Ojos

Vitamina K para las ojeras

Vitamina K para las ojeras
3.7 (74.78%) 23 votes

Cuando pasan los años poco a poco se manifiestan en nuestro rostro diferentes signos que nos alertan de que a nuestro cuerpo el tiempo le está pasando factura. Uno de ellos son las ojeras, y hoy vamos a hablar de como combatirlas con la Vitamina K.

Ese color amoratado, esa falta de tensión en la piel, y el mal aspecto que implica sufrir las tan desagradables ojeras, pueden muchas veces identificarse con falta de descanso, una vida estresante, y cierta inestabilidad, que puede lastrarnos en nuestras relaciones sociales e incluso laborales. En muchas ocasiones, se trata de simplemente un componente hereditario, que nada tiene que ver con malos hábitos, aunque bien es cierto, que esto puede tener cierta influencia.

planta con vitamina KUna solución para evitar esa desagradable pigmentación, la podemos encontrar en nuestro propio organismo. La vitamina K se encuentra de forma natural en nuestro hígado, y desarrolla una función clave en la coagulación de la sangre, por lo tanto, esos pequeños vasos sanguíneos que forman el color de las ojeras, están directamente relacionados con esta vitamina.

Con el paso de los años, a nuestro cuerpo le cuesta más mantener los niveles necesarios para el correcto funcionamiento de todo nuestro organismo, y la vitamina K no es una excepción. En este caso, debemos darle el empujoncito necesario, y para ello tenemos diferentes opciones.

¿Cómo podemos lograr mejorar nuestros niveles de Vitamina K?

  • Actualmente existen suplementos multi-vitamínicos que contienen entre otras, vitamina K, además, si queremos hacer mayor hincapié en esta vitamina, podemos encontrar pequeñas cápsulas con la dosis diaria recomendada para un adulto de vitamina K de venta en farmacias o herbolarios.
  • Si queremos alejarnos de pastillas, y optar por una vía más natural, las verduras, hortalizas y frutas serán un perfecto complemento. La vitamina K tiene gran presencia en alimentos como el brócoli, acelgas, lechuga, fresas o zanahorias.
  • Otra opción son las cremas anti-ojeras con vitamina K, que aplicaremos directamente en la zona a tratar, ofreciendo grandes resultados, pero siendo necesario un alto nivel de constancia. Además resulta algo menos económico que la opción anterior.

Es importante tener controlados los niveles de colesterol, calcio, y muchos nutrientes, pero como podemos comprobar, la Vitamina K también juega un importante papel en nuestro organismo.

Os dejamos un vídeo donde se habla de los principales alimentos que contienen esta sorprendente y saludable vitamina:

Tampoco debemos abusar de los alimentos que contienen este tipo de vitamina, ya que nuestra dieta debe ser variada, nutritiva y completa.

En definitiva, encontramos el remedio a la pigmentación de las ojeras en nuestro propio hígado, y es que el cuerpo humano es muy sabio, y nos ofrece soluciones para muchos de los problemas estéticos. En el caso de las ojeras, la vitamina K es un remedio que tiene muchas posibilidades sencillas y efectivas.

Os invitamos a contarnos cuales son vuestras recetas favoritas con este tipo de alimentos, qué resultados habéis obtenido y cómo habéis combinado los tratamientos para acabar con las ojeras de manera rápida, eficaz y definitiva.

En caso de que notemos que nuestras ojeras están demasiado pronunciadas y que con este tipo de tratamientos no será suficiente para mejorar hasta el punto que deseamos, quizás sea mejor opción buscar otros tratamientos contra las ojeras.

De esta forma, lograremos que nuestra mirada recupere ese brillo que tanto anhelamos encontrar en nuestro rostro cada día.


1 thought on “Vitamina K para las ojeras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.