Peinados con trenzas que se puede hacer una misma

Los peinados con trenzas son una alternativa a la hora de querer verse bien arreglada, el beneficio que nos ofrece este tipo de peinados es que son fáciles de hacer, y se pueden hacer de forma rápida, te lo puedes hacer en un salón de belleza, sin embargo, hay peinados con trenzas que se puede hacer una misma.

Además, que son peinados que se adaptan a cualquier tipo de eventos que tengamos ya sea, una piscinada, una reunión informal o una entrevista laboral, hasta eventos más sofisticados como una boda, comunión, bautizo, cena romántica entre otros, no hay duda que cuando hablamos de peinados elaborados con trenzas contamos con un amplio abanico de opciones que te harán lucir hermosas para cualquier ocasión.

Peinados cola baja francesa y trenza de lado

Este es un peinado que puedes hacerlo tú misma, a continuación, se indica el paso a paso.

  • Primero se debe peinar bien el cabello.
  • Se divide el cabello en la mitad inferior de la coronilla, formando una cola de medio lado esta parte se ata con una liga.
  • La otra mitad del cabello se trabaja con un trenzado francés, al terminar la trenza se pasa por encima de la cola, de forma que envuelva la misma, se fija con una horquilla y puede agregarse una aplicación para darle un toque original.

Es un peinado muy fácil de realizar y que te hará lucir encantadora.

Peinados para hacerse una misma

Peinado trenza doble de lado

Peinado informal muy fácil de hacer, ideal para ir a la universidad, o para una salida al cine una buena opción para arreglarte rápidamente, ya que hacerlo no toma mucho tiempo.

  • En la parte delantera de la cabeza se hace una división con un peine fino aproximadamente a 4 centímetros de la oreja formando un mechón grueso.
  • Se comienza a realizar una trenza a partir de la mitad del mechón se ata con una liga.
  • El siguiente paso es peinar de lado el cabello restante trayéndolo hacia el lado donde ya tenemos la primera trenza para hacer otra trenza al mismo nivel de la primera.
  • Una vez tengamos listas ambas trenzas con los dedos se abren un poco para darle volumen.
  • Para finalizar las unimos y atamos con una liga preferiblemente que sea de un tono similar al cabello.

Peinado trenza doble

Peinado recogido con doble trenza

Este peinado puedes hacerlo tú misma y en menos de 20 minutos estarás lista para lucirlo.

  • Peina el cabello hacia atrás y con la ayuda de un peine fino divide el cabello en el medio en dos partes para obtener dos mechones de 3 centímetros de grosor, estos se reservan porque van a ser los flequillos del peinado.
  • Con el cabello restante se hacen dos medias colas bajas, las cuales vas a trenzar por separado.
  • Una vez estén listas ambas trenzas vas a llevar cada una al lado contrario y sujetas con una horquilla de esta forma armaras una diadema con las trenzas.

Como ves un peinado muy fácil de hacer en cuestión de minutos estarás lista para cualquier ocasión si lo deseas puedes adornar con alguna aplicación, pero ya esto sería opcional.

Peinados para una misma

Peinado con trenza unilateral

Este peinado te dará un toque romántico, el cabello se lleva totalmente suelto y en uno de sus lados lleva una trenza en cascada, que se va tejiendo desde la raíz del cabello, no se necesita el uso de peines para dividir el cabello, como ves este peinado es fácil de hacer.

Peinado romantico

Peinado con trenza estilo bohemio

Si eres amante de la naturaleza y te sientes conectada a la vida bohemia este peinado es ideal para ti, te verás arreglada y marcaras la diferencia, sin duda alguna con este peinado serás el centro de atención además que lo puedes hacer tu misma y darle un toque romántico a tu peinado.

  • El primer paso es dividir el cabello por el medio en dos partes iguales con la ayuda de un peine fino, solo hasta el inicio de la coronilla.
  • De esas dos partes tomar una porción de cabello del centro con la ayuda del peine de aproximadamente 1 centímetro de grosor, el resto del cabello se sujeta con dos horquillas para que no se nos mezcle con el que vamos a trabajar.
  • Se teje la trenza con esa porción iniciando desde la coronilla hacia la frente, al llegar al borde de la frente se divide en dos porciones de medio centímetro cada una y se continúa tejiendo una trenza en cada una.
  • Se sigue el curso de cada trenza para unirlas en la parte de atrás con una liga.

Peinado estilo bohemio

Peinado con trenza de lado

Este peinado es ideal para el verano, para disfrutar de la playa o la piscina, te verás bien y lo mejor es que lo puedes hacer tu misma.

  • El primer paso con un peine fino divide el cabello calculando 3 centímetros después del centro de la cabeza.
  • Toma la porción más grande del cabello y comienza a hacer una trenza, la otra parte del cabello péinala de forma que te quede de lado, la idea es terminar la trenza uniendo todo el cabello, al final de la trenza ata con una liga.

trenza de lado

Si eres una persona que lleva un ritmo de vida complejo pero que quiere lucir bien y buscas una alternativa de peinados fáciles y rápidos de hacer, lo mejor que puedas hacerlos por ti misma, sin duda alguna tu mejor opción son los peinados con trenzas, este tipo de peinados te permiten lucir arreglada y hermosa, sin embargo es bueno que tengas en cuenta que debes hidratar tu cabello para mantenerlo sano, y evitar exponerlo a cambios bruscos térmicos, tener un cabello sano, nutrido y con brillo, te permitirá lucir mejor tus peinados con trenzas ya que tu cabello al estar hidratado no tendrá cabellos quebradizos ni sueltos manteniendo la trenza prolija, además que el brillo natural de tu cabello hará el peinado aún más llamativo, lucirás un peinado como de portada de una revista.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.