Trenza de flecos cruzados, Preciosa y muy original

En este articulo vamos a aprender a hacer una trenza de flecos cruzados, es un peinado precioso y muy original, además es muy sencilla de hacer si sigues correctamente los pasos que te mostramos a continuación. Lo primero que vamos a ver son fotografías y texto explicando paso a paso cómo se hace el peinado y posteriormente te vamos a mostrar un video con todos los pasos para que no te quede ninguna duda. ¡Comenzamos!:

En primer lugar cogemos un mechón de la parte de arriba, lo dividimos en tres particiones y vamos a empezar a trenzar normal. Para dejar la trenza pegada añadimos cabello en el extremo.

Una vez hecho esto vamos a empezar a hacer el truco, dejamos un mechón suelto del extremo de un lado, añadimos cabello, lo cruzamos y lo dejamos en medio. Cogemos el otro lado, soltamos también un mechón pequeño y añadimos cabello.

Luego soltamos un mechón, cogemos el que hemos dejado suelto y añadimos cabello, lo cruzamos y lo dejamos en medio. Soltamos un mechón que pasa por arriba y por a fuera el que hemos dejado suelto. Añadimos cabello, lo cruzamos y dejamos el mechón en medio.

Es importante para crear este efecto que el mechón que hemos dejado suelto cruce por arriba y el mechón que hemos dejado suelto antes cruce por afuera.

Puedes ir sujetando los mechones que quedan sueltos con la boca, usar una pinza o pedir un poco de ayuda.

Trenza de flecos cruzados

Cuando llegues a una altura medio ya no tienes que seguir añadiendo cabello para dejar la trenza pegada pero si tienes que seguir dejando los mechones sueltos. Puedes seguir haciendo lo mismo hasta trenzar toda la coleta o si te resulta muy complicado cuando llegues a esta altura trenzar normal:

Trenzar normal

Al final del todo sujeta la trenza con una goma pequeña y también es bueno como ya sabes pellizcarla para darle más volumen y dejarla más vistosa. El resultado es este:

Peinado con trenza de flecos cruzados

¿Precioso verdad?, espero que te haya gustado mucho, entiendo que es difícil seguir los pasos solo con texto así que te dejo a continuación el video explicativo. Si te animas puedes compartir el peinado que te haya resultado después de seguir este tutorial en nuestra comunidad de facebook y si quieres ver más peinados con trenzas puedes hacerlo aquí.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.