Liposucción de tobillos

¿Sabías que es posible modelar el aspecto de los tobillos gracias a la liposucción? Esta pequeña intervención está destinada a acabar con ese cúmulo de grasa incómoda que puede acabar en esa zona tan rara.

La forma del cuerpo de cada persona depende mucho de la genética. La acumulación de grasa en las zonas del cuerpo también es hereditaria, muchas mujeres suelen acumular gran cantidad de grasa en los glúteos, en las caderas, el abdomen, piernas … pero también se puede almacenar en una zona como el tobillo.

No todas las mujeres acumulan grasa en los tobillos, pero aquellas que desafortunadamente les toca sufrir este problema se ven muy afectadas en la estética y en su aspecto físico.

La mayor parte de grasa que se acumula en el cuerpo se puede eliminar con ejercicios, sin embargo la grasa acumulada en los tobillos no puede ser eliminada con estos, ni tampoco con dietas. No existen tratamientos que puedan mejorar el aspecto de ellos, los remedios naturales son solo para deshinchar los tobillos cansados o con líquido acumulado, pero no para adelgazar aquellos que poseen grasa.

La grasa en los tobillos aumenta el volumen de los mismos y hacen lucir las piernas muy anchas y desproporcionadas. Los tobillos finos estilizan la figura de estas y hace que la silueta se vea más fina y delgada.

¿Cómo eliminar la grasa de los tobillos?

La liposucción es una de las cirugías estéticas más solicitadas, esta tiene como objetivo extraer el exceso de grasa que no pudo ser eliminado con los ejercicios y las dietas. Afortunadamente, esta técnica quirúrgica también es capaz de solucionar el problema de los tobillos voluminosos. incluso en los casos más serios.

La grasa que se acumula en los tobillos no es tan profunda como en las demás partes del cuerpo, por eso debe ser realizado por un profesional y además se debe tener cuidado de no provocar daños en algún nervio o vaso sanguíneo.

tobillos liposuccionEl cirujano debe tener en cuenta el tamaño y forma de la pierna para saber cuánta cantidad de grasa debe eliminar del tobillo, ya que debe conseguir una figura proporcionada. Si este elimina demasiada grasa el tobillo se verá muy delgado y notará demasiado esta imperfección, además de lucir antiestético puede traer otras consecuencias.

En el caso de que el cirujano extraiga demasiada grasa de los tobillos estos se hincharán demasiado y provocará un dolor intenso, estos síntomas impedirá que el paciente pueda caminar por eso resulta fundamental contactar con un cirujano de garantías.

La liposucción se realiza bajo anestesia local o general, lo decidirá el cirujano dependiendo de cada paciente. Luego, para extraer la grasa se utiliza un sistema de succión con microcánulas que se introducen en la zona del tobillo a través de pequeñas incisiones.

Un vez terminado el procedimiento los tobillos se inflamarán y la zona estará muy sensible, es común que se produzca un leve dolor debido a que los tobillos cargan con el peso del cuerpo. El dolor y la inflamación serán tratados con medicamentos para que desaparezcan lo más rápido posible.

Antes de salir de la clínica de estética el cirujano vendará los tobillos que se quitarán en dos o tres días, luego se debe utilizar una tobillera de lycra durante unas semanas, la tobillera servirá para controlar la inflamación y para ayudar a que la piel se adapte al nuevo tamaño del tobillo. Es importante realizar reposo y evitar caminar los primeros días después de la liposucción.

¿Qué resultados ofrece la liposucción de tobillos?

resultados tobillosLos resultados de la liposucción de tobillos no son inmediatos, la hinchazón severa desaparecerá al cabo uno o dos meses. Los resultados finales se pueden apreciar entre los 6 y 12 meses después de la liposucción.

Los tobillos de los pacientes lucirán delgados y proporcionados con sus piernas, los resultados son definitivos. La única manera de volver a ganar grasa en los tobillo es aumentando demasiado de peso.

Gemelos, rodillas y otras zonas a adelgazar

Es muy común que las personas que se decanten por hacerse una liposucción (o lipoescultura) de tobillos, aprovechen su paso por el quirófano para modelar otras zonas de las piernas, como puedan ser los gemelos o la zona de las rodillas.

En muchos casos el acúmulo de grasa localizada se encuentra en una zona tan simple como los tobillos, pero en otros muchos esta grasa también aparece en los gemelos (pudiéndose eliminar en parte haciendo ejercicios para gemelos) o en algunos pliegues de las rodillas.

Si este es tu caso, te recomendamos que valores la opción de eliminar toda esa grasa de una sola vez, dando a la pierna una forma perfecta y esbelta.

Siempre os aconsejamos acudir a un centro estético de garantías donde puedan evaluar vuestro problema de forma individualizada profesionales cualificados para dicha tarea, con el fin de que el estudio previo, y la intervención, sean realistas y sobre todo satisfactorios para el paciente.

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Para aquellas personas las cuales poseen los tobillos gruesos y siempre han anhelado con el hecho de poseer las piernas en buena forma, entonces ahí puede encontrarse a la liposucción de los tobillos como la solución perfecta para mejorar ese defecto.

    Este procedimiento está especialmente hecho para poder ayudar a eliminar esa grasa localizada algo que, por lo general, suele darse en las algunas personas con predisposición a ello (influye mucho el aspecto genético) y es prácticamente imposible de hacer desaparecer incluso con ejercicio y dieta.

    Como absolutamente todas las cirugías, esta es una operación segura en la cual, obviamente hay algunos riesgos que se pueden correr, pero no para todos, debido a que hay muchos factores que terminan determinando si este procedimiento sería el adecuado para usted o no. Esto puede depender de la forma de las piernas, así como también de su peso y la condición de su salud.
    Cankles o tobillos gruesos

    Es primordial el hecho de saber si se cuenta con «cankles» o no antes de querer realizarse una liposucción de tobillos. El cankles es una enfermedad en la cual los tobillos son aproximadamente de la misma proporción que las pantorrillas, algunas personas poseen cankles peores que otros.

    Están aquellos cuyos tobillos anchos son mucho menos visibles aunque poseen poca diferencia en su forma con respecto a las piernas, mientras que otros, se encuentran en unas condiciones extremas con una visión demasiado completa en donde se unen el tobillo y el pie. Este es un exceso de grasa en la zona del tobillo que es realmente resistente y que implica a la persona que quiera realizarse una liposucción goce de una buena salud, ya que este proceso no es el adecuado para esas personas que han recurrido a algún tipo de operación en la región inferior de la pierna.
    Quiénes son los pacientes ideales

    Aquellos que son fumadores deben olvidarse de hacerse una liposucción de tobillos ya que las complicaciones son mucho más graves con los que fuman, así como tampoco se puede realizar esta cirugía si se padece de enfermedades graves tales como la mala circulación, la diabetes o problemas cardíacos.

    Otro aspecto a tener en cuenta es la elasticidad con la que cuenta su piel, lo cual puede comprobarse con pellizcarse al menos 1 cm del tobillo y 2 cm de la pantorrilla, al mismo tiempo que se para de puntas de pie, y ahí se sabrá cuáles son las condiciones. Si se pasa por todo ello y los tobillos son una molestia, la liposucción de tobillos es la solución perfecta y recomendable para terminar con ese descontento.

    Tobillos delgados y finos estilizan más las piernas, mientras que tobillos gordos suelen hacer que las piernas tomen un aspecto más grueso. Y como la grasa que se encuentra en los tobillos suele tener un origen genético imposible de tratar con dietas y ejercicios, la única solución viable resulta ser una liposucción de tobillos.

  • Buenos días, quisiera saber si se puede afinar la nariz eliminando la grasa de la piel con li posición o carboxiterapia. Ya que la forma de mi nariz me gusta es sólo que tiene bastante piel u resulta ancha. Muchas gracias

  • gracias por favor me podía informar cuanto vale la lipo de los tobillos delgados y si en Bucaramanga lo hacen gracias por su informacion