Belleza Cara Tratamientos

Eliminar cicatrices del acné con ácido hialurónico

Eliminar cicatrices del acné con ácido hialurónico
3.8 (76.36%) 11 votes

El acné es uno de los problemas que afectan a más jóvenes en la adolescencia. Esas marcas y cicatrices son casi imposibles de eliminar, pero hoy en día, gracias al ácido hialurónico, esto es posible.

Actualmente, las marcas del acné, comienzan a poder borrarse o al menos disimularse de una forma realmente satisfactoria. Esto se debe a las innovaciones técnicas que se producen constantemente en el campo de la cosmética y la medicina regenerativa. Es un hecho que cada vez más productos cosméticos y de salud, incluyen entre sus componentes el ácido hialurónico. Esto tiene una explicación, y es que se trata de una de las sustancias que más beneficios produce a nuestro organismo y menos daños o efectos secundarios puede llegar a provocar.

Ácido hialurónico para luchar contra las cicatrices del acné:

cicatrices acnéMuchas veces, cuando sufrimos acné, la reacción instintiva es la de explotar los granos que se puedan desarrollar y de esta forma eliminarlos. Al contrario de lo que mucha gente piensa, esta técnica es realmente dañina por diversos motivos:

  • En primer lugar, se irrita la zona, pudiendo producirse una mayor infección.
  • Al tocar la cara con nuestras manos, estamos pasando grasa de nuestros dedos hacia la zona en cuestión, favoreciendo la aparición de nuevos granos.
  • Y por último, las dichosas cicatrices. Si la herida no se trata correctamente, después de eliminar ese molesto grano, aparecerán cicatrices y marcas, que son una de las características del acné.

Si deseamos tratar las cicatrices, debemos buscar productos testados y con resultados garantizados. El ácido hialurónico, se caracteriza por tener grandes propiedades hidratantes y regenerativas, y las cicatrices, son conocidas por dejar en nuestra piel pequeños “hoyitos” y marcas que no se van. De esta forma, el ácido hialurónico, rellena estas zonas, ofreciendo a nuestra piel hidratación y ayuda a la hora de recuperar un aspecto más saludable.

¿De qué forma puedo tratar las cicatrices con ácido hialurónico?

Una vez que hemos entendido como actúa esta sustancia y qué beneficios puede reportarnos, debemos analizar las diferentes formas de aplicarla a nuestras cicatrices producidas por el acné.

  • acido hialurónico para el acneSi sufrimos grandes cicatrices, y nuestro rostro se ha visto afectado por acné severo, es posible que inyecciones de ácido hialurónico, en el medio plazo, puedan tener un efecto realmente positivo para la zona, pero debemos estudiar dicha alternativa con un profesional.
  • Si por el contrario nuestras marcas y cicatrices son visibles pero menos severas, recomendamos encarecidamente el uso de cremas o mascarillas con ácido hialurónico. Un componente que también ayudará notablemente es el colágeno, si queréis saber más de esta sustancia, os dejamos este completo artículo.

En definitiva, hay alternativas y las cicatrices no tienen porqué acompañarnos el resto de nuestras vidas, debemos ser conscientes de que el acné es duro de combatir, y buscar siempre la opinión y el consejo de un experto, para que nos recomiende el tratamiento más efectivo, bien sea el ácido hialurónico, el colágeno u otra alternativa.

Os invitamos a compartir con nosotros los trucos y consejos que seguís para combatir el acné y mejorar el estado de esas sufridas cicatrices.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.