Belleza Pelo

Peinados con trenzas que tapen las orejas

Peinados con trenzas que tapen las orejas
Valora este artículo

Muchas veces nos peinamos de una manera que las orejas quedan descubiertas, y aunque hay chicas que no les afecta como luzcan sus orejas con cualquier tipo de peinado, otras por el contrario buscan disimular el defecto que consideren tienen sus orejas, para eso hay solución ya que existen diversos peinados que ayudan a disimular cualquier imperfección que se tenga en las orejas.

A continuación, recomendaremos los peinados con trenzas que tapen las orejas de esta manera te sentirás más cómoda con tu imagen.

Peinado con trenza y diadema

  • El primer paso es dividir el cabello, a partir de 3 centímetros de la frente, se comienza a tejer una trenza de oreja a oreja.
  • Como punto de partida para iniciar la elaboración de la trenza se toma una oreja se comienza a tejer a partir de un centímetro por encima de la oreja, y se va armando la trenza tomando los cabellos del frente para darle un efecto de cascada.
  • Una vez terminada la trenza se ata con una liga al final y se fija en la parte de atrás del cabello con una horquilla, el resto del cabello se peina y se lleva suelto de esta forma el peinado disimula las orejas.

Este tipo de peinado se usa en el día o para reuniones informales.

Trenzas y diadema

Peinado semirecogido con diadema de trenza casera

  • Se divide el cabello por la mitad, hasta el inicio de la coronilla.
  • Cada mitad se va trenzando a partir de un centímetro de la oreja para formar la diadema en la parte trasera de la cabeza, se fijan con horquillas.
  • Este peinado tapa la mitad de las orejas, en la parte de adelante se deja el flequillo que este a su vez ayuda a disimular las orejas.

Es un peinado informal que sirve para usarse durante el día.

Diadema trasera

Peinado semirecogido con trenza lateral en cascada

  • Se peina el cabello hacia atrás.
  • Se inicia tejiendo una trenza lateral en forma de cascada dejando aproximadamente 2 centímetros desde la raíz.
  • Se continúa tejiendo de manera tal que atraviese lateralmente la cabeza.
  • Al final se ata con una liga
  • Para finalizar con un rizador se le da un efecto despeinado

Puede usarse en el día sin embargo si se le añaden algunos apliques para decorar puede servir para una salida nocturna, el cabello suelto tapa las orejas por lo que se disimula cualquier imperfección que se tenga en las mismas.

Trenza lateral en cascada

Trenza de espiga de medio lado

  • Se divide el cabello lateralmente, hasta el inicio de la coronilla, para dejar los flequillos.
  • El cabello restante se peina de lado y se teje una trenza de espiga en la parte baja de la cola, al final se ata con una liga.
  • Los flequillos disimulan las orejas ya que las tapan.

Es un peinado informal pero que luce bien, ideal para ir al trabajo o a la universidad.

Trenza espiga de medio lado

Doble trenza de espiga

Este peinado es ideal para realizar actividades de excursionismo, patinaje, ciclismo entre otras, es un peinado muy informal, pero te verás genial a la hora de practicar alguna actividad al aire libre.

  • Se divide el cabello en dos partes iguales, con ayuda de un peine.
  • Se toma un extremo y se comienza a realizar la trenza de espiga 1 centímetro por debajo de la oreja, al finalizarla se ata con una liga.
  • Se hace el mismo procedimiento con el otro extremo.
  • En la parte delantera se recomienda dejar unos flequillos finos para que no se vea tan despejada la frente.

Doble trenza de espiga

Este tipo de peinados ayuda a encubrir las imperfecciones que se tengan en las orejas, se recomienda el uso del flequillo para ocultar las mismas, son peinados que se usan preferiblemente durante el día.

Sin embargo, con un poco de imaginación se pueden arreglar de manera tal que puedas usarlos en la noche, los peinados con trenzas nunca pasan de moda y son una buena opción si buscas verte bien y arreglarte de forma rápida.

Para disimular las imperfecciones de las orejas se recomienda el uso de trenzas bajas, ya que estas tienden a tapar la mitad o a veces completamente las orejas, y si se quiere usar el cabello suelto se recomiendan los peinados con trenza semirecogida, ya que el cabello suelto tapa por completo las orejas y se oculta cualquier imperfección que tengas en las mismas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.