Nariz

Rinoplastia con anestesia local

Rinoplastia con anestesia local
4.7 (93.33%) 6 votes

En esta ocasión queremos hablaros de cómo se realiza la rinoplastia con anestesia local. La rinoplastia es la intervención estética que permite cambiar radicalmente el aspecto de nuestro rostro en general y nuestra nariz en particular.

Debido a la gran influencia estética que tiene la nariz en la cara de una persona, la rinoplastia es una de las operaciones más demandadas. Corregir una ligera desviación, disminuir el tamaño, o simplemente solucionar problemas respiratorios como por ejemplo una obstrucción.

Las posibilidades de esta intervención son bastante grandes, puede realizarse por dos técnicas; rinoplastia abierta o cerrada, y también puede llevarse a cabo bajo anestesia general, o local y sedación. Estos aspectos quedarán siempre a juicio de un especialista, que evidentemente, deberá juzgar al paciente tras una consulta individual.

rinoplastia sedacionEn este artículo vamos a tratar de explicar y aclarar dudas sobre el tema de la anestesia, pues muchas personas que piensan en operarse, tienen miedo a la anestesia. En ocasiones nos llegan comentarios o correos preguntando por este aspecto de diversas operaciones, y un email reciente acerca de la anestesia en la rinoplastia, nos ha hecho elaborar este artículo para despejar las dudas de todos vosotros.

Los detalles del tipo de anestesia

La anestesia, tiene como finalidad que perdamos la sensibilidad de nuestro cuerpo, si se trata de anestesia general, o de una zona concreta si es local. Esto permite al cirujano operar de una forma más tranquila sin tener que estar pendiente de las reacciones del paciente, a la par que al propio paciente, le evita el sufrimiento de ver como el cirujano interviene directamente en su cuerpo.

Muchas personas, cuando desean operarse de rinoplastia, piden información acerca de la anestesia, y por lo general nos encontramos dos tipos de pacientes:

  • Aquellos que tienen miedo a la intervención, sienten pánico cuando ven una aguja o un poco de sangre. En este caso, obviamente, si el cirujano le da a elegir, la anestesia general evitará todo ese sufrimiento.
  • Si por el contrario su temor, va relacionado con la inconsciencia, y el miedo a no despertar de la anestesia, la anestesia local y sedación le permitirán estar en un estado de sedación, pero sin estar completamente abstraído de lo que sucede a su alrededor.

En la rinoplastia, algunos cirujanos se niegan a intervenir a los pacientes con anestesia local, pues mientras con la general el paciente esta intubado y se evitan riesgos pues la sangre es expulsada automáticamente por estos conductos, con la anestesia local, es el paciente el encargado de eliminarla de forma natural tosiendo. Esto puede provocar muchas más complicaciones.

A continuación os dejamos un vídeo-resumen de la rinoplastia con anestesia local:

En definitiva, si nuestra intención es llevar a cabo la operación con anestesia local, debemos tratar el tema con nuestro cirujano, y analizar las diferentes posibilidades, pues cada intervención tiene unas características diferentes, y por lo tanto, es posible que en algunas ocasiones, no existan impedimentos, y en otras sea totalmente inviable operar con anestesia local.

Evidentemente, a todos nos gustaría poder realizar las operaciones con la menor cantidad de anestesia posible, incluso reducir la zona a la que esta afecte, como es el caso de la anestesia local. Pero desde aquí os invitamos a no agobiarse, y confiar siempre en el especialista, siguiendo sus recomendaciones.

De esta forma los resultados serán mucho más satisfactorios, y el paciente lucirá una nariz mucho más estética.


7 thoughts on “Rinoplastia con anestesia local”

  1. la rinoplastia por ejemplo las fosas o aletas adelgazar o achicar igual la punta bulbosa o caida hace que de perfil mi nariz se vea muy larga se puede achicar o quitar que sea fina mi nariz es ancha de las fosas en nariz ñata con la punta bulbosa pero otra pregunta puede ponerse anestesia local emves de general me asusta la general o colocar sedacion o regional

    gracias espero su respuesta

  2. Hola como estan, quisiera saber el costo de rinoplstia y blefaroplastia con anestecia local.Soy hipertensa controlada, por eso preferiria la anestesia local. En mi caso mis parpados apenas comienzan a descender y mi nariz debido a la desviacion de mi tabique cada ia esta mas ancha

  3. Gracias x su articulo de la rinoplastia habia decidido operarme desde hacd mucho me comentan que x lo general es anestesia local y como soy una joven con cirugias previas de cadera le temo al suero y al dolor definitivamente me decidire x la general o la sedaccion tengo rinitis alerfica y tabique desviado sera necesaria la rinoplastia???

  4. Dr. Buenas tardes, tengo mi hijo de 11 años con el tabique desviado, podria hacerle cirugia sin anestecia general? Y me podria decir donde estan ubicados ya que somos de leon gto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.