Depiladora láser, tipos y usos

La depilación definitiva ya es una realidad, desde casa o en un centro específico podemos llevar a cabo este tratamiento gracias a las innovaciones en la máquina que se necesita para estos tratamientos: la depiladora láser.

Y nuestro artículo de hoy va a tratar sobre este magnífico aparato, la depiladora láser es ya una realidad desde hace algunos años, tanto en el ámbito profesional como en casa, y es que el láser ha avanzado de forma notable y es posible realizar la depilación en casa.

Hace tan solo unos años, los tratamientos con depiladoras láser comenzaban a asomar en el mundo de la estética y había mucho miedo especialmente por los efectos secundarios, quemaduras e irritaciones que podría producir, en cambio en la actualidad los equipos preparados para utilizar en casa poseen grandes prestaciones y si hablamos de una depiladora profesional, los resultados son espectaculares en escasas sesiones.

¿Cómo es una depiladora láser?

ejemplo depiladora láserPues realmente, los aparatos han ido reduciendo su tamaño, y en la actualidad, una depiladora resulta realmente manejable y eficaz. Eficaz porque años atrás, la depilación láser no era ni tan segura ni ofrecía tan buenos resultados como hoy en día.

El aspecto de una depiladora láser es similar al de las máquinas de depilación tradicionales, no obstante es posible que además del aplicador del láser con su cabezal, este se vea conectado a un equipo que emita la potencia suficiente para que el láser haga efecto, podríamos definir este aparato como una base en la que se concentra la potencia de la máquina y se encarga de transmitirlo al aplicador.

¿Características  y tipos de depiladoras láser?

Evidentemente la oferta de depilación es muy variada, pues a grandes rasgos podemos encontrar depiladoras de láser de diodo, láser alejandrita, IPL o incluso depiladoras eléctricas, cada una con sus características para eliminar el vello, vamos a analizar brevemente cada una de ellas:

  • Depiladora láser alejandrita: Diseñada para acabar con el vello en las pieles más claras, con gran efectividad y resultados rápidos. No se recomienda si tu piel es morena o estás bronceado temporalmente.
  • Láser de diodo: Esta depiladora es la más conocida y universal, podemos encontrarla en cualquier tienda especializada y ofrece unos resultados muy gratos. En la mayoría de centros estéticos es seguro que podrás encontrar tratamientos depilatorios con láser de diodo.
  • IPL: La depilación con luz pulsada es una alternativa al láser, la podemos encontrar en grandes superficies y se caracteriza por ser efectivo en todo tipo de pieles y que resulta indolora en prácticamente todos los casos.
  • Las depiladoras eléctricas, están diseñadas para zonas con escasa concentración de vello o pequeños pelos rebeldes que están sueltos por una zona concreta, fruto de resistir a una depilación anterior o apariciones puntuales.

Estos cuatro tipos de depiladoras tienen o bien el láser u otro método de ataque como la luz pulsada o pequeñas descargas para acabar con el folículo piloso y que desaparezca el vello, por eso debemos escoger cual de estos equipos se adapta más a nuestras necesidades como particular, y en el caso de ser profesionales, evaluar el tipo de producto que quiero ofrecer a mis clientes y cual de ellos se demanda en mayor medida.

Precio de una depiladora láser:

depiladora láser profesionalPara poder dar un precio aproximado, deberíamos estudiar el tipo de modelo de delipadora láser que queremos, si bien no es lo mismo una depiladora láser de diodo que alejandrita, tampoco es igual una profesional que la que desee comprar un particular, por regla general.

Resulta fundamental analizar el uso que le vamos a dar al equipo, si solo será para una depilación ocasional y de uso personal, podemos encontrar equipos desde 200€ que ofrecen unos resultados muy satisfactorios y a la vez, contamos con la seguridad de una marca de confianza.

Si por el contrario vamos a prestar un servicio como puede ser el objetivo de un centro estético, seguramente los precios se disparen un poco más arriba, puesto que se necesita un equipo mucho más profesional y con más prestaciones, pudiendo encontrarlos desde 500€.

La depilación láser está al alcance de cualquier bolsillo, bien sea con nuestro propio equipo, o acudiendo a un centro a someternos a unas sesiones, lo que es un hecho, es los innumerables avances tecnológicos que hoy permiten adquirir estas depiladoras a todos los públicos.

Os invitamos a contarnos vuestras experiencias, que modelos os ofrecen mejores resultados y compartir con todos los resultados que habéis obtenido con una depiladora láser!

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.