hola escribo por si alguien m pudiera desir sobre mi caso :m realizo una liposuccion de piernas hace un año,un año llevo ya pero llevo ya una semana con molestia al caminar mis piernas se sienten cansadas y siento q se m inflaman la verdad es q no se q pensar porque contacto con el doctor que m intervino no tengo.. Acudo a uds por si m pueden ayudar nose si esto es normal al o si esto pasa plisss audita por favor ayuda pliss

  103. HOLA BUEN DIA, LES COMPARTO MI EXPERIENCIA ESTOY A 16 DIAS QUE TUVE UNA LIPOSUCTION + BBL, SINCERAMENTE LA PRIMER SEMANA ES LA DE MAS DOLORES EN GENERAL, HOY EN DIA LOS MASAJES DE DRENAJE QUE TUVE COMENZE UNA SEMANA DESPUES DE LA OPERACION Y ESE DIA RECUERDO IVA MUY INCHADA DE MI ESTOMAGO Y ESPALDA AL DIA SIGUIENTE AMANECI MUCHO MEJOR Y LO INCHADO FUE DISMINUYENDO DE UN DIA A OTRO FUE ALGO INCREIBLE, AL IGUAL QUE EL DOLOR, SON UN POCO DOLOROSOS PERO DESPUES HASTA TE HACEN SENTIRTE MEJOR DESPUES DE EL SEGUNDO AHORA ESTOY CON UNA FAJA LARGA Y NECESITO MEDIANA YA PORQUE NO APRIETA POR LO INCHADO QUE ESTA DISMINUYENDO, SIENDO SINCERA ME GUSTA BASTANTE COMO ME MIRO Y SE QUE SE ME AMOLDARA EL CUERPO MUCHO MAS AHORA QUE TENGA MI FAJA MEDIANA, VALE LA PENA, Y MAS CUANDO HACES LAS COSAS PARA SENTIRTE MEJOR TU MISMA QUE TE VEAS AL ESPEJO Y DIGAS WOW! YO SIEMPRE AVIA SIDO MEDIA RELLENA NO MUCHO PERO SI ALGO , HACIA EJERCISIO Y SI BAJE PERO YO SAVIA QUE ME TOMARIA UN POCO DE TIEMPO AMOLDARME BIEN ENTONCES ME ANIME, Y UDS. SI QUIEREN HACERLO HAGANLO! BUSQUEN UN BUEN LUGAR RECOMENDADO Y ANIMENSE GOZEN SU CUERPO A QUE ESTEN AGUSTO 🙂 TENGO 21 Y DECIDI EN UNA BUENA ETAPA EN HACER ESTE CAMBIO POR MI MISMA , CUALQUIER PREGUNTA QUE TENGAN NO DUDEN EN ESCRIBIRME, DE HECHO RESPECTO AL BLOGG ES MUY SIMILIAR MI CASO A LO QUE ESCRIBIERON AQUI, TAMBIEN RECUERDEN QUE CADA ORGANISMO ES DIFERENTE, NO A TODAS NOS DA EL MISMO RESULTADO PERO DE QUE SE VEN LOS CAMBIOS SE VEN! SALUDOS 🙂

    1. Hola Yo me hice la lipoescultura hace 20 días.
      Bien dicen que los ´3-5 primeros días son los mas incomodos, yo lo describo como ardor en la piel, como una quemadura muy profunda donde no se tolera ni la ropa del mismo ardor. A mis 20 días de haberla realizado, aun arde la piel en una menor intensidad (de 10 como máximo bajo a 6). Yo recibí los masajes al día siguiente que salí de la operación, MUY DOLOROSOS, el dolor mas fuerte que he experimentado por hay que drenar el liquido. La masajista fue muy paciente y me consta que lo hizo con todo cuidado, sin embargo si llegue a derramar algunas lagrimas de dolor.

      A los tres días de mi cirugía yo comencé a tomar en ayunas sábila, en el transcurso del día un te como agua de normal del día de árnica y coachalalate. Son increíbles los resultados, se baja la inflamación y los moretes comienzan a desaparecer muy pronto. Me decían que los moretes se quitan de 20-30 días dependiendo de cada persona y a mi a los 10-15 días me desaparecieron. También compre aceite de árnica y al terminar de bañarme me lo pongo en todo el cuerpo, sin excepción, porque hubo moretes que se me fueron hasta los tobillos!!!

      Sigo con los masajes (15) y sesiones de radiofrecuencia (solo 4) para eliminar fibrosis, ya que se siente algunas partes duras y al tacarlas duele y arde. Me han dicho 3 especialistas que la fibrosis es normal ya que es una reacción del cuerpo y si se trata a tiempo con los masajes a mas tardar en 3 meses debe desaparecer.
      Cuando me hago la radiofrecuencia, que apenas llevo 2, descanso mucho de mi ardor y duermo como sin no tuviera ningún síntoma, aun con la faja que se debe usar día y noche durante mínimo mes y medio. Después de ese tiempo, puede alternarse usarla solo 12 horas sea en la noche o en el día (esto me lo dijo mi Dr.)

      Soy desesperada como algunos de aquí y si hay ocasiones que pienso que no debí herir mi cuerpo a tal grado, sin embargo ahora que todo va disminuyendo, ya no me golpeo emocionalmente tan fuerte.

      Éxito y bendiciones… utilicen los recursos que la madre tierra nos brinda para nuestra propia sanación aunado a las cremas o aceites que nos pueda sumar a la recuperación.

      1. Hola la verdad para quienes toman está decisión lo único que les puedo recomendar es que se pongan en manos de Dios y despues en un excelente profesional, ya que por esto es que vienen las consecuencias.
        Mi experiencia fue la siguiente me realice mi lipo el jueves 24 de Mayo, gracias a Dios me fue excelente mi primer drenaje fue antes de salir de la. Clínica el mismo día de mi cirugía, me hice los siguientes 10 masajes todos los días muy juiciosa, duele horrible, es un dolor que jamás había sentido, llore y lloré los primeros 5 días, los otros eran ya más manejables, compren una crema o gel de caléndula para los masajes ayudan mucho, yo tomé todos los días en ayunas sávila con papaya, es Excelente para desinflamar, y un super tips es la gelatina sin sabor como mínimo tomar por el primer mes, se la pueden tomar en los jugos, es muy importante seguir todas las recomendaciones del doctor hacer la dieta al pie de la letra, no sal no azúcar, caminar desde el primer día de la cirugía, jamás quedarse en cama, el 4 día compré otra faja una talla menos y la primera faja le cogí dos tallas, en este momento estoy utilizando las tablas tanto Adelante como atrás, es muy importante utilizar el cojín para los glúteos, ahora después de 15 días estoy en talla de faja xs estoy muy feliz con los resultados hasta ahora, a pesar de que me falta mucho por recuperar, la faja deber ser obligatoria los 3 primeros meses de día y de noche, pues de esto dependen mucho los resultados a largo plazo y utilizar después de los 15 días los chumis para hacer más efectiva la marcación abdominal, espero les sirva mi experiencia, bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.