Trenza puente

bolsa de gimnasio mujer

¡Hola a todas! Vamos a hacer hoy un fantástico peinado con dos trenzas enlazadas por un “puente”. Nos puede recordar a otro tipo de peinado que ya hicimos pero a su vez, derrocha originalidad. Necesitamos para ello tener el cabello bastante largo, no obstante podéis intentar hacerlo con un cabello de largo medio. Vamos a detallar los pasos:

Primero vamos a humedecer un poco el cabello para facilitar el trabajo. Y a continuación hacemos una división en diagonal desde la parte de delante de la cabeza hacia la coronilla.

División diagonal cabello

Después, continuamos la división por la parte trasera de la cabeza.

Parte trasera cabeza

Ahora separamos un mechón de la parte de delante.

Mechón parte delante

Este mechón lo dividimos en tres partes y comenzamos a trenzar el cabello.

Dividimos mechón en tres partes

Vamos a añadir cabello a la trenza por la parte de abajo y luego por la de la de arriba para comenzar una trenza de raíz. Cogemos un mechón de pelo de la parte de arriba que queda suelta y lo unimos al mechón de la trenza que nos toca trenzar, y hacemos lo mismo por la parte de abajo.

Mechón de pelo

Ahora vamos a comenzar a realizar un paso fundamental para luego poder hacer el peinado correctamente. Cuando hemos llegado a la altura de la coronilla aproximadamente, antes de añadir de nuevo cabello a la trenza , dividimos el mechón que queda para abajo en dos.

Altura de la coronilla

Una de las partes de cabello que hemos dividido la apartamos hacia adelante y la otra parte la utilizamos para añadir cabello a la trenza.

Apartamos cabello

Y a partir de aquí vamos a hacer lo mismo en cada cruce con el mechón que queda abajo. Cuando se nos acabe el cabello que queda suelto para añadir a la trenza seguimos dividiendo el mechón de fuera durante unos cinco o seis cruces más. Terminamos con una trenza simple y amarramos con una goma el final de la trenza.

Lo mismo en cada cruce

El cabello que hemos ido sacando de esta trenza vamos a desenredarlo y humedecerlo, puesto que vamos a usarlo para la trenza de la otra parte.

Desenredar cabello

Posteriormente vamos a coger el cabello de la otra parte de la cabeza, que hasta ahora habíamos tenido apartado. Separamos un mechón de la parte delantera y lo dividimos en tres para comenzar una trenza.

Coger cabello

Como en el otro lado, vamos añadiendo cabello de arriba y de abajo, haciendo una trenza de raíz.

Añadimos cabello

Cuando llegamos a la altura de la coronilla vamos a comenzar a añadir por la parte de arriba los mechones de cabello que habíamos soltado del otro lado. Es con este paso cuando se empieza el denominado “puente” con el cabello que conecta las dos trenzas.

Conecta trenzas

Una vez llegamos a la parte de debajo de nuestra trenza, vamos a ir ahuecando el cabello de forma que la trenza no quede muy tensa.

Trenza no muy densa

Cuando llegamos al final de la trenza amarramos con una goma y ya tenemos un estupendo peinado que podemos usar para cualquier ocasión.

Trenza puente

Si quieres ver todos los pasos que se han seguido para realizar la trenza en video puedes hacerlo aquí:

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.