Cirugía de rejuvenecimiento facial

El rostro de una mujer es muy importante para ella. Es una parte del cuerpo que siempre se lleva al descubierto y que si posee algún defecto, aunque podamos disimularlo con maquillaje, se nota igual. Además en el rostro es donde se va reflejando la edad y las marcas del envejecimiento, algo que toda mujer detesta.

Con el paso del tiempo el cuerpo humano va perdiendo grasas que rellenaban nuestro rostro, es por eso que toma ese aspecto de “flaco”. Además la elasticidad de la piel también se pierde y comienzan a aparecer arrugas. También nos encontramos que en partes del rostro tenemos alterada la pigmentación de la piel, esto no es una enfermedad, esto se debe a que con el paso del tiempo, el uso de cremas, maquillajes, etc. la piel se deteriora. Las glándulas sebáceas producen un aceite que humecta la piel, dándole al rostro un aspecto a fresco, pero con el paso de los años estas glándulas comienzan a dejar de funcionar, por lo que producen menos aceite, y la piel comienza a resecarse.

rejuvenecimiento facialTambién nos encontraremos con las arrugas de expresión, estas son mas profundas porque son producidas por realizar constantemente un movimiento y los músculos se marcan dando como resultados arrugas en la piel.

Otra de las cosas que puede haber deteriorado el aspecto de nuestra cara es la pérdida de peso. Si hemos perdido mucho peso, nuestra piel se puede ver menos «llena» y por lo tanto comienzan a aparecer arrugas y marcas que antes no teníamos. No debemos obsesionarnos por ello, pues afortunadamente en el mercado de la estética hay numerosos tratamientos que están diseñados para acabar con este problema, como por ejemplo el famoso botox o el relleno con atlean, por no hablar de los innumerables tratamientos de la cirugía.

El deseo de estar siempre con un aspecto juvenil

Toda mujer tiene el sueño de no envejecer, pero es la ley de la vida. Pero en este tiempo, gracias a los avances de la ciencia, nos encontramos con “La cirugía de Rejuvenecimiento Facial”. Aunque existen cremas para solucionar estos problemas, que nos prometen resultados rápidos y notorios, muchas de ellas no funcionan. Pero para nuestra alegría esta cirugía estética acabara con los problemas.

El cirujano estudiará atentamente nuestro caso, viendo cuales son las necesidades de la mujer y seleccionando las partes del rostro a modificar. El se pondrá el objetivo de restaurar el aspecto de nuestro rostro a años anteriores de nuestra vida, es decir a nuestra juventud. Tampoco debemos pretender quitarnos 50 años de encima, las cirugías exageradas pueden ser muy notorias, y lo que buscamos es simular un rejuvenecimiento natural.

Objetivos de la cirugía facial

Sometiéndonos a una Cirugía de Rejuvenecimiento Facial lo que lograremos es:

  • Eliminar las bolsas que se van creando alrededor de los ojos, las famosas ojeras nos dan ese aspecto de mujer cansada.
  • Quitar la piel que sobra en los parpados (blefaroplastia).
  • La piel del rostro es desprendida del músculo y es estirada, para arriba o abajo como mejor se vea el paciente, eliminando así todas las arrugas (liftings).
  • En muchos casos es necesario implantar grasas o implantes para afirmar o simular el relleno del rostro.

Estos son los principales objetivos genéricos, pero destacamos que cada persona puede desear en concreto un cambio en una zona determinada de su rostro, por lo que es muy difícil destacar las zonas más utilizadas cuando puede variar la necesidad entre pacientes.

Detalles del rejuvenecimiento facial

rejuvenecer facialmenteLa cirugía durará un tiempo estimado de 1 a 4 horas según las reformaciones y retoques que se necesiten hacer. Hay muchos casos que llegaron a durar casi 7 horas, no es por complicaciones, sino porque se necesita tiempo para tratar con detalles cada zona de la cara. Si solo se trata de operar una parte del rostro, la cirugía se realiza con anestesia local. Pero si necesitamos una cirugía facial completa se debe realizar bajo una anestesia general.

Las cicatrices no son notorias y se esconden bajo el cabello de la mujer. Cuando finaliza el proceso de cirugía se debe vendara todo su rostro para fijar los tejidos. Este vendaje será quitado luego y se vendara la zona en la que quedan las cicatrices para evitar complicaciones.

Una operación parcial de rostro no necesita de hospitalización, pero con una cirugía total debemos quedar en observación uno o dos días porque se necesita de más cuidados.

Como todo proceso quirúrgico existen complicaciones, aunque la mayoría no son graves si las atendemos a tiempo. Las infecciones las podemos evitar tomando antibióticos. Las hemorragias son las mas frecuentes a la hora de quitar el vendaje, por eso es recomendable que se quite delante del cirujano ya que él sabrá qué hacer.

Para ampliar más información, te recomendamos que leas este artículo donde te explicamos cuáles son las operaciones faciales más comunes.

Láser, radiofrecuencia, mesoterapia

También en los últimos tiempos se está poniendo muy de moda utilizar otras formas de rejuvenecer el rostro sin necesidad de pasar por el quirófano. Ésto viene muy bien para aquellas personas que le tengan miedo a este procedimiento, y por si fuera poco los resultados obtenidos son muy buenos y esperanzadores.

Una de las técnicas más utilizadas del rejuvenecimiento facial es la utilización del láser. Generalmente se utiliza para eliminar cicatrices, tanto de operaciones como de acné. Es verdad que la cicatriz no desaparece del todo, pero sí que queda mucho menos visible y pronunciada.

La radiofrecuencia facial es otro de los tratamientos innovadores de los que te hablamos. Con él, se puede mejorar la producción de colágeno, que es la sustancia que «rellena» las arrugas, y la elastina, que es la sustancia que hace que la piel se encuentre tersa. Como veréis, merece la pena utilizar este tratamiento estético y comprobar cómo nuestro rostro rejuvenece por completo.

Por último, la mesoterapia virtual también es muy utilizada para este propósito. Además, la mesoterapia se utiliza para acabar con la celulitis, e incluso para solucionar problemas de cabello.

Sea como sea, si de verdad quieres rejuvenecer tu rostro de forma radical, puedes probar cualquiera de estos métodos y comprobar si de verdad funcionan. Generalmente, tienen muy buena aceptación en aquellas personas que lo prueban, y es verdad que las arrugas y marcas de la piel disminuyen considerablemente.

Eso sí, debes tener un buen presupuesto económico, pues en algunos casos los precios de los tratamientos son un poco elevados, y deberás destinar mucho dinero a conseguir y conservar los resultados obtenidos. Afortunadamente, las clínicas estéticas son conscientes de este problema, y suelen facilitar el pago de estos tratamientos, bien sea con promociones especiales, o incluso financiando el precio total en cómodos plazos mensuales.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.