Operaciones combinadas: Liposucción y abdominoplastia

A las mujeres les encanta estar en forma y lucir un cuerpo proporcionado, delgado y esbelto, sin embargo es bastante difícil mantener esta forma de cuerpo, ya que exige llevar una dieta equilibrada y saludable sin alimentos que contengan demasiado grasa y además tonificar los músculos y eliminar el exceso de grasa acumulada con ejercicios.

El sobrepeso afecta muchas personas, esta es un enfermedad difícil de llevar, aunque existe varios tratamientos para acabar con él. Los malos hábitos a la hora de comer pueden desencadenar en una adicción a la comida, ya que las personas no pueden controlar la ingesta desmesurada de alimentos. Además, muchas personas tienden a engordar más rápido y fácilmente que otras, por eso hay que cuidarse a través de las dietas y ejercicios.

Cuando se gana varios kilos demás y luego se logra adelgazar, puede que la zona quede muy flácida y suelta, luciendo muy desagradable a simple vista. En algunos casos el ejercicio no puede mejorar completamente la apariencia, pero no te preocupes, ya que la cirugía estética tiene la solución para este problema.

Queremos aclarar que esta cirugía estética está destinada a mejorar el aspecto del cuerpo y eliminar el exceso de grasa que se acumuló en determinadas zonas localizadas y quitar la flacidez que se produjo durante el adelgazamiento. Esta cirugía estética no es la solución a los kilos de más, sino que es un extra que hay que realizar para poder lucir un nuevo cuerpo modelado y firme.

En el caso poseer mucha grasa y además flacidez es conveniente que optes por una cirugía combinada: Liposucción (o lipoescultura) y abdominoplastia.

Ideal para después del embarazo

Esta combinación de cirugía es perfecta. Es ideal para las mujeres que acaban de dar a luz, ya que debido al embarazo la piel y los músculos se han estirado y además han quedado sueltos.

La liposucción

Es fundamental para modelar el cuerpo. Ésta eliminará el exceso de grasa que se ha acumulado en ciertas zonas localizadas. En este caso podrás eliminar la grasa de las caderas o de los glúteos para lograr una mejor figura, así como la grasa que tengas en el abdomen.

Primeramente el cirujano aplicará una anestesia para que el paciente no sienta absolutamente nada, luego inyectará una sustancia la cual disolverá la grasa y luego realizará una incisión de tamaño pequeño para introducir una cánula que se encuentra conectada a un sistema de aspiración para extraer la grasa corporal.

Después de terminar de realizar la liposucción la zona tratada se inflamará y dolerá, posiblemente también aparezcan hematomas. Sin embargo estos síntomas son comunes y desaparecerán con el pasar de los días.

La abdominoplastia

Esta cirugía solo trata la zona del abdomen. El objetivo de dicha cirugía es retirar el exceso de piel flácida y acomodar los músculos que se encuentran en la pared abdominal a través de varios puntos. En esta intervención quirúrgica se realizan incisiones más grandes, las cuales no son demasiado notorias a simple vista, sin embargo la paciente debe informar al cirujano del tipo de ropa interior y traje de baño utiliza, ya que al ponerte estas ropas estarán totalmente camufladas y no se notarán para nada.

Después de la abdominoplastia la zona del abdomen estará muy inflamada y dolorida. Los primeros días el cirujano recetará reposo y a los 10 días quitará los puntos. Os aconsejamos este extenso y detallado artículo acerca de la abdominoplastia.

A continuación os dejamos un vídeo donde vais a escuchar de boca de un experto cómo se combinan estas técnicas dentro de la misma operación para aclarar la mayoría de dudas que aún os queden:

Recuperación

Después de la realización de estas cirugías, el cirujano recetará un tratamiento con medicamentos antinflamatorios para disminuir la inflamación y el dolor. Una vez que te hayas recuperado de estas intervenciones quirúrgicas podrás lucir un abdomen plano y firme, y unos muslos mucho más estilizados y fibrosos. Deberás seguir una dieta balanceada y una rutina de ejercicios para mantenerte en forma.

El precio de estas intervenciones quirúrgicas es elevado, pero al ser una operación combinada posiblemente la clínica de estética realice un descuento o una promoción, además, los resultados serán mucho más radicales y lograremos el objetivo que siempre hemos deseado pasando solo una vez por quirófano. De esta forma, lograremos reducir el tiempo convalecientes, pues habitualmente, estas operaciones requieren un postoperatorio medio-largo, al combinarlo, los solapamos y se nos hacen mucho más llevaderos.

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Estoy operada hace 6 meses de abdominoplastia con liposucion,y me tienen que abrir otra vez
    tengo algunos puntos enquistados,y el bajo vientre muy descolgado ..me noto en la cintura mucha
    y cadera grasa y muy flacida ,,tengo miedo de no quedar bien..es normal que pase esto?…
    el doctor que me opero es muy bueno,pero he tenido mala suerte,aunque no me dolio la herida nada todo fue bien,me gustaria que me contestara ,gracias