L-Carnitina: Funcionamiento y precios

Probablemente si te estás planteando adelgazar, o eliminar esos kilos de más, hayas escuchado en alguna ocasión por parte de un familiar o amigo, que la L-Carnitina les ha ido muy bien para este proceso.

Hoy en día la estética y los cánones de belleza definen claramente que un cuerpo bonito es aquel que contiene un bajo índice de grasa, y lo cierto es que cada vez más, nuestro objetivo es reducir nuestro peso acabando con la grasa acumulada en el cuerpo. Para estos casos, la L-Carnitina puede resultar treméndamente útil, y combinándolo con ejercicio, obtendremos unos gratos resultados.

En este artículo vamos a hablar acerca de qué es la L-Carnitina, que propiedades tiene, y qué resultados podemos lograr, entre otras cuestiones.

¿Qué es la L-Carnitina?

Esta es la pregunta que se realiza todo el mundo que escucha su nombre asociado a dietas, adelgazamiento o eliminación de grasa.

Lo cierto es que la L-Carnitina es un aminoácido que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, y que tiene una función muy importante en el mismo, metabolizar los ácidos grasos. Como nuestro organismo no puede fabricar tal cantidad de L-Carnitina como para llevar a cabo esta importante función se suele ayudar de obtenerla de los alimentos que ingerimos, como por ejemplo la carne.

El objetivo de la L-Carnitina, es que logremos quemar la grasa de forma más efectiva y eficiente cuando realicemos ejercicio.

¿Para quién se recomienda tomar complementos de L-Carnitina?

En teoría, la L-Carnitina, se recomienda para aquellas personas que por su alimentación o su propio organismo, tienen un déficit notable de este aminoácido. Si bien es cierto que la mayoría de personas sanas no tendrán este problema, hay estudios que demuestran que una mayor concentración de L-Carnitina favorece los procesos de quema de grasas.

Por lo tanto, debemos ser conscientes de que es posible que la L-Carnitina resulte útil en nuestros entrenamientos, pero los resultados no serán inmediatos, ya que este tipo de complementos debe introducirse en la dieta y prolongarlo durante varios meses para que resulte efectivo.

Probablemente, la mejor forma de hacer que la L-Carnitina surta efecto, es combinar el tratamiento o la toma de dicho aminoácido en forma de complemento, junto con una dieta sana y ejercicio aeróbico constante, de esta forma nos aseguramos que durante el proceso se está produciendo la quema de grasas que tanto buscamos, y por lo tanto, reduciendo el tejido adiposo de nuestro organismo.

¿Dónde comprar L-Carnitina y cómo tomarla?

Hoy en día existen un montón de páginas webs fiables de suplementos deportivos donde podemos encontrar la L-Carnitina a un precio muy atractivo. También es cierto que si somos más tradicionales, podemos adquirir este tipo de complementos en prácticamente cualquier herbolario, farmacia o gran almacén de nuestra ciudad.

Lo ideal es tomar la L-Carnitina necesaria para cubrir nuestro déficit de esta sustancia en caso de que lo haya, pero como calcular esto resulta realmente difícil para la mayoría de nosotros, se toma por medida media entre 3 y 4 gramos diarios.

Habitualmente, se presenta en cápsulas de 1,5 o 2 gramos, por lo que no resulta difícil su cálculo. Podemos tomarlo antes de realizar ejercicio aeróbico pero no debe ser algo obligatorio, en cambio, si que resulta un aspecto importante el tiempo que debemos estar tomándolo, por regla general, se recomienda llevar a cabo el tratamiento por un periodo mínimo de 2 meses, para que veamos los resultados, pero se puede prolongar en el tiempo otro tanto más.

El precio de la L-Carnitina varía dependiendo de donde lo compremos, la calidad del producto, la marca, o el tipo de envase y cantidad de cápsulas que se incluyan. Para que ustedes se hagan una idea, un bote de 60 cápsulas puede rondar entre 10€ y 15€ por lo que no resultaría un tratamiento demasiado caro.

¿Qué resultados esperar de la L-Carnitina?

Estamos hablando de la L-Carnitina como un complemento, una ayuda a nuestro organismo en caso de que este tenga un déficit de dicha sustancia, para que logremos eliminar la grasa transformándola en energía y quemándola durante el ejercicio físico. Por lo tanto resulta fundamental, que el tratamiento se vea acompañado de una dieta sana y equilibrada, y también de ejercicio físico, pues si optamos por este complemento y no forzamos a nuestro organismo a gastar energía, no obtendremos resultados.

Comenzaremos a notar como nuestro organismo va respondiendo mejor cada día, pero los resultados de este tipo de productos se ven mejor en el largo plazo. La mayoría de pacientes buscan una bajada de peso significativa y deben saber que no se trata de un producto milagro, sino simplemente una ayuda a la producción natural de nuestro cuerpo.

Os invitamos a acudir a un especialista para que pueda revisar nuestra dieta, y nos oriente acerca de que complemento es el más adecuado para nuestro caso. Si tienes inquietudes o has utilizado este producto, cuéntanos en la sección de comentarios tus experiencias y opiniones acerca del mismo!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.